Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Lo del seguro es cierto a medias. No te van a multar por no tener seguro si no tienes ITV. El seguro sigue estando vigente y en caso de accidente cubrirá los daños hechos al menos a terceros.
Otra cosa es que luego la compañía te reclame a tí los gastos ocasionados...
Pues no sé cómo será tu póliza, pero yo tengo el seguro con Mapfre (uno de los seguros con mejores coberturas, si no el mejor) y pone explícitamente que la compañía declina toda responsabilidad en caso de que el siniestro se produzca por efecto de alcoholemia, consumo de drojas, etc etc... y hace referencia en el mismo aspecto al tema de la ITV y el estado del vehículo.
Te lo digo de memoria porque no tengo la póliza delante (si te es muy preciso la cogeré y te lo copiaré literalmente, pero no me hagas trabajar a lo orate, please) pero puedes estar seguro de que tendrás un problema muy rellenito si tienes un golpe llevando la ITV caducada y además con resultado desfavorable en la última inspección.
La gente se piensa que llevar un coche es como jugar a la consola, pero no, es un tema muy serio, no se puede andar con tonterías de este tipo.