Tablet LTE para estudiar.

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Me he matriculado en la Uned y estoy viendo que para seguir las clases y para estudiar en pdf, lo mejor es una tablet con pantalla grande. He estado mirando y lo que encuentro con LTE y lápiz son: Ipad (no quiero), Samsung (no sé si quiero pagar tanto por Android, sabiendo que una tablet en tres años está cogiendo polvo en un cajón), Lenovo (hay una must have en Amazon que no llega a los 300€, la P11) y chinas (teclast y alguna otra marca conocida).

Total, me gustaría tener recomendaciones porq la Lenovo tb es china con un chip mediatek G99, las chinas no sé cómo estarán saliendo y realmente de software de Android para escribir pdfs no sé lo que hay. Como no he encontrado ninguna para linux con LTE... Pues de ese palo tb me valdría.

Yo estudiaba con cuadernos.

Si tuviera que hacerlo otra vez usaría cuadernos.

Te lees libros y tomas notas. Los completas con lo del profesor.

El tema es hacer cosas en el trabajo sin usar el ordenador de allí ni fundirme la batería del móvil ni tener los libros sobre la mesa. Y asistir a las tutorías virtuales. En papel trabajaré desde casa.

HP Elite X2 1012 G2

hp-elite-x2.jpg

La tengo yo y es un trasto fuera de serie con una calidad de fabricación espectacular. Además no es un puñetero Android sino una tablet-PC en condiciones, con un Intel Core-i5 7200u, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento (ampliable por sustitución de módulo) y pantalla de 12" LED con resolución de 2736x1824px.

Soporta perfectamente Linux Mint, lo pilla todo a la primera. Hay que configurar un poco el tamaño de los iconos y demás porque la resolución de pantalla es muy alta y por defecto se ve todo muy pequeñito, pero una vez cambiadas cuatro cosas se puede usar perfectamente.
Y si lo que quieres es escribir, el teclado es inmejorable, tiene un tacto estupendo para mecanografiar y además es retroiluminado.

Tiene su ranura para una microSIM HSPA+ 4G, USB 3.0 y una cantidad de sensores e historias que yo no sé ni para qué son. Y la batería le dura un cojón y medio; da fácilmente 8 horas de pantalla. Está muy muy bien.

En su día costaba 1.700 pavos. Aquí te venden una por 220€

Última edición:
Las revistas ya nomehacen efecto
Solo las pelis me la ponen de cemento

Me he matriculado en la Uned y estoy viendo que para seguir las clases y para estudiar en pdf, lo mejor es una tablet con pantalla grande. He estado mirando y lo que encuentro con LTE y lápiz son: Ipad (no quiero), Samsung (no sé si quiero pagar tanto por Android, sabiendo que una tablet en tres años está cogiendo polvo en un cajón), Lenovo (hay una must have en Amazon que no llega a los 300€, la P11) y chinas (teclast y alguna otra marca conocida).

Total, me gustaría tener recomendaciones porq la Lenovo tb es china con un chip mediatek G99, las chinas no sé cómo estarán saliendo y realmente de software de Android para escribir pdfs no sé lo que hay. Como no he encontrado ninguna para linux con LTE... Pues de ese palo tb me valdría.
Yo hace poco me compre una Lenovo M10 Plus, con el boli y la funda. Ahora vale unos 210 pavos... han bajado de precio incluso.
No tiene LTE, pero para estudiar en casa o en otro sitio tendras wifi, y a malas le enchufas el wifi del movil.
A mi para leer PDFs y mirar alguna web me hace el servicio la verdad.

Por qué no quieres Ipad? Es la mejor tablet de largo.

Mi mujer tiene uno para estudiar y es un poco rollo si lo tienes todo en Android. Tenía intención de irme a algo más barato y con Android.

HP Elite X2 1012 G2

Ver archivo adjunto 1783586

La tengo yo y es un trasto fuera de serie con una calidad de fabricación espectacular. Además no es un puñetero Android sino una tablet-PC en condiciones, con un Intel Core-i5 7200u, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento (ampliable por sustitución de módulo) y pantalla de 12" LED con resolución de 2736x1824px.

Soporta perfectamente Linux Mint, lo pilla todo a la primera. Hay que configurar un poco el tamaño de los iconos y demás porque la resolución de pantalla es muy alta y por defecto se ve todo muy pequeñito, pero una vez cambiadas cuatro cosas se puede usar perfectamente.
Y si lo que quieres es escribir, el teclado es inmejorable, tiene un tacto estupendo para mecanografiar y además es retroiluminado.

Tiene su ranura para una microSIM HSPA+ 4G, USB 3.0 y una cantidad de sensores e historias que yo no sé ni para qué son. Y la batería le dura un cojón y medio; da fácilmente 8 horas de pantalla. Está muy muy bien.

En su día costaba 1.700 pavos. Aquí te venden una por 220€

Pues mira, tuve uno de aquella gama. Duró tres años antes de romperse la placa. Igual sí es buena opción.

Yo hace poco me compre una Lenovo M10 Plus, con el boli y la funda. Ahora vale unos 210 pavos... han bajado de precio incluso.
No tiene LTE, pero para estudiar en casa o en otro sitio tendras wifi, y a malas le enchufas el wifi del movil.
A mi para leer PDFs y mirar alguna web me hace el servicio la verdad.

Gracias, tras mucho mirar está claro que o chino, o Lenovo. Pero tiraría por la opción LTE porque en mi trabajo no hay wifi. Y si le tengo que dar datos por el móvil, al final me chupo tb la batería.

1708084241506.png

- Menos de 1 euro.
- Ergonómico.
- Inalámbrico.
- Batería infinita.
- Ampliaciones de memoria comprando otro taco de folios en la papelería más cercana.

Están muy de oferta las surface pro x 2 en 1. Pantallaco y todo lo que pido. Pero van con arm y Windows y no veo info de lo que me voy a encontrar a día de hoy, ahí. Y de meterle Linux tampoco encuentro nada.

para que shishi quiieres una tablet, no tienes ordenador? si lo vas a hacer todo a distancia pillate un portatil y un monitor si no tienes o un ordenador de sobremesa pequeño con una pantalla más grande, son ganas de dejarse los ojos

y esto te lo dice alguien que tiene una tabler cogiendo polvo, a ver si la vendo o algo

para que shishi quiieres una tablet, no tienes ordenador? si lo vas a hacer todo a distancia pillate un portatil y un monitor si no tienes o un ordenador de sobremesa pequeño con una pantalla más grande, son ganas de dejarse los ojos

y esto te lo dice alguien que tiene una tabler cogiendo polvo, a ver si la vendo o algo

Lo he dicho más arriba... Pero aclaro. Trabajo en la administración. Quiero algo que pase disimulado en la mesa (un portátil no lo es), tenga datos propios porque allí va todo por cable y no sea mi móvil porq lo uso. Allí tengo tiempo de sobra para hacer xe todo pero si lo hago con el equipo del trabajo, se queda registrado. Va a ser leer los temas o escucharlos y ver las tutorías a grabadas. Quizás hacer alguna de mañana si hubiera. Es verdad que el gasto del cacharro es más elevado a lo previsto y me estoy desanimando, porq pensaba dejarla allí bajo llave. Pero una cosa es estudiar en casa de tarde y otra de mañana en el curro.

Volver