Teoria de creación del universo

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
ADVERTENCIA: Este hilo contiene grandes dosis de paquismo creado desde la barra del bar

Bien... Estaba cagando el otro día, en esos momentos en los que alcanzas el Nirvana místico y me puse a pensar respecto a la creación del universo...

Y Me dió por pensar... Por que el big bang tiene que haber sido un caso único? En caso de haberse generado una vez... Por que ha de ser la única vez? Hay teorías que dicen que el universo tiene principio y tiene fin...

Pero si el universo se ha creado una vez y debe morir algún día... Por que tendría que ser la primera vez? Me explico... Quizás esto sucede de forma cíclica y todo vuelve a comenzar...

Por que no? O por que ha tenido que haber un solo big bang? Por que no dos o tres? Y que se generen universos en otras zonas donde no hay nada? Y quizás en algún momento los universos llegan a tocarse? No hablo de universos paralelos o algo similar... Me refiero a que si el universo está sobre la nada absoluta... Por que no podrían crearse otros universos al lado de la nada como ya ha sucedido una vez, que algo se crea de la nada?

Al final hay algo ahí fuera que tiene que romper las normas que conocemos y somos demasiado pequeños para darnos cuenta...

alguna teoría magufa al respecto? Leeré atentamente sus magufadas. Un saludo

Básicamente acabas de teorizar el Gran Rebote, esta teoría defiende, resumidamente,que, en un determinado momento, la expansión del universo se detiene y empieza a contraerse, al final de la contracción(Le llaman Big Crunch) el Universo colapsa y se forma uno nuevo en su lugar. No es una teoría muy aceptada hoy en día porque se tiende a considerar que la expansión cosmológica no solo no se detendrá sino que se acelerará más aún con el tiempo

Claro que tuvo un principio, el bigbang, pero no fue algo que ocurrió de la nada, sino que surgió de algo metafísico que al estar fuera del tiempo no tuvo principio.
No logro entender que esté fuera del tiempo... Entiendo que el tiempo se puede doblar, pero no entiendo que algo escape del tiempo

Los agujeros blancos son una idea teoórica de lo que puede haber en el otro extremo de los agujeros neցros. Una fuerza inversa a la del agujero neցro: un lugar en el que no se puede entrar, donde no existe el tiempo, y se sale a la velocidad de la luz.

Eso se parece mucho a lo que es un big bang.

Pero tambien es posible que los agujeros neցros en realidad no existan...

Volver