tankistas del foro tuneemos un tanque tigre de la segunda guerra mundial para ponerlo acorde a esta

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

vamos a crear tanques Tiger tuneados para la guerra actual, apartados a definir.

Blindaje: modificaciones al blindaje que posee para actualizarlo.

Oruga: tipo de oruga que pondríais.

Motor: sistema propulsor que pondríais y máxima velocidad que estimáis alcanzaría.

Cañón y sistema de puntería cañón, calibre, alcance estimado y elementos de puntería.

Sistemas electrónicos de protección y de guerra electrónica: pues eso

espero que este hilo os sirva para divertiros y pasar un buen rato

los que trolleen penosamente el hilo ligaran y sufrirán un tremendo gatillazo vergüencita y escarnio publico y su cañoncito no volverá a disparar.:D:D:D

Se debe cambiar:
- El motor pues es poco potente de gasolina y gastón
- El blindaje, solo de acero.
- El cañón, pequeño y obsoleto
- La forma de la torre y del casco. Demasiado altas y poco eficaces
- Las barras de torsión (débiles)
- El tren de rodaje (complejo)
- La tras*misión, compleja, obsoleta, débil, poco flexible y tracción delantera
- Las ópticas (obsoletas)
- Las comunicaciones (obsoletas)
Tras los cambios y equipo (estabilizador, ordenadores, telémetros laser etc) que no existía queda esto

Leopard-2-1200x800-a837bbb5109f1241.jpg

Solo se aprovecha el acero achatarrado

Última edición:
Un tigre es la culminación de una raza, no se puede mejorar.

buenos días

vamos a crear tanques Tiger tuneados para la guerra actual, apartados a definir.

Motor: sistema propulsor que pondríais y máxima velocidad que estimáis alcanzaría.

Cañón y sistema de puntería cañón, calibre, alcance estimado y elementos de puntería.

los que trolleen penosamente el hilo ligaran y sufrirán un tremendo gatillazo vergüencita y escarnio publico y su cañoncito no volverá a disparar.:D:D:D

Los venden ahora en los kioskos en Madrid por 5€.

Char-PZ-KPFWVI-Tiger-I-AusfESdkfz181-schPzAbt-505.jpg

Deagostini Combat Tanks 1 - Pz Kpfw. VI Tiger Ausf. E (Sd.Kfz.181) Germany 1943

Se debe cambiar:
- El motor pues es poco potente de gasolina y gastón
- El blindaje, solo de acero.
- El cañón, pequeño y obsoleto
- La forma de la torre y del casco. Demasiado altas y poco eficaces
- Las barras de torsión (débiles)
- El tren de rodaje (complejo)
- La tras*misión, compleja, obsoleta, débil, poco flexible y tracción delantera
- Las ópticas (obsoletas)
- Las comunicaciones (obsoletas)
Tras los cambios y equipo (estabilizador, ordenadores, telémetros laser etc) que no existía queda esto

Leopard-2-1200x800-a837bbb5109f1241.jpg

Solo se aprovecha el acero achatarrado
El trasto que has puesto en la foto, solo lleva acero, en blindaje espaciado.Ademas los "apliqués" atornillados, suelen saltan con el impacto de cualquier municion algo potente.Y eso ya se sabía en la 2ª Guerra Mundial.
El PanzerKampfWagen VI Tiger fue y es mas una leyenda, de lo que realmente fue.
Hasta el punto de que solo hay registrados 3 combates contra Tigers en el Frente Occidental, por parte de carros de combate americanos.Aunque en ninguna pelicula de guerra yanqui falte el Tiger y que para todo soldado americano, cualquier carro de combate aleman le pareciese un Tiger.
Nos ahorramos las reformas y pillemos unos T-90.

lo acabo de comprar:p:p:p:D:D:D:D:D

chincha rabia etc.

Me too. Y a la espera del listado completo de los modelos alemanes de la coleccion que me a a mi que van a ser muchisimo mas de la mitad.

De momento, el tercero es el Elephant

ob_e41702_18-2655783.jpg

Y los que le siguen: Panther, Panzerjager II, King Tiger, Jagpanther V.

De 9, ya van 6 "german vehicles"

A ver si hay suerte y meten los Josif Stalin y los SU

No se si babear o cagarme en Altaya por "obligarme a comprar de nuevo mas cosas coleccionables

Se habla demasiado del Tigre, pero de los monstruos rusos nunca se dice nada, y ya en la guerra contra Finlandia se pudieron ver auténticas bestias sobre cadenas. El T-35 era una bestia de 50 toneladas, una plataforma de artillería de asalto con un obús de 76 mm, dos cañones de 45 mm yuxtapuestos en una torre triple y todo erizado con 5 ametralladoras de 7,62. Esto en 1940, Alemania en ese tiempo no tenía nada parecido, solo proyectos, resulta curioso como Alemania ataca a la URSS sabiendo que esta en gran inferioridad material y númerica, como si su ataque preventivo de junio del 41 hubiera sido algo casi desesperado.
Luego los KV-2, T-28, BT-7 y el KV-1, el KV-2 otra bestia con un tarugo de 152 mm y más de 50 toneladas también, el concepto del papel del arma acorazada en la guerra se diría que los rusos lo tenian igual de maduro que los alemanes al principio de la guerra, en Finlandia los carros se encuadraban en brigadas acorazadas y realizaban ataques de ruptura, aunque limitados a avanzar solo por carretera, causa de su derrota. Ni los franceses ni los ingleses tenían cosas así, el Churchill o el Char B, el Matilda tambien, pero ni punto de comparación en mi opinión.

320px-KV2HG1.png

KV-2

T-35_01.jpg

T-35

Propongo un hilo sobre carros rusos de la segunda guerra mundial, yo carezco de conocimientos técnicos, pero veo que hay una especie de intento de hacer ver que la URSS era debil en 1940, que no tenía armas o estas eran una cosa, cosa totalmente falsa.

Se habla demasiado del Tigre, pero de los monstruos rusos nunca se dice nada, y ya en la guerra contra Finlandia se pudieron ver auténticas bestias sobre cadenas. El T-35 era una bestia de 50 toneladas, una plataforma de artillería de asalto con un obús de 76 mm, dos cañones de 45 mm yuxtapuestos en una torre triple y todo erizado con 5 ametralladoras de 7,62. Esto en 1940, Alemania en ese tiempo no tenía nada parecido, solo proyectos, resulta curioso como Alemania ataca a la URSS sabiendo que esta en gran inferioridad material y númerica, como si su ataque preventivo de junio del 41 hubiera sido algo casi desesperado.
Luego los KV-2, T-28, BT-7 y el KV-1, el KV-2 otra bestia con un tarugo de 152 mm y más de 50 toneladas también, el concepto del papel del arma acorazada en la guerra se diría que los rusos lo tenian igual de maduro que los alemanes al principio de la guerra, en Finlandia los carros se encuadraban en brigadas acorazadas y realizaban ataques de ruptura, aunque limitados a avanzar solo por carretera, causa de su derrota. Ni los franceses ni los ingleses tenían cosas así, el Churchill o el Char B, el Matilda tambien, pero ni punto de comparación en mi opinión.

320px-KV2HG1.png

KV-2

T-35_01.jpg

T-35

Propongo un hilo sobre carros rusos de la segunda guerra mundial, yo carezco de conocimientos técnicos, pero veo que hay una especie de intento de hacer ver que la URSS era debil en 1940, que no tenía armas o estas eran una cosa, cosa totalmente falsa.

Ya se que no tiene mucho que ver, pero a mi en mi época joven me gustaba mucho la saga de los juegos "Close combat", de estrategia en tiempo real, primeramente los hizo Microsoft y luego siguieron otras empresas

Dichos juegos, apare del juego venia mucha documentación y había uno que se llamaba Close Combat III: The Russian Front, me acuerdo que en las primeras etapas de la guerra aparecia yo con mis panzer III y me aparecían los KV I que no había tutia de destruirlos.. ya me empezaba a preguntar como era que si la URSS ya disponía de dichos carros pesados, como no fueron capaces de frenar a los alemanes :pienso:

Ya se que no tiene mucho que ver, pero a mi en mi época joven me gustaba mucho la saga de los juegos "Close combat", de estrategia en tiempo real, primeramente los hizo Microsoft y luego siguieron otras empresas

Dichos juegos, apare del juego venia mucha documentación y había uno que se llamaba Close Combat III: The Russian Front, me acuerdo que en las primeras etapas de la guerra aparecia yo con mis panzer III y me aparecían los KV I que no había tutia de destruirlos.. ya me empezaba a preguntar como era que si la URSS ya disponía de dichos carros pesados, como no fueron capaces de frenar a los alemanes :pienso:

Los Close Combat, siempre injustamente olvidados, herederos de la saga Squad Leader de tablero, buenísimos. Yo los tengo todos, de vez en cuando aún juego, el del frente ruso lo caté poco, pero es verdad esto que dices, cuando se te ponía delante un KV-1 lo mejor era correr, lo recuerdo, los Pz III o los Stug no les hacian mucho, en el juego, claro.

En la realidad no lo tengo claro, ya te digo, es sorprendente que no les pusieran en apuros, aunque el KV-1 fué usado grán parte de la guerra, yo diría que toda.

320px-KV2HG1.png

KV-2

T-35_01.jpg

T-35

Hay una anecdota de antes de empezar el conflicto, cuando estaba en marcha el pacto entre ambos contendientes. Los alemanes invitaron a militares rusos a ver una serie de maniobras con carros de combate y estos se "cabrearon" porque al ver lo que les enseñaban los alemanes (PZI, PZII, no recuerdo si PZIII) estos se sintieron engañados porque no les enseñaban los "verdaderos tanques" alemanes.

Incluso los carros franceses eran "casi mejores" que los alemanes durante la campaña de Francia y encima tenian mas. Salvo por la puñetera mania de diseñar vehiculos con torreta para un solo hombre, lo cual era una limitacion (jefe carro, artillero y operador de radio todo en uno, iba de ojo ciego). Los alemanes las pasaron pilinguis cuando se enfrentaron en "igualdad de condiciones", contra mandos que entendian cual debia ser el uso de los carros de combate (el contrataque de Sedan de De Gaulle es un ejemplo).

La ventaja alemana era mas bien de doctrina tactica aunque lo de Blitzkireg es un termino inventado a posteriori. El Mito de la Blitzkrieg de Frieser es una lectura interesante al respecto:
MITO.jpg

Otro claro ejemplo son los british: su arsenal de carros de combate al inicio de la guerra era inmenso, pero grandes lentos y pesados, la doctrina era acompañar y proteger a la infanteria.
Aunque tampoco aprendieron mucho, en Normandia Monty dilapido centenares de vehiculos (Epson, Goodwood, Totalize, etc) , pero tenian la suerte de que les sobraban a paletadas.

Y sobre la robustez del material ruso, en la guerra de los 6 dias aun andaban por ahi t-34 85.

buenos días

Deje ustec tranquilo al venerable Tiger, mejor en un museo donde los frikis podamos babear.

Volver