''Tartrazina'' Componente del colorante alimenticio que puede ser peligroso

La tartrazina no es de los peores, el caramelo que usan en Bebidas como Coca Cola posiblemente sea peor, sin contar el dióxido de Titanio y otros. Los colorantes como dice su nombre solo sirven por estética, nada más. Hay muchas alternativas, aquí ya han dicho la cúrcuma, alimento al que se le atribuen beneficios para la salud y que apenas supera en precio a la tartrazina.

Busquen ustedes simplemente un jabón que no lleve colorantes, una cosa tan simple como un jabón, que es sosa , agua y aceite. Sin hablar de otros aditivos que lleva.

El azafran a la larga sale mejor. Con poca cantidad, da ademas sabor,...., jorobar que los arroces no tienen que estar como un canario.

Yo solo me ducho con jabon casero, aceite usado, sosa y si tengo aloevera.
Tambien para la ropa en el lavavajillas

En Galicia, mi abuela siempre uso esto:

Carthamus tinctorius - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es más, ella a eso le llama azafrán.

Las flores de cártamo se usan ocasionalmente en la gastronomía como un sustituto barato del azafrán (Crocus sativus), refiriéndose entonces como "azafrán poco agraciado". También sus semillas se usan comúnmente como alternativa a las semillas de girasol (maravilla) en la alimentación de aves y mamíferos ya que las ardillas no gustan de él. El cártamo se denomina kardi en hindi (India).

El azafran a la larga sale mejor. Con poca cantidad, da ademas sabor,...., jorobar que los arroces no tienen que estar como un canario.

Yo solo me ducho con jabon casero, aceite usado, sosa y si tengo aloevera.
Tambien para la ropa en el lavavajillas

El azafrán lo usa la señora para las paellas, yo le prohibí el uso del E-102:D, de hecho tiré un bote. A mi el tonalidad en el arroz me da igual. La cúrcuma la uso más para lentejas, habichuelas blancas, etc, junto con el pimentón.

---------- Post added 23-ago-2016 at 10:06 ----------

Con la comida no pasa nada, no hay apenas cantidad de colorante, pero dale granadina o lima a un crio y flipa con los efectos, son los mismos que cuando se cogen una cogorza

SEgún ley, y digo, según, los colorantes en los alimentos para niños, deben incluir un texto que indique de sus posibles peligros para ellos, pocas marcas lo están haciendo.

El azafrán lo usa la señora para las paellas, yo le prohibí el uso del E-102:D, de hecho tiré un bote. A mi el tonalidad en el arroz me da igual. La cúrcuma la uso más para lentejas, habichuelas blancas, etc, junto con el pimentón.

---------- Post added 23-ago-2016 at 10:06 ----------

SEgún ley, y digo, según, los colorantes en los alimentos para niños, deben incluir un texto que indique de sus posibles peligros para ellos, pocas marcas lo están haciendo.
Exacto, la cúrcuma para las lentejas queda de querida progenitora.

Claro que lo pone en la etiqueta, puede provocar falta de atencion y bla bla bla, pero no te piensas que vayan a coger un colocón, y es que no paran de reirse y están torpes, como si fueran pedo

LO han puesto tarde y no en todo lo que debieran. El tema del etiquetado da para un tesis en España.

es imposible volver a lo "local".
Toma un pueblo pequeño de 10.000 habitantes. Calcula cuantos terrenos cultivados tiene que tener, encima variados, y granjas, y pastos, para poder alimentar a la población.
IMPOSIBLE

Esta sociedad es un castillo de naipes, todos dependemos de todos, el día que pase alguna chorrada informática a escala global, que impida por ejemplo todo el papeleo de importaciones y exportaciones, en menos de una semana hay revueltas por todo occidente por falta de suministros y comida.
A ojo, calculo, que en cada pueblo, entre las existencias que hay en cada casa y el stock de supermercados, apurando, hay comida para 10 días, eso es lo que nos separa de la fin en caso de desabastecimiento.

No creo que sea imposible. Pasa lo mismo que con el decrecimiento en el que estamos a nivel global. Será imposible la subsistencia de 10.000 personas con el rango de consumo actual. Para que la relocalización sea efectiva se necesita un cambio de mentalidad en la gente y la comprensión por parte de esta, de que no nos queda otra.

---------- Post added 23-ago-2016 at 18:48 ----------

Haberlos haylos, pero hay que pagarlos bien.
Por otro lado algunas cosas puedes obtenerlas tu mismo, plantando o criando animales, pero se necesita dedicacion.

Y tiempo además.

Volver