¿Te hubiera gustado que Franco hubiera desarrollado armas nucleares?

Te hubiera gustado?

• Si, jovenlandia dejaría de molestarnos por 4 islotes

Votos: 27 62,8%
  • ¿ZP y Rajoy con bombas? Miedo me da

Votos: 3 7,0%
  • Me la rezuma

Votos: 2 4,7%
  • No nos hubieran dejado

Votos: 11 25,6%

• Total de votantes
    43
Yo creo que estaríamos mejor que ahora, pero solo hubiese sido posible si Franco hubiese abierto mas la economía y el país a los yankis.

Lo cual hubiese sido bueno.

Si Franco hubiese sido mas liberal, nos hubiese ido mejor. Estariamos a salvo de los gente de izquierdas de cosa y del marxismo cultural.

Si hubiese abierto más el país a los yankis estos le habrían dicho "paquito, deja de jugar a las bombas nucleares o te cerramos el grifo" y ahí se habría terminado todo.

Si España hubiese hecho pruebas nucleares, yankis , british y francess habrían promovido x100 independentismos y revueltas por todas las regiones de España.

No íbamos desencaminados y creo que habría estado bien tenerlas. Por su efecto disuasorio, que es para lo único que se usan desde 1945.
Claro que eso le costó la vida al Presidente Carrero, como ya sabemos.

No me hubiese gustado que España tuviese bomba atómica.

Si nos paramos a pensar en los países que la han desarrollado y los que han querido desarrollarla p'odemos ver las siguientes tendencias:

- Todos los países que intentaron desarrollarla (los que no son del Consejo Permanente de seguridad de la ONU) han tenido déficits democráticos graves. La Sudáfrica del apartheid, Irán, Corea del Norte, Pakistán o la India. También la España de Franco.

En Régimen de Franco buscaba la bomba para ser independiente internacionalmente, perpetuarse y perpetuar las colonias. Si la hubiesen tenido estaría instalado un régimen duro pues no habría posibilidad de intervención exterior.

- Económicamente: EEUU decide quién puede tener y quién no. En su momento decidió que España no debía tener. Si Franco o su sucesor se hubiesen empecinado, hubisemos sufrido como país el aislamiento internacional con sanciones económicas que se endurecerían progresivamente. Sin industria, sin fuentes de energía y sin turismo el régimen no hubiese caído, pero seríamos la Cuba de Europa.

- Los nacionalismos: Los países nucleares suelen estar bastante integrados socialmente, no tienen problemas de nacionalismo que los puedan fraccionar a ellos o sus arsenales. No los tienen porque es una situación inestable que se resuelve si el país implota (vía ayuda a movimientos de liberación desde el exterior) o se vuelve tan dictatorial que los movimientos nacionalistas quedan desactivados por la presión.

Conclusión: España nuclear 2017 tengo claro que sería un país aislado política y militarmente de sus vecinos, con sanciones económicas que revertirían dolorosísimamente en contra de la población y esto haría que los duros del franquismo (partod e que se consigue probar una bomba antes de 1975 en el Sahara) se auparan sofocando la disidencia interna, utilizando el espantajo real e imaginario del nacionalismo para tener a la población unida en su viaje por el desierto.

Pues eso, que miro a mi "yo" nuclear y creo que viviría peor que mi "yo" no nuclear.

Te has olvidado de Israel.
¿Olvido intencionado?

Fabricar una bomba atomica es (relativamente) sencillo, y desde luego España tenia los conocimientos y la capacidad tecnica para desarrollarla y fabricarla

El problema no es la bomba, el problema es el vector. Necesitas un medio para lamzarla y que alcance el objetivo con precision, sea un bombardero de largo alcance, un misil, un submarino....

... y ahi se joroba el asunto, por algo corea del norte esta probando misiles, y lo que le cuesta que funcionen, en eso estaba iraq hasta que a los americanos se les inflaron las pelotas

Tener una bomba nuclear en un almacen de la meseta no sirve de nada, la capacidad de llevarla a un destino a miles de km y hacerla explotar con garantias es lo que vale. Por algo los americanos perdieron el ojo ciego por atrapar a Von Braun, y limpiaron su pasado nancy con zotal

Te has olvidado de Israel.
¿Olvido intencionado?

Jo, la verdad es que sí que se me ha olvidado.

Soy de los que cree que Israel tiene varios pepinos guardados en los alrededores de Dimona, pero no lo ha hecho oficial. De hecho hay un hilo de burbuja en el que varios hemos discutido el caso. 8:

Y sí, Israel tampoco es un ejemplo de democracia occidental.

Voto la segunda, aunque por otro lado, no lo vería mal, básicamente porque aquellos países que tienen o han tenido armas nucleares, suelen imponer bastante respeto.

Volver