¿Te pueden multar por no haber vuelto a la ITV aunque hayas arreglado el problema?

Mi caso es que tengo la manilla de una puerta trasera rota y no se puede abrir desde fuera, sí desde dentro. Pues no he pasado la ITV por eso y me pone que solo puedo circular hasta el taller.

O ponen lo mismo a todos los que rechazan o se han pasado ya que el fallo no influye para nada en la seguridad.

Si arreglo la manilla de la puerta y lo demuestro y me para la policia sin haber vuelto porque me dieron de plazo 2 meses me pueden seguir multando igual?

1º si te pusieron eso, no pasaste la itv... fuiste y la suspendio tu coche!
2º si ya lo reparaste, por que no vuelves???? es gratis la segunda vez! es ganas de buscarse problemas

¿En qué quedamos?

Si el resultado de la ITV es desfavorable, tienes que volver a la ITV cuando hayas arreglado el defecto.

Hasta que la ITV no sea favorable, a efectos legales no has pasado la ITV.

Ojo con coger el coche para cualquier cosa que no sea llevarlo al taller porque te le pueden retener + multaza.

Ya lo sé, pero la duda es si son 200, 100 por pronto pago, o 500 sin rebaja.

Es que leí que hay una multa de 500 sin rebaja, no sé si es para coches que se los tuvo que llevar la grua y luego siguieron circulando.

A lo que me refiero con haberla pasado es que no tiene más defecto que no poder abrir una puerta trasera no es algo que pueda provocar un accidente. Que por cierto lleva 3 años rota y la he pasado dos veces así, en una ITV no me dijeron nada y en otra que era problema leve.

Última edición:
Cuento mi caso: Hace un par de años el coche no me pasó la ITV por las ruedas, las cambié y no volví, estando aún dentro de la fecha de volver me metí un viaje de 300 km, ese día me pararon 2 veces, los primeros vieron que el problema estaba subsanado y dejaron que me fuera, los segundos me empapelaron.Conclusión: depende con quien te encuentres.

Algún día abriré un hilo (si no lo hay) de encuentros con "l'autoridá" vial

Si la ITV es desfavorable, es desfavorable y no hay más vuelta de hoja. Tienes que volver a pasarla. Es gratis.

:no:

En la Comunidad Valenciana NO es gratis. Aquí pagamos la ITV más cara de España y si te tiran tienes que volver a pagar.

Que sea gratis o no sólo depende de la comunidad en la que la pases.

Por cierto, es complicado cambiar una maneta de renault scenic del 98?
He mirado de cambiarla yo pero no se si hay que desmontar media puerta ya que no veo como.

Eso es lo que me preocupa que me cobren un paston por mano de obra en el taller

Mi caso es que tengo la manilla de una puerta trasera rota y no se puede abrir desde fuera, sí desde dentro. Pues no he pasado la ITV por eso y me pone que solo puedo circular hasta el taller.

O ponen lo mismo a todos los que rechazan o se han pasado ya que el fallo no influye para nada en la seguridad.

Si arreglo la manilla de la puerta y lo demuestro y me para la policia sin haber vuelto porque me dieron de plazo 2 meses me pueden seguir multando igual?

Cuando has intentado pasar la ITV y te han tirado, si no vas en los 2 meses siguientes, la ITV pasa los datos a la policia y estos inician el procedimiento para dar de baja el vehiculo.

Si te paran, te retienen el vehiculo, tienes que pagar multa, depósito, dar de alta el coche de nuevo, pasar ITV,..

No compensa

Ojo con coger el coche para cualquier cosa que no sea llevarlo al taller porque te le pueden retener + multaza.

Esto no es así. Si era un defecto leve y le han dicho que tiene dos meses para repararlo, tiene dos meses para repararlo y PUEDE usar el coche durante ese tiempo. Lo digo por mi experiencia de hace un par de meses, y eso que en mi caso el defecto era más grave (neumáticos demasiado desgastados).

Si fuiste a la ITV y te dieron 2 meses de plazo para volver significa que se quedaron con la ficha técnica del vehículo.

Esto tampoco es verdad. La ficha técnica te la devuelven (al menos a mí me la devolvieron).

En cuanto a lo de pagar, en mi caso (Cantabria) no tuve que volver a pagar. Eso sí, tuve que hacer la(s) cola(s) como todo el mundo sólo para que me comprobaran que los neumáticos estaban cambiados...

Esto no es así. Si era un defecto leve y le han dicho que tiene dos meses para repararlo, tiene dos meses para repararlo y PUEDE usar el coche durante ese tiempo. Lo digo por mi experiencia de hace un par de meses, y eso que en mi caso el defecto era más grave (neumáticos demasiado desgastados).

Esto tampoco es verdad. La ficha técnica te la devuelven (al menos a mí me la devolvieron).

En cuanto a lo de pagar, en mi caso (Cantabria) no tuve que volver a pagar. Eso sí, tuve que hacer la(s) cola(s) como todo el mundo sólo para que me comprobaran que los neumáticos estaban cambiados...

La inspección puede ser desfavorable ,favorable con defectos leves o favorable.
Si es favorable has pasado ITV, sin más, aunque tengas cosas que debes arreglar (lo harás si quieres, porque no te obligan a volver para comprobarlo).
La ficha creo que la retenían en caso de desfavorable (que da un plazo para volver a pasarla subsanados los defectos), pero ahora ya no.

Los defectos más detectados en las ITV | Todas las noticias | Autopista.es

Información práctica: 4 resultados posibles en el informe de inspección:
1. Inspección favorable sin defectos.
2. Inspección favorable con defectos leves: el conductor debe corregirlos, pero no debe volver a la estación ITV para una comprobación de la subsanación de los defectos.
3. Inspección desfavorable: se autoriza al conductor a dirigirse a repararlo, pero deberá volver a la estación ITV para una comprobación de los defectos.
4. Inspección negativa: no se autoriza al vehículo a abandonar la estación ITV por medios propios; sí por medios ajenos (una grúa, por ejemplo), hasta el lugar de reparación y volver para la comprobación de los defectos.

La inspección puede ser desfavorable ,favorable con defectos leves o favorable.
Si es favorable has pasado ITV, sin más, aunque tengas cosas que debes arreglar (lo harás si quieres, porque no te obligan a volver para comprobarlo).
La ficha creo que la retenían en caso de desfavorable (que da un plazo para volver a pasarla subsanados los defectos), pero ahora ya no.

La mia fue desfavorable. La ficha no me la retuvieron y no tuve que volver a pagar. El plazo que me dieron creo que fue de bastante menos de dos meses; dos o tres semanas. (No lo recuerdo bien porque a la semana la volví a pasar).

Pero en ningún momento me dijeron que no pudiera circular con el vehículo...

Que barbaridades decís jorobar , tienes dos meses para pasar la itv ,ir del taller a la itv o de la itv al taller , si te pillan a las dos de la mañana vas al taller? No cuela ,denuncia.

Si te pilan a las 11 de la mañana puede colar que vas a pasar la itv. Aunque se mentira.

El vehiculo no se inmoviliza nunca ,si es preciso denunciar se denuncia y con tu coche para casa. Tampoco te retienen la ficha en la estación.

Por cierto, es complicado cambiar una maneta de renault scenic del 98?
He mirado de cambiarla yo pero no se si hay que desmontar media puerta ya que no veo como.

Eso es lo que me preocupa que me cobren un paston por mano de obra en el taller

Lo mas sencillo y puede que sea lo mas barato es ir a un desguace de esos que tienen mecánicos y decirlo, te buscan la pieza, y te la cambian ellos.

Si fuiste a la ITV y te dieron 2 meses de plazo para volver significa que se quedaron con la ficha técnica del vehículo. Pasados los 2 meses dan de baja el vehículo, que lo sepas!!! :fiufiu:

Vamos, que si te paran ahora lo más probable es que acabes con antecedentes penales por conducir un vehículo sin ITV, dado de baja y, obviamente, sin seguro (ir sin ITV es lo mismo que ir sin seguro, porque el seguro no se hace responsable en caso de que la lleves caducada).

¿Tan cara cuesta la jodida manilla en un desguace como para que no lo hayas hecho ya? :confused:

Lo del seguro es cierto a medias. No te van a multar por no tener seguro si no tienes ITV. El seguro sigue estando vigente y en caso de accidente cubrirá los daños hechos al menos a terceros.

Otra cosa es que luego la compañía te reclame a tí los gastos ocasionados...

Volver