Aquí entramos en el meollo de la cuestión y la mayoría de interpretaciones al respecto que encontrarás serán de gente que lo único que le interesa son "vivir experiencias" como si fuera algo tan nimio y esto fuera un parque de atracciones. Eso es muy infantil. No por casualidad la mayoría de aficionados a la astrología son mujeres con vidas disolutas a las que les gusta conocer superficialmente personas como quien colecciona cromos. Para toda esta gente la interpretación trascendental siempre es happy flower power pero para mi no lo es, el tema es bastante oscuro. La gente aquí encarna y muchos lo pasan mal toda una vida, o mueren en accidentes, incluso algunos encarnan para morir en el tránsito de un familiar. He visto cosas muy hardcore leyendo cartas, realmente terroríficas.
Mi interpretación, de una forma muy resumida, es que las responsabilidades no tomadas generan "karma", que debe ser algo así como una puntuación. Hay que tener en cuenta que los equivalentes de "karma" en casi todas las lenguas, que existen en todas las culturas, significan "destino" en sus múltiples acepciones. Esa puntuación te dará "libertad" fuera de la máquina donde estamos para a) vete a saber qué fuera de la máquina y probablemente b) tener más libertad sobre cómo generar tu carta natal.
También creo que todo lo que haces debe ser pagado y que esto funciona a niveles literales. He visto con mis propios ojos lo que se llama "bajo astral" y cómo hay almas en pena, por lo que creo que todo lo que se cuenta en las religiones a propósito de la salvación o ciertos estados infernales es muy real. No me extenderé por aquí.
De forma muy resumida, por lo tanto, todo lo que haces en esta existencia debería ser verdadero, consecuente e "inclusivo". No me gusta usar esa palabra porque los pogres se la han apropiado, pero significa, por ejemplo, que tus acciones deben ser consecuentes con que todo el mundo pueda vivir la vida que tu estás disfrutando, muy a grosso modo. Esta es la mayor lección de Urano, hay una responsabilidad social.
No contaré más pues no es justo para los justos que el conocimiento se libere tan gratuitamente. Esto se ha tratado profusamente en libros de magia y esoterismo. Quien no lo quiera ver que agache la cabeza, mejor para mi. De todas formas, resulta muy ofensivo para casi todo el mundo. Cuanto más gente caiga en peores trampas mejor será para los que no caemos en ellas. Y es que hay unas leyes, hay unos límites a la conciencia, hay equilibrios... etc.