tengo un dinero ahorrado y quiero ayudar a un familiar a pagar una deuda

MAESE PELMA

me gusta depilarme los huevones y tocármelos
Desde
11 Jul 2021
pero me han dicho que si le doy el dinero y la paga de golpe en el banco van a "investigar" de dónde ha salido el dinero.

¿Eso es cierto?

¿Cómo se demuestra entonces que son ahorros?

Confirma si vas a regalar tu dinero, o si se lo vas a pedir en algún momento. Básicamente para saber desde el principio si te quedarás sin hablarle, o si es un regalo.

Las ayudas como tal no suelen funcionar bien. Se suele perder el dinero y el trato.

Confirma si vas a regalar tu dinero, o si se lo vas a pedir en algún momento. Básicamente para saber desde el principio si te quedarás sin hablarle, o si es un regalo.

Las ayudas como tal no suelen funcionar bien. Se suele perder el dinero y el trato.

no me preocupa eso.

Es una donación y tributa, porque supongo que será una cantidad de dinero elevada.
Mi consejo es que no le des dinero a nadie, pero como las lecciones de la vida se aprenden sufriendo dáselo pero saca del banco el dinero y en efectivo se lo das, no hagas una tras*ferencia.
La lección que vas a aprender te va a costar dinero pero si es poco valdrá la pena.

Depende de si se lo das en metálico o en tranferencia, depende de si se trata de 3k euros o de 30k...
100K ni por asomo. Por 30K creo que ya van a preguntar...
100K en efectivo es lo que se puede llevar por la calle sin tener que informar antes. 10K para entrar o salir de España.
Si sacas 20k o 30k del banco, yo creo que ya te van a preguntar y si lo ingresas, todavía más.

Ese dinero para hacienda esta sujeto a impuesto de donaciones o sucesiones, debido a la naturaleza del traspaso.

Si es un prestamo a un familiar, si no quieres tener ningun problema tiene que haber un contrato de por medio y pasado a traves de hacienda (creo que comunidad autonoma) donde figure bastante claro c/c fuente, c/c destino, plazo maximo de devolucion que creo que son de tres años aunque despues se pueda prorogar, y que es un prestamo a interes nulo.

Ese dinero para hacienda esta sujeto a impuesto de donaciones o sucesiones, debido a la naturaleza del traspaso.

Si es un prestamo a un familiar, si no quieres tener ningun problema tiene que haber un contrato de por medio y pasado a traves de hacienda (creo que comunidad autonoma) donde figure bastante claro c/c fuente, c/c destino, plazo maximo de devolucion que creo que son de tres años aunque despues se pueda prorogar, y que es un prestamo a interes nulo.

jorobar, vaya lío

metálico mejor?
Depende de la cantidad.
El metálico pone nervioso a hacienda e intentará volver a cobrar más impuestos.
Si no es mucho (p-ej 6K euros) y se lo quieres regalar, se lo das en metálico.
Al que preguntarán será al que ingrese 6K en su cuenta.
Si es mucho dinero, haz una donación y paga los impuestos.
Si es familiar directo, no serán muchos y te ahorras problemas (depende de la CCAA y del partido que gobierne).
Aunque los ahorros en casa pueden ser de dinero blanquísimo, como no son rastreables y para el estado son dinero neցro a vver si puede volver a sacar tajada.

Depende de la cantidad.
El metálico pone nervioso a hacienda e intentará volver a cobrar más impuestos.
Si no es mucho (p-ej 6K euros) y se lo quieres regalar, se lo das en metálico.
Al que preguntarán será al que ingrese 6K en su cuenta.
Si es mucho dinero, haz una donación y paga los impuestos.
Si es familiar directo, no serán muchos y te ahorras problemas (depende de la CCAA y del partido que gobierne).
Aunque los ahorros en casa pueden ser de dinero blanquísimo, como no son rastreables y para el estado son dinero neցro a vver si puede volver a sacar tajada.

y cómo pueden saber si el dinero se lo he dado yo o es de él que lo tiene ahorrado?

Volver