Survivalismo para cortos de vista

Patológica en todo caso, ya que maligno se reserva para casos de tumoraciones.
De nada.

Malignant myopia | definition of malignant myopia by Medical dictionary
malignant myopia ( pernicious myopia) progressive myopia with disease of the choroid, leading to retinal detachment and blindness. progressive myopia myopia that continues to increase in adult life. Miller-Keane Encyclopedia and Dictionary of Medicine, Nursing, and Allied Health, Seventh Edition. © 2003 by Saunders, an imprint of Elsevier, Inc.

Miopía maligna (Miopía degenerativa): Síntomas, diagnóstico y ...
Una persona con miopía tiene dificultad para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. [asociaciondoce.com]

La luz de espectro completo te interesa durante el día (SOL). La franja del azul-UV causa estrés celular, aunque es necesario para producir hormonas y la dopamina ocular. La luz cálida (FUEGO) te interesa por la tarde-noche para equilibrar los niveles de melatonina. Recomiendo usar menos de 3000 K de temperatura de tonalidad para la luz ambiente, evitando LEDs por lo general.

A nivel óptico se sabe que con luz solar el ojo enfoca mejor objetos lejanos, yo asumo que se debe a que el sol emite un espectro completo en la región visible, con lo cual refleja más ondas, digo esto simplificandolo mucho.

En resumen: temperatura de tonalidad, lúmenes y gráfica espectral (esto último lo deduces sabiendo el tipo de tecnología de la bombilla)

Mirate vídeos del Dr. Wunsch para indagar más. También abrí un hilo relacionado:

Solo hay un inconveniente: el cristal filtra los ultravioletas beneficiosos. Suerte que apoyan el brazo con la ventanilla abierta

La luz azul no provoca degeneración macular, por mucho que os empeñeis.
Si así fuera, estariamos ciegos TODOS.

En 9:92 tienes las medidas (enlace con el timetag):

[10:09] [..] we get around 30 times more blue light

O sea, un 3% rexcibimos de "lajj pantallajj".

El vídeo completo:

Otra cosa es que SÍ que es cierto que afecta al ritmo circadiano (el cerebro "cree" estar de día, por la coloración azulada).
Pero eso no tiene que ver con la degeneración macular.

La luz de espectro completo te interesa durante el día (SOL). La franja del azul-UV causa estrés celular, aunque es necesario para producir hormonas y la dopamina ocular. La luz cálida (FUEGO) te interesa por la tarde-noche para equilibrar los niveles de melatonina. Recomiendo usar menos de 3000 K de temperatura de tonalidad para la luz ambiente, evitando LEDs por lo general.

A nivel óptico se sabe que con luz solar el ojo enfoca mejor objetos lejanos, yo asumo que se debe a que el sol emite un espectro completo en la región visible, con lo cual refleja más ondas, digo esto simplificandolo mucho.

En resumen: temperatura de tonalidad, lúmenes y gráfica espectral (esto último lo deduces sabiendo el tipo de tecnología de la bombilla)

Mirate vídeos del Dr. Wunsch para indagar más. También abrí un hilo relacionado:

Solo hay un inconveniente: el cristal filtra los ultravioletas beneficiosos. Suerte que apoyan el brazo con la ventanilla abierta

Los ultravioletas son beneficiosos en la piel.

En el ojo no.

La exposición a la luz solar en humanos suele implicar la atención visual en objetos lejanos. Sales al exterior para jugar al futbol no para dedicarte a meter hilos en alfileres. Correcto, un rico tiene grandes ventanales y grandes jardines con árboles centenarios para observar a cientos de metros de distancia, además de para aprovechar el bendito sol.

Ambos hábitos están ligados (exposición a luz solar y amplio campo visual). Aun así miraré los artículos, no creo que contradigan lo que he expuesto. Estoy seguro de que las dimensiones del campo visual influyen mucho, tanto como el sol.

No me has argumentado nada respecto al músculo ciliar ni la elongación axial. Échale un ojo a esto: EndMyopia Wiki

Hombre, yo también te puedo pegar unos cuantos artículos. Ya me gustaría haber leído todos.

Lens induced myopia (LIM) & axial length change in humans

Lens induced myopia (LIM) & axial length change in animals

Nearwork-Induced tras*ient Myopia (NITM) & Nearwork Causing Permanent Myopia (PM)

Reversing Myopia
Outdoor time & distance vision

Using reduced or no lenses (myopic defocus)

Active Focus (accomodative training or accomodative facility training)

Interesante listado de referencias.

Me lo guardo para echarles un vistazo.
Si puede ser no me metas al ignore o lo perderé, y ahora no tengo tiempo de pasar todo los enlaces a los bookmarks.
Gracias.

Me pregunto cuantos de estos serán distancia focal (sobreesfuerzo de los músculos ciliares) y cuántos serán realmente reducción FÍSICA de la distancia focal.

Última edición:
Pues yo deje de usar lentillas con lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y como siempre ando perdiendo las gafas, al agudizar y forzar la vista constantemente mejore y el oftalmólogo me dijo que adiós gafas.

Tenía unas 2 dioptrías en cada ojo y ya nada.

Sin gafas ni lentillas, para solo miopía uno recuperaría la visión parcial o totalmente.

Siempre he tenido muy buena vista pero por edad ya empiezo a tener presbicia o vista cansada de cerca, sigo perfecto de lejos. Lo que he aprendido estos últimos años es que las llamadas lentes orgánicas son más ligeras pero se rallan con muchísima facilidad incluso limpiándolas con una servilleta de papel en el bar, el faldón de la camisa o camiseta aunque sea suavecita de algodón, etc. Eso sí, resisten mucho mejor los golpes sin fracturarse que las de vidrio.

En una situación normal como ahora prefiero mil veces las de vidrio y simplemente tener cuidado con no darle golpes a las gafas. En un madmax supongo que se podría aguantar tener algunos rallazos en el cristal pero que aguantasen más sin romperse por lo cual las orgánicas serían mejor.

La preparación supone simplemente tener una o varias gafas de repuesto, sean multifocales (no las necesito yo pero un miope sí), de cerca o de lejos e incluso unas graduadas para el sol (que tampoco necesito). Hay cierta óptica francesa que por lo visto por 1 euro te da un segundo par de gafas. Siempre que el primer par no esté inflado de precio respecto a otras ópticas pues habría que aprovechar, aunque sea con una montura barata pero resistente.

Volver