Tener hijos

Manolo Escolar

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
¿Que un recién nacido cuesta dinero? depende de lo que te dejes embaucar por la industria. Después de dos hijos puedo afirmar que nuestra crianza lonchafinista nos ha dado unos frutos excelentes; alucino con las barbaridades de dinero que se deja la gente en estas criaturas...

Alimentación:
- lactancia materna exclusiva hasta los seis meses: ahorro en biberones, limpia biberones, esterilizador, leche en polvo, agua mineral, tetinas... se estima que el sobrecoste de la alimentación artificial es de 1.500 euros el primer año. Si a esto le sumamos los costes para la salud del crío...
- introducción de sólidos: el niño debe comer lo que se come en casa triturado, pisado, a trocitos... se ahorra en papillas industriales y leche artificial y el niño aprende a comer con mucho más gusto.

Sueño:
- colecho: el niño duerme con los padres y nos ahorramos dinero en cuco o moisés, cuna, intercomunicadores, minisábanas, paseos nocturnos por el pasillo... Y si, se van de la cama paterna solitos.

tras*porte:
- mochilas ergonómicas, fular, bandoeras...: rara vez superan los 100 euros, frente a los 500 que te cuesta el carro mas barato, son ligeras, el crío va caliente y encantado, no ocupan espacio...
- sillas de coche: en eso si que no hay que escatimar, seguridad y comodidad

Ropa:
- hay numerosas tiendas muy económicas con ropa de calidad (C&A, H&M, en internet...), en lo que no hay que escatimar es en los zapatos, para ellos están las rebajas y la previsión
- intercambio de ropa entre familiares y amigos, crecen tan rápido que la ropa no se estropea, y a los niños les da igaul que la ropa sea de segunda mano...

Otros productos:
- chupetes: sigo sin verles utilidad, y vete a saber las sustancias que dejan escapar con tanta succión
- hamacas, sillitas "aparca" críos, mantitas de actividades: una manta rodeada de cojines realiza la misma función y da a los críos mas libertad
- dvds para el coche: eso, atontandolos desde su mas tierna infancia; poner música, cantar, jugar con ellos...
- juguetes ultrasónicos: les hacen caso una semana... los clásicos: pelotas, cajas tuneadas... cualquiera que construyan con sus padres y hagan ruido es su juguete favorito

Los niños cuestan tiempo, no dinero. Puedes tener un niño más de los que crees que puedes mantener pero un niño menos de los que crees que puedes atender.

Eso de la cama me interesa:

me estas diciendo que un bebe no tiene por que dormir en cuna y esas cosas???

Estas seguro o te lo inventas??

Eso de la cama, será depende de la pareja, yo por ejemplo, me muevo mucho y no me acuerdo de nada.
Con lo demás estoy más o menos de acuerdo, solo que yo finalmente le he puesto chupete, contra los llantos indiscriminados es mano de santo.

Respecto al colecho, lo practico y lo recomiendo, podría contar mi experiencia.

Está demostrado que tiene múltiples beneficios en ciertos aspectos del desarrollo de los niños, hay numerosa bibliografia cientifica o no (Jové, González, Sears...) al respecto.
Influye en la autorregulación térmica del bebé, en la cadencia de respiración (importantísima para evitar el sindrome de fin súbita del lactante), en los despertares nocturnos (se reducen), en el agotamiento de los padres (pasillo arriba, pasillo abajo)... luego ya está la experiencia de cada uno (os juro que hay noches que mi pareja me ha tenido que jurar que ha habido despertares).
Y no, no los aplastas, desarrollamos un "sensor" protector.
Y si, se van de la cama antes de los cinco años.

El colecho. Una maravilla, sí. Lo practican la inmensa mayoría de las civilizaciones del mundo. Incluso en Europa fue corriente hasta que la iglesia católica lo prohibió porque era excusa habitual para encubrir asesinatos de niños (ahogados en la cama por sus padres). Los bebes hasta se alimentan sin despertar a la progenitora, es alucinante. Mi hija decidió dormir sola a los 4 años.

La lactancia materna puede ser prolongada de forma exclusiva hasta los 12 meses. Depende de la adaptación del bebé a la introducción de nuevos alimentos en su dieta.

A partir de ahí y hasta los 4 años, que es cuando naturalmente se produce el destete de los seres humanos, se mantendrán tomas después de las comidas.
Nada de leches artificiales.

Así habría que criar a los cachorros humanos.

Que no se haga o que se recomienden otras cosas como meterles comida a los 5 meses, es debido a la manipulación para que la progenitora trabaje y la familia se desmiembre y pierda poder en la sociedad.

De paso los fabricantes de papillas y leches maternizadas se forran. Y los de medicamentos para niños con el sistema inmunitario débil, pues también.

Es lo que hay.

Respecto al co-lecho, es, además de barato (no necesitas cunas), la mejor manera de que duerma el cachorro humano, pero en esta sociedad demente la moda está en el métodod Estivill, que recomienda dejarlo solo en una habitación a puerta cerrada llorando hasta que se "acostumbra" a que nadie va a acudir a su llamada.
La creación de gentes taradas y traumadas está asegurada.

Para quien interese de verdad criar bien a su bebé se recomienda leer "El concepto de continuum" de Jean Liedloff.
l_continuum.gif

El Concepto del Continuum

entre sus recomendaciones:
# Contacto físico permanente con la progenitora (u otro familiar o cuidador/a) desde el nacimiento.
# Dormir en la cama de los padres en permanente contacto físico hasta que el bebé decida lo contrario por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años. (No estoy de acuerdo en esta edad)
# Lactancia materna a demanda.
# Permanecer constantemente en brazos o pegado/a al cuerpo de otra persona hasta que el bebé comience a arrastrarse o gatear por sí mismo, lo que sucede en torno a los 6-8 meses.

semana.jpg

portabb.jpg

Otro gallo nos cantara como sociedad si Liedloff fuera tan conocida como Estivill...

Última edición:
ya.. dormir en cama con los padres...

díselo a padres que han aplastado a su hijo mientras dormían....

por lo demás, salvo lo del tras*porte que llega un peso que o te deslomas la espalda o lo llevas en sillita, estoy de acuerdo

Respecto al colecho, lo practico y lo recomiendo, podría contar mi experiencia.

Está demostrado que tiene múltiples beneficios en ciertos aspectos del desarrollo de los niños, hay numerosa bibliografia cientifica o no (Jové, González, Sears...) al respecto.
Influye en la autorregulación térmica del bebé, en la cadencia de respiración (importantísima para evitar el sindrome de fin súbita del lactante), en los despertares nocturnos (se reducen), en el agotamiento de los padres (pasillo arriba, pasillo abajo)... luego ya está la experiencia de cada uno (os juro que hay noches que mi pareja me ha tenido que jurar que ha habido despertares).
Y no, no los aplastas, desarrollamos un "sensor" protector.
Y si, se van de la cama antes de los cinco años.

Efectivamente, no los aplastas, del mismo modo que no te caes de la cama cada noche.:D

Y lactancia a demanda, por supuesto:D

La lactancia materna puede ser prolongada de forma exclusiva hasta los 12 meses. Depende de la adaptación del bebé a la introducción de nuevos alimentos en su dieta.

A partir de ahí y hasta los 4 años, que es cuando naturalmente se produce el destete de los seres humanos, se mantendrán tomas después de las comidas.
Nada de leches artificiales.

Así habría que criar a los cachorros humanos.

Que no se haga o que se recomienden otras cosas como meterles comida a los 5 meses, es debido a la manipulación para que la progenitora trabaje y la familia se desmiembre y pierda poder en la sociedad.

De paso los fabricantes de papillas y leches maternizadas se forran. Y los de medicamentos para niños con el sistema inmunitario débil, pues también.

Es lo que hay.

Respecto al co-lecho, es, además de barato (no necesitas cunas), la mejor manera de que duerma el cachorro humano, pero en esta sociedad demente la moda está en el métodod Estivill, que recomienda dejarlo solo en una habitación a puerta cerrada llorando hasta que se "acostumbra" a que nadie va a acudir a su llamada.
La creación de gentes taradas y traumadas está asegurada.

Para quien interese de verdad criar bien a su bebé se recomienda leer "El concepto de continuum" de Jean Liedloff.
l_continuum.gif

El Concepto del Continuum

entre sus recomendaciones:
# Contacto físico permanente con la progenitora (u otro familiar o cuidador/a) desde el nacimiento.
# Dormir en la cama de los padres en permanente contacto físico hasta que el bebé decida lo contrario por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años. (No estoy de acuerdo en esta edad)
# Lactancia materna a demanda.
# Permanecer constantemente en brazos o pegado/a al cuerpo de otra persona hasta que el bebé comience a arrastrarse o gatear por sí mismo, lo que sucede en torno a los 6-8 meses.

semana.jpg

portabb.jpg

Otro gallo nos cantara como sociedad si Liedloff fuera tan conocida como Estivill...
esto es lo que se llama vivir para cuidar un bebé....

Hombre, lo que realmente cuesta cuando son acondroplásicos no es la alimentacion, ropa, etc... sino el cuidado. Tienes idea de lo que cobra una guarderia por, digamos, 9 horas diarias ?

No tengo hijos, pero tengo varias objeciones:

-Leche materna, depende a que se dedique su Sra. Yo no podría tomarme ni tan solo los meses de baja por maternidad (profesional liberal). Así que menos, darle el pecho cada 4 horas o lo que se tercie.

-Compartir cama me parece muy poco adecuado. Depende del tamaño de la cama, es inviable. ¿Y cómo consuma usted? ¿Si no tiene cuna el bebé, dónde lo coloca mientras practica sesso?

-Evidentemente, la comida casera triturada es algo que daba por hecho, y no las porquerías industriales que se venden.

-El chupete me parece bastante básico (no sé por qué podría sustituirse cuando al pequeño le salen los dientes y el dolor que siente es insoportable).

Volver