tengo un dinero ahorrado y quiero ayudar a un familiar a pagar una deuda

y cómo pueden saber si el dinero se lo he dado yo o es de él que lo tiene ahorrado?
Para hacienda el metálico dinero ahorrado no existe. Siempre es B.
El problema es cuando lo ingresas en el banco otra vez.
Si es tu hijo, mira la comunidad, a veces está muy bonificado el impuesto de donaciones (p.ej Madrid).
Si tiene nómina el hijo, que con la nómina pague la deuda y con el metálico vaya pagando lo que pueda (comida y lo que pueda pagar en metálico en el dia a dia...).

Aunque sea dinero totalmente licito, si se lo das en metalico, tu familiar tiene que blanquearlo. Una forman es pagando con ese efectivo todas las compras siempre que el importe sea menor de 1000€, y ese ahorro se acumula en la c/c.

Para hacienda, los remeros somos presuntos defraudadores…

Yo metí 80k. de un tirón, pero en aquel momento justifiqué de dónde había sacado el parné, y sin problemas.

shishi, cuando dije lo que llevaba esperaron que no hubiese nadie en el banco para cerrar la puerta. En dos ocasiones cerraron el banco para mí. Qué alegría Dios mío... yo iba a explotar.

Si puedes justificar de dónde lo has sacado no tienen porque decirte nadie nada. Y lo mejor es que antes abras una cuenta donde estés tú con esos familiares, y ahí pones el dinero.

Hay que ver cómo hay que andar con el dinero de uno...

No deis consejos sin saber.
Como pongas como titular de una cuenta con pasta, hacienda va a meterte multa y impuesto por donación no declarada.
En todo caso tendrá que aparecer como autorizado.

Pego un hilo hecho por mi para que si lo haces, lo hagas bien.

Volver