Tengo un local abandonado, que se puede montar?

Hay que echar números, no siempre salen las cosas como nos imaginamos.

He visto locales que se vendían en 40 mil, que se podían convertir en viviendas, sí... pero gastándote 15 mil en reformas... y otros 10 mil en permisos... con lo que se ponía la cosa en 65 mil... cuando había viviendas en la zona con más metros, con balcón y buena iluminación en 60 mil.

En muchos casos, lo de los cambios de uso de los locales es fin y solo sirve para engordar la tripa de los técnicos, albañiles y Ayuntamientos.

¿Ok pero hace 20 años se probaba el pan automático? Una cosa es fracasar porque había que poner empleados y otra porque también fracasa una orgía de robots.

Los únicos locales que funcionan realmente bien son aquellos donde tú únicamente pones tus manos y conocimientos: peluquería, fisioterapia, dentista, bar.... vender ya no se vende una cosa, mucha competencia online y poco margen. Además 40 metros no son nada, lo del minigym es tirar el dinero directamente. Cuando presupuestes las máquinas te volverás a tu casa con cara de orate para amortizar eso.

Yo si tuviera 20 años y todo lo que sé ahora, en mi ciudad hay dos negocios que generan mucho cash pero también sacrificio claro: pastelería y heladería. Ojo, totalmente artesano todo, si no, no destacas, vender pasteles ultracongelados no da dinero. También es verdad que los locales tendrían que tener buena ubicación y céntrica.

Los únicos locales que funcionan realmente bien son aquellos donde tú únicamente pones tus manos y conocimientos: peluquería, fisioterapia, dentista, bar.... vender ya no se vende una cosa, mucha competencia online y poco margen. Además 40 metros no son nada, lo del minigym es tirar el dinero directamente. Cuando presupuestes las máquinas te volverás a tu casa con cara de orate para amortizar eso.

Yo si tuviera 20 años y todo lo que sé ahora, en mi ciudad hay dos negocios que generan mucho cash pero también sacrificio claro: pastelería y heladería. Ojo, totalmente artesano todo, si no, no destacas, vender pasteles ultracongelados no da dinero. También es verdad que los locales tendrían que tener buena ubicación y céntrica.
Y encima puedes vender p+llas de chocolate por encargo para alguna fiesta de jijijajeo

El mejor negocio, y con mucha diferencia, como te han dicho antes, es venderlo o alquilarlo.

Mejor venderlo y no mirar atrás, pero probablemente sea complicado darle el pase (porque todos los propietarios creen tener grandes tesoros y hoy solo se venden gangas), así que la "second best" es alquilarlo.

He sido propietario de locales y también tenía tus ideas a los 35 años, con muchas ganas de "proyectos".

Ahora a los 50 tacos, ojalá hubiera vendido entonces (y me hicieron buenas ofertas, pero no quise): la de problemas que me hubiera ahorrado...

Los pude vender a pérdidas, con eso te lo digo todo. Es como vender un barco. El día que vendes puedes hacer la fiesta.

No te imaginas la de problemas que puede dar un local según van pasando los años.

Cuenta más. En la zona donde vivo el piso más barato son 150k, en cambio hay locales de 60m2 en 40k. Pisos no hay apenas, locales se vende uno en cada calle. Hay veces que miro con la idea de tener uno aunque sea para trastero. Por ejemplo, partirlo en 2 y alquilar la otra parte para trastero. Los trasteros de 3m2 se alquilan en 50€. 30 metros cuadrados, aunque sea 100€ creo que se le podría sacar. Y me ahorro 50€ de alquiler de trastero y tengo uno en condiciones.

Cuenta más. En la zona donde vivo el piso más barato son 150k, en cambio hay locales de 60m2 en 40k. Pisos no hay apenas, locales se vende uno en cada calle. Hay veces que miro con la idea de tener uno aunque sea para trastero. Por ejemplo, partirlo en 2 y alquilar la otra parte para trastero. Los trasteros de 3m2 se alquilan en 50€. 30 metros cuadrados, aunque sea 100€ creo que se le podría sacar. Y me ahorro 50€ de alquiler de trastero y tengo uno en condiciones.
En la zona del local el piso más barato lo puedes encontrar hasta por 80 o 90k, no hay muchos pero alguno aparece de vez en cuando, el local por 40k€ podria venderse pero por la escasez de la zona prefiero dejarlo como última opción. No me importaría meterle un dinero y probar con algo, lo de los trasteros me echa para atrás por la legislación actual, pueden terminar siendo un dolor de cabeza.

El local tiene unos 40m2, es cuadrado, con dos escaparates a la calle, uno de ellos compartido con la puerta de entrada, y cuarto de baño.

Veo que todos los negocios mueren, sólo se ven peluquerías de sudamericanos, fruterias de jovenlandeses, lavanderías, 24 horas, tiendas de tatuajes y cosas por el estilo...

Lo único que veo que podría tener tirón es un 24 horas pero ya hay unos cuantos por la zona y además el horario nocturno trae muchos problemas, no sólo de pagar personal sino de ralea que frecuenta y tal...

Las lavanderías las estudié en su día y por unos 30k me montaba una, pero tampoco lo terminaba de ver...

Peluquerías y tatuajes depende mucho del que lo lleva, si el que lo lleva es capaz de engañar a los cuatro tontines, o la tia tiene las berzas obesas y es un poco juca, pues puede funcionar bien pero si no es sarama...

He pensado en montar un minigym, donde haya cuatro hierros y cuatro cosas para que por unos 20€ puedas ir todos los meses y hacer tus cosas, poniendo un aforo máximo etc...

La otra opción es pasarlo a vivienda y alquilar ya que le podria sacar una planta-buhardilla para la cama

Tenéis alguna idea?

Hazte pasar por jovenlandés y monta una peluquería barbería de hombres. Música jovenlandesa, en la tele futbol jovenlandés, el corán en una esquina y te forras.

Centro de la Cruz Roja para hacer cositas a los Obongos y que no violen niñas por la calle. Es el futuro.

Si no sabes que hacer con él alquílalo o plantéate venderlo, y mas si lo tienes parado. La idea de montar un pequeño negocio es muy atractiva, mucho mas si se trata de maquinas que no requieren atención, pero en la practica no dan dinero o no compensa. Tu ya asumiste un riesgo comprando el local, ahora que sean otros los que se arriesguen alquilándotelo para montar sus ideas. Adecéntalo, usa los escaparates para llamar la atención y alquílalo barato.

Volver