¿Tendría alguna posibilidad el ejército español actual frente al ejército alemán de la Segunda Guerr

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Foreros militaristas, os invoco...

Evidentemente, las comparaciones son difíciles, porque en la Segunda Guerra Mundial se reclutaba forzosamente a millones de hombres, mientras que el ejército español actual está compuesto por profesionales. Serían 125.000 soldados españoles frente a 3,5 o 4 millones de soldados alemanes.

¿Pero qué me decís de la aviación? ¿Tendrían los cazas modernos españoles (F-18, Eurofighters, etc.) mucha ventaja frente a los Messerschmitts de la Luftwaffe? ¿A cuántos Messerschmitts podría derribar cada caza moderno? ¿Tendrían los cazas modernos capacidad de esquivar las baterías antiaéreas nazis y derribar por ejemplo el Reichstag en Berlín?

Discuss...

Entre Hitler, Mussolini y Franco tardaron 3 años en vencer a los republicanos. Si España hubiera estado unida, a lo mejor los alemanes se habrían llevado una sorpresa.

claro y un tío con un M16 y mucha munición se hubiera hecho el amo en la época de los romanos.....:roto2:

813842397_IVGPCUURKRIDLIL.jpg

71307-B%2035249.jpg

Un ejército honorable y entregado como el del III Reich contra una panda de gaias desarraigadas otanianas entrenadas para apiolar civiles indefensos.

¿Tendría alguna posibilidad un gordaco friki comedoritos contra un boxeador profesional?
Pues lo mismo.

Con perdón, esta pregunta es absurda.

Los hubiéramos destrozado.

Es más, no se atrevieron en su día por las guerrillas, con nuestro ejército, actual, que no es malo, hubiera sido disuasorio.

Si bis paces para bellum

Foreros militaristas, os invoco...

Evidentemente, las comparaciones son difíciles, porque en la Segunda Guerra Mundial se reclutaba forzosamente a millones de hombres, mientras que el ejército español actual está compuesto por profesionales. Serían 125.000 soldados españoles frente a 3,5 o 4 millones de soldados alemanes.

¿Pero qué me decís de la aviación? ¿Tendrían los cazas modernos españoles (F-18, Eurofighters, etc.) mucha ventaja frente a los Messerschmitts de la Luftwaffe? ¿A cuántos Messerschmitts podría derribar cada caza moderno? ¿Tendrían los cazas modernos capacidad de esquivar las baterías antiaéreas nazis y derribar por ejemplo el Reichstag en Berlín?

Discuss...

El salto tecnológico es demasiado grande para que haya debate.
Tan solo hay algo que discutir a nivel de operaciones terrestres y siempre que limitemos el tamaño del ejercito español a los efectivos profesionales que tiene en la actualidad, no se permitiera movilizar reservistas , ni voluntarios , ni hacer levas.

Entonces sí podríamos discutir si una fuerza terrestre actual de 80.000 hombres podría derrotar a un ejército de la segunda guerra mundial de 3 millones de efectivos .

Un solo caza actual bien pilotado puede derribar tantos cazas y bombarderos de la II guerra mundial como quiera, sin ni si quiera ponerse en riesgo.
La cuestión es optimizar la munición usar misiles sería económicamente prohibitivo e injustificado (cuesta mas un simple sidewinder que un Me-109)
incluso las ráfagas de cañón actuales van sobradas para los aviones de madera de la II guerra mundial ... habría que estudiar la posibilidad de derribarlos con la onda de choque sónica al pasarles cerca a velocidades supersónicas

Además no hace falta irse a un Typhoon , ni a un F-18 ... Un mirage III ó un F-4 ó un F-5 frente a un Me-109 son equivalentes (esto me lleva a recordar el enorme salto tecnológico que se dió entre 1930 y 1970 frente a las pequeñas mejoras incrementales que se ha dado en los ultimos 40 años, es uno de mis temas favoritos).

Y las baterías antiaéreas de la II Guerra mundial no podrían alcanzar ni a la mayoría de los Jet comerciales volando a su techo y velocidad máxima .
El techo de tiro efectivo de los mejores cañones antiaéreos rondaba los 15.000 m que es una cota similar a la cota máxima de los aviones comerciales, y está unos 5.000 m por debajo de la cota máxima de los cazas actuales, y esos cañones con su sistema de puntería manual tenían una tasa de blanco bajísima contra aviones que volaban a unos 6.000 m y a unos 500 km/h ... la probabilidad de acertarle con un cañón de aquellos a un avión a 14.000 m y a 950 km/h (Jet comercial) es poco apreciable

Última edición por un moderador:
En 1980 el portaaviones USS Nimitz sale de su base naval de Hawái para navegar en misión rutinaria. Al cabo de poco tiempo atraviesa por una fuerte tormenta eléctrica de características desconocidas (sin darse cuenta atraviesan un agujero de gusano). Una vez recuperados de los efectos de la tormenta, el capitán (Kirk Douglas) y su tripulación se van dando cuenta de que se encuentran en el 6 de diciembre de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, un día antes del ataque a Pearl Harbor.

El%2Bfinal%2Bde%2Bla%2Bcuenta%2Batras.jpg

En 1980 el portaaviones USS Nimitz sale de su base naval de Hawái para navegar en misión rutinaria. Al cabo de poco tiempo atraviesa por una fuerte tormenta eléctrica de características desconocidas (sin darse cuenta atraviesan un agujero de gusano). Una vez recuperados de los efectos de la tormenta, el capitán (Kirk Douglas) y su tripulación se van dando cuenta de que se encuentran en el 6 de diciembre de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, un día antes del ataque a Pearl Harbor.

El%2Bfinal%2Bde%2Bla%2Bcuenta%2Batras.jpg

Cuéntanos, ¿qué ocurre? ¿qué pasa al final? Me dan igual los spoilers.

Evidéntemente cualquier caza actual no tendría ni pa empezar con los Messerschmitts que caerían como moscas.

Buscala en youtube , es una película entretenida . Hay otra de la época que es al revés, un par de marineros de la II guerra mundial aparecen en los 80 . "El Experimento Filadelfia" también entretiene ...

Buscala en youtube , es una película entretenida . Hay otra de la época que es al revés, un par de marineros de la II guerra mundial aparecen en los 80 . "El Experimento Filadelfia" también entretiene ...

Efectivamente, el experimento Filadelfia :
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.

El_experimento_Filadelfia-606327185-large.jpg

---------- Post added 04-sep-2014 at 14:31 ----------

Aquí lo puedes ver, la peli es facil de encontrar:
El Final de la Cuenta Atrás (1980) - crítica

¿Tendría alguna posibilidad el ejército español actual frente al ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial?

edito : me he confundido, he mezclado dos hilos, pensaba que era contra los del ISIS ( o como se diga ). No he dicho nada

Última edición:
Volver