Tecsun PL-660. La radio para gozárselo (y sobrevivir).

Como se ha mencionado anteriormente, a menor frecuencia antena más grande. En general, las frecuencias debajo de 30MHz son las utilizadas para contactos a larga distancia. De día las bandas más cercanas a 30 MHz, de noche más las de baja frecuencia.

Intenta conectar un cable al pin central de la antena, cuanto más largo y alto sobre el suelo mejor.

Para que te hagas una idea, con una emisora HF y un cable de unos 15 metros a 3 de altura es habitual escuchar estaciones a varios miles de kilómetros de distancia. Los SDR más corrientes no suelen estar optimizados para frecuencias bajas pero con una buena antena deberías oir estaciones de otros continentes. Si vives o te puedes desplazar a al campo, mejor aún.En las ciudades o zonas industriales hay más ruido eléctrico ( y más cosas interesantes en frecuencias más arriba que 30 Mhz.)

Habría que ver de dónde te viene la hostilidad hacia el fútbol, me he dado cuenta que es un tema que te afecta.

Me imagino que de crío serías torpe y lento y los demás niños te daban de lado en el recreo mientras ellos se hacían sus equipitos. Y tú sentado en un banquito con la cara colorada zampando tristemente el bocata de mortadela. Cara colorada por la humillación del rechazo. Intentando aparentar actitud estoica por fuera mientras te llevas algún balonazo 'accidental'. Pero por dentro el daño emocional es devastador. Entendiendo a tan pronta edad la naturaleza cruel del hombre. Y con los años abrazando esa crueldad y dirigiéndola de vuelta a los futboleros.

Y aunque el Cicciolino actual sea un perversos, del Cicciolino niño me compadezco.

Casi...

meparto:

Tengo un campo de fútbol en mi "jardín", lo he jugado literalmente desde que era capaz de mantenerme en pie, e incluso he estado durante diez añazos federado en un equipo antes de hacerme haltera/pagüerliftah y despedirme del cardio para siempre, ¡amén!; el primer furbolerdo del foro soy yo... DEP en CHICH. En lo único que has acertado es en que peso más que un puñetero rellenito de las harinas... En general, piensa cualquier cosa, y, en realidad, yo más.

El fúmbol que veo por la tele rara vez cuando quedo con gilihamijos y me veo obligado a ello, sin embargo, ese producto, me da risa, y me hace especial gracia que no advirtáis lo amañado que está. Cada día que pasa es más inverosímil. Sé a ciencia cierta que sois oratees, pero me sigue sorprendiendo que descubráis ingeniosas formas de hacerlo aflorar en cada aspecto de vuestro ser. Lo downie palpita dentro de vosotros y se manifiesta bajo mil máscaras. Sois un running gag muy cutre, pero a menudo me sacáis una carcajada.

Es curioso que me haya topado con tu mensaje. Demasiado curioso... Justo ahora acabo de volver de salir de farra con la excusa de ver el muermazo arabesco del Betih-Farça, con el baile de VARs acostumbrado, y casi me ahogaba de la risa cuando los muertazos han "fallado" los penalties a cámara lenta.

Y ya lo de los preppers es la guinda. Todo este subforo es un museo del horror. Peor que el de la no-guerra y que el del no-bichito... Vosotros sí que sois amargaditos obesos paralíticos trisómicos jugando al juego de rol de que el mundo se acaba y, con él, ¡qué alivio!, vuestro completo fracaso vital. Pero, a la hora de la verdad, si pudieseis con sólo pulsar un botón decidir entre un sí y un no, os quedaríais gustosamente con lo que hay, aposentados en la causa de vuestra desdicha, que es vuestro propio cvlo. De hecho, aporreáis ese botón de miles de maneras distintas cada día. Sobaros el tercer ojo y luego oleros la mano es, bien mirado, vuestro verdadero leit motiv.

En fin, a seguir emitiendo en onda muuuuuuuuuy corta, betillas... besitos:

Como nota, los que tengais radios de onda corta, aunque sean de AM podeis probar pillar las tras*misiones de noticias e imagenes en modos digitales.

Emiten todos los fines de semana viernes sábado y domingo en varios horarios y frecuencias.

Se puede decodificar con el ftdigi para Linux y windows.

Hay un software para Android, creo que del mismo que el fldigi. Yo lo he usado y funciona bien simplemente colocando el telefono cerca del altavoz. No esta en la tienda de google, a si que cada cual responsable de lo que se baja.

Última edición:
Casi...

meparto:

Tengo un campo de fútbol en mi "jardín", lo he jugado literalmente desde que era capaz de mantenerme en pie, e incluso he estado durante diez añazos federado en un equipo antes de hacerme haltera/pagüerliftah y despedirme del cardio para siempre, ¡amén!; el primer furbolerdo del foro soy yo... DEP en CHICH. En lo único que has acertado es en que peso más que un puñetero rellenito de las harinas... En general, piensa cualquier cosa, y, en realidad, yo más.

El fúmbol que veo por la tele rara vez cuando quedo con gilihamijos y me veo obligado a ello, sin embargo, ese producto, me da risa, y me hace especial gracia que no advirtáis lo amañado que está. Cada día que pasa es más inverosímil. Sé a ciencia cierta que sois oratees, pero me sigue sorprendiendo que descubráis ingeniosas formas de hacerlo aflorar en cada aspecto de vuestro ser. Lo downie palpita dentro de vosotros y se manifiesta bajo mil máscaras. Sois un running gag muy cutre, pero a menudo me sacáis una carcajada.

Es curioso que me haya topado con tu mensaje. Demasiado curioso... Justo ahora acabo de volver de salir de farra con la excusa de ver el muermazo arabesco del Betih-Farça, con el baile de VARs acostumbrado, y casi me ahogaba de la risa cuando los muertazos han "fallado" los penalties a cámara lenta.

Y ya lo de los preppers es la guinda. Todo este subforo es un museo del horror. Peor que el de la no-guerra y que el del no-bichito... Vosotros sí que sois amargaditos obesos paralíticos trisómicos jugando al juego de rol de que el mundo se acaba y, con él, ¡qué alivio!, vuestro completo fracaso vital. Pero, a la hora de la verdad, si pudieseis con sólo pulsar un botón decidir entre un sí y un no, os quedaríais gustosamente con lo que hay, aposentados en la causa de vuestra desdicha, que es vuestro propio cvlo. De hecho, aporreáis ese botón de miles de maneras distintas cada día. Sobaros el tercer ojo y luego oleros la mano es, bien mirado, vuestro verdadero leit motiv.

En fin, a seguir emitiendo en onda muuuuuuuuuy corta, betillas... besitos:
Es decir te has refugiado en ser un gorilazo que levanta hierros sin ton ni son. Un pedazo de BABUINO que demuestra su superioridad respecto a los macaquitos levantando piedras obesas porque sí. Todas las decisiones tomadas a lo largo de tu vida han desembocado en esto, en ser "un tío que puede levantar grandes pesos", y ojo, permitiéndote vacilar a fumbolerdos y preppers.

"Puedo levantar las mancuernas de 50 kilos. ¿Me hace esto ser mejor que uno que acapara latas de cocido?" Es lo que deberías preguntarte.

Como nota, los que tengais radios de onda corta, aunque sean de AM podeis probar pillar las tras*misiones de noticias e imagenes en modos digitales.

Emiten todos los fines de semana viernes sábado y domingo en varios horarios y frecuencias.

Se puede decodificar con el ftdigi para Linux y windows.

Hay un software para Android, creo que del mismo que el fldigi. Yo lo he usado y funciona bien simplemente colocando el telefono cerca del altavoz. No esta en la tienda de google, a si que cada cual responsable de lo que se baja.

Atiza. ¡Qué divertido!

¡Intentar recibir una de esas tras*misiones y decodificar la imagen suena a magnífico ejercicio prepper!

En Argentina sigue bien vivo el hobby de radioaficionado, estoy esperando la licencia y tuve que hacer un curso de tres meses con examen y 12 horas de practicas operativas.

recien empiezo con un baofeng de 5w vhf/uhf pero ya me ire equipando...

Recuerdo mi padre que escuchaba con la Noblex 7 mares

Adjuntos

• sietemares.jpg
    sietemares.jpg
    126,4 KB · Visitas: 16
Yo tengo la xhdata-368 y aunque es justita, para ver si era capaz de hacer algo con ella, pues ya vale. Y en verano en la playa me echado mis ratillos absorto escuchando la radio turca o alguna emisión de la bbc servicio exterior, y te quedas pensando " jorobar esta peña esta a miles de kms de aqui"

Aunque ser analógica, cuesta saber que frecuencia estás

Para los que quieran intentar escuchar.

El día 21 a las 15:00 utc y las 19:00 utc hay una emisión especial desde la base antártica esperanza "radio arcángel san Gabriel" de Argentina.

En 15476kHz USB

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
25504c24d0c6e403a4adeaab75fb2ff5.jpg

En Amazon, por 45 euros está la SIHUADON R108.
Hasta mañana día 22 tiene un cupón con un 20% de descuento, su precio normal son 57 euros.
Tiene sus carencias y sus virtudes pero para iniciarse creo que es un buen aparato.
Es pequeño y económico.

• Banda AÉREA: 118 - 137 MHz
• FM y FM estéreo: 87,5 - 108 MHz, 64 - 108 MHz o 76-108 MHz.
• Onda corta / SW: 1711 - 29.999 kHz (1,7 MHz - 29.999 MHz)
• Onda media / AM / MW: 520 - 1710 kHz en pasos de 10 kHz o 522 - 1620 kHz en pasos de 9 kHz
• Onda larga / LW: 150 - 450 kHz

Incluye un cable que hace de antena externa.

SIHUADON R 108.jpg

No se si las habéis puesto, pero conocéis las receptores RTL-SDR?

No se si las habéis puesto, pero conocéis las receptores RTL-SDR?

Sí. Está mencionado. Pero es... otra historia.
Muy buena pero una que, si eres novato, casi con toda probabilidad acabará muy pronto en el cajón.

El "tras*istor" como poco lo seguirás usando aunque sea para escuchar por las mañanas a Losantos, o para llevártelo al campo o la playa.

En Amazon, por 45 euros está la SIHUADON R108.
Hasta mañana día 22 tiene un cupón con un 20% de descuento, su precio normal son 57 euros.
Tiene sus carencias y sus virtudes pero para iniciarse creo que es un buen aparato.
Es pequeño y económico.

• Banda AÉREA: 118 - 137 MHz
• FM y FM estéreo: 87,5 - 108 MHz, 64 - 108 MHz o 76-108 MHz.
• Onda corta / SW: 1711 - 29.999 kHz (1,7 MHz - 29.999 MHz)
• Onda media / AM / MW: 520 - 1710 kHz en pasos de 10 kHz o 522 - 1620 kHz en pasos de 9 kHz
• Onda larga / LW: 150 - 450 kHz

Incluye un cable que hace de antena externa.

Ver archivo adjunto 1334922
Más barata que en aliexpress, si no tuviera ya la tecsun me la pillaba, y con todo eso aún me tienta...

En caso de madmax, revuelta social severa, guerra, censura extrema en internet .... Puede que tener un cacharro de esos sea la unica forma de tener una fuente alternativa de informacion. Y a veces tener informacion correcta o simplemente varios puntos de vista puede suponer una diferencia entre la vida o la fin.

Pienso lo mismo.

Volver