Te toca la loteria. Donde aparcas el dinero hasta que inviertas?

estulto, y si me quiero gasta 2 millones al anyo? Y si tengo familia? Y si a mitad de esos 40 anyos te los expropia el banco o hay una guerra o se devalua la moneda, o simplemente me apetece hacerlo crecer o vivir de los dividendos en lugar de comermelo? O me quiero comprar un puñetero A380. Cuando te toquen a ti como si los amontonas y te los metes por el pandero. 7 anyos no tendras, pero si tienes 40 me daria verguenza.

Es verdad, los guardarias debajo del colchon. Vete a ver Pokemon que ya es tarde.

40 kilos, pues en principio

10 kilos a empresas defensivas con buen dividendo
10 kilos indexados a SP500
10 kilos a horos, bitcoins, etc
10 kilos a propiedades en un pais q no sea spain para alquilar (por el rollo okupa).

No me quiero imaginar el pasivo que tiene que generar eso, debe ser broootal, no te acabas el dinero xd.

¿Para qué?

Vas a 10 bancos de distintos países (por si hay un holocausto nuclear...) y negocias con ellos meter 4 millones y que te den un 3%, que te lo darán con las orejas.

A ver si tienes bemoles de gastarte lo que sale :rolleyes:

Precisamente la peña que termina arruinada es porque todo el mundo le viene con inversiones superseguras y termina moviendo dinero en cantidades absurdas hacia negocios que no conoce.

¿Para tener más de 40 millones? ¿Para que no pierda valor? No tiene sentido...

¿Para qué?

Vas a 10 bancos de distintos países (por si hay un holocausto nuclear...) y negocias con ellos meter 4 millones y que te den un 3%, que te lo darán con las orejas.

A ver si tienes bemoles de gastarte lo que sale :rolleyes:

Precisamente la peña que termina arruinada es porque todo el mundo le viene con inversiones superseguras y termina moviendo dinero en cantidades absurdas hacia negocios que no conoce.

¿Para tener más de 40 millones? ¿Para que no pierda valor? No tiene sentido...

Ya, pero no se, me gusta invertir.

Obviamente aunque no hagas nada y los dejes el la cuenta del banco pacojones, 40 kilos no te los acabas.

Cualquier cosa menos dárselos a "la Chiqui Montero" que igual le da por filtrar datos debido a que no traga con mi novia roto2

Acabo de ver una noticia del Euromillon, y me preguntaba que hacer si te tocase una millonada(yo no juego). Pongamos que te tocan $80m. De un dia para otro tienes esa cantidad en el banco, la mitad para hacienda.

Ahora tienes $40m que ahora tienes que gestionar, buscar asesores, entender pros y contras, fiscalidad, etc. No es facil darles salida:
  • En pisos paco pueden ser 300 o 400, y llevaria anyos comprarlos.
  • Dejar los $40m en el banco te los iria comiendo la inflacion, no lo notarias, pero la perdida esta ahi.
  • Cryptos habria que acertar el momento de compra, igual se pegan el bataczo y pierdes la mitad.
  • Acciones parecido.
Donde dejariais descansar el dinero mientras vais buscando maxima rentabilidad menor riesgo? Oro? Algun fondo indexado?
Actualmente metería 10 millones en bonos corporativos con bajo riesgo (mcdonalds, Apple, etc) y soberanos en paises como Rumanía que están dando un 5% y emergiendo. (50/50)
Otros 10 millones en etfs de china, india, singapur y emergentes de sudamérica, me importa una cosa tener esos 10 en rojo 10 o 15 años.
Otros 10 en apartamentos en la costa, para alquilarlos para vacaciones de verano (aquí en Castellón pagan pastizales)
Y los últimos 10, supongo que metería 1 en criptos, otro millón en oro y plata, 2 o 3 millones en efectivo en una caja fuerte bien oculta Y los 5 restantes en la cuenta corriente para ir tirando, viviendo y viajando y tampoco descartaría hacer un poco de DCA con esos 5 al largo plazo en el caso de que los 10 d etfs que mencioné cayeran mucho, aunque realmente como ya dije, no me importaría llevar 10 millones en rojo una década, ya que igualmente estaría viviendo sobradamente bien con los intereses de los bonos y los alquileres vacacionales.

Dicen que la mayoría de afortunados a los que les toca una millonada en lotería acaban arruinados, así que invertir no lo sé, pero lo único seguro es que no hay que decírselo a casi nadie y evitar las pilinguis y la coca a toda costa, bueno, por lo menos la coca

Volver