¿Te pueden multar por no haber vuelto a la ITV aunque hayas arreglado el problema?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mi caso es que tengo la manilla de una puerta trasera rota y no se puede abrir desde fuera, sí desde dentro. Pues no he pasado la ITV por eso y me pone que solo puedo circular hasta el taller.

O ponen lo mismo a todos los que rechazan o se han pasado ya que el fallo no influye para nada en la seguridad.

Si arreglo la manilla de la puerta y lo demuestro y me para la policia sin haber vuelto porque me dieron de plazo 2 meses me pueden seguir multando igual?

no solo te van a multar si no que encima te van a retener el coche como te pillen circulando. Amen de que vas a tener que pagar la grua en el depósito.

Añadir que si circulas sin seguro, son 1500 € de multa y si no tienes seguro, no podrás sacar el coche del deposito municipal por que te pediran el seguro.

Por cada dia que dejes el coche en el deposito, son entre 20-60 € DIARIOS, asi que ya te puedes dar prisa en sacarte un seguro de coche si no lo tienes por que la broma te puede salir en conjunto por 2000 pavos tranquilamente.

Lo digo pq la semana pasada le paso a un conocido que fue de listo y le dieron por el recto y hasta el fondo.

Pues eso.
Sin vas sin la pegatina, multa e inmovilización del vehículo.
Ve, y pasa la ITV.
O vende el coche, o dalo de baja.

Y no tengas un accidente sin tener la ITV pasada, que verás lo rápido que intenta el seguro hacerse el longuis y cargarte a ti el muerto...

La ITV está pasada y el único problema es que no se puede abrir una puerta trasera, evidentemente lo voy a arreglar pero dan dos meses de plazo para que vuelvas a la ITV.

Pero bueno si veis tan normal que multen, llamen a la grua, el seguro no pague o que me metan en la guandoca porque una pùerta trasera no se puede abrir pues habrá que arreglarlo enseguida por si acaso. Aunque hace años que no me para la policia

no solo te van a multar si no que encima te van a retener el coche como te pillen circulando. Amen de que vas a tener que pagar la grua en el depósito.

Añadir que si circulas sin seguro, son 1500 € de multa y si no tienes seguro, no podrás sacar el coche del deposito municipal por que te pediran el seguro.

Por cada dia que dejes el coche en el deposito, son entre 20-60 € DIARIOS, asi que ya te puedes dar prisa en sacarte un seguro de coche si no lo tienes por que la broma te puede salir en conjunto por 2000 pavos tranquilamente.

Lo digo pq la semana pasada le paso a un conocido que fue de listo y le dieron por el recto y hasta el fondo.

cuentaselo a los etnianos que circulan sin seguro, que el deposito son 60 euros diarios, se parten de la risa y encima ya no tienen que desguazar o abandonar su seat toledo del 91...

Mi caso es que tengo la manilla de una puerta trasera rota y no se puede abrir desde fuera, sí desde dentro. Pues no he pasado la ITV por eso y me pone que solo puedo circular hasta el taller.

O ponen lo mismo a todos los que rechazan o se han pasado ya que el fallo no influye para nada en la seguridad.

Si arreglo la manilla de la puerta y lo demuestro y me para la policia sin haber vuelto porque me dieron de plazo 2 meses me pueden seguir multando igual?

bajatela y te la imprimes en la impresora 3D, ay perdon que todavia estamos en 2013...

Eso, aquí y en lima, es una falta grave, y no te pasaran la ITV ni de coña, y de paso, los guardias que tienen las bases cruzadas te harán la ola cuando pases delante de ellos.

Por cierto, ya que hablamos de ITV, ¿a qué no sabéis para qué están utilizando también las cámaras de videovigilancia de las carreteras?

Tráfico utiliza las cámaras de videovigilancia de las carreteras para

Así que ya no es sólo que te paren o no, es que automáticamente tienen evidencias de que circulas sin haber pasado la ITV o con ella desfavorable.

Eso venía a decir yo. Por ahora están mandando cartas, pero en cualquier momento empiezan a recetar a los que detecten circulando con ITV no pasada o desfavorable. Evidentemente, solventar el fallo causante de la inspección negativa no es suficiente, hay que pasarla de nuevo. Y además conviene hacerlo en el plazo que dan, en el que sólo comprueban lo apuntado como defecto, porque no tiene coste (o mínimo), mientras que si se hace más tarde ya es una nueva inspección (completa) y hay que pagarla como tal.

Para evitarse problemas, lo mejor llevar el coche directamente al taller y cuando te lo han reparado, cita previa por Internet, imprimirla, metértela al bolsillo y a la ITV otra vez.

Si fuiste a la ITV y te dieron 2 meses de plazo para volver significa que se quedaron con la ficha técnica del vehículo. Pasados los 2 meses dan de baja el vehículo, que lo sepas!!! :fiufiu:

Vamos, que si te paran ahora lo más probable es que acabes con antecedentes penales por conducir un vehículo sin ITV, dado de baja y, obviamente, sin seguro (ir sin ITV es lo mismo que ir sin seguro, porque el seguro no se hace responsable en caso de que la lleves caducada).

¿Tan cara cuesta la jodida manilla en un desguace como para que no lo hayas hecho ya? :confused:

Volver