Survivalismo para cortos de vista

El problema son las dioptrias que van variando con los años. Comprate unas gafas de prueba, (las hay de plástico baratas) y una caja de lentes, ...y una regla para medir la distancia pupilar, así ya no tienes que pisar más una óptica, las pides por internet.

El problema son las dioptrias que van variando con los años. Comprate unas gafas de prueba, (las hay de plástico baratas) y una caja de lentes, ...y una regla para medir la distancia pupilar, así ya no tienes que pisar más una óptica, las pides por internet.
Igual te ries... Pero mas de una vez lo he pensado.

Rollo steam punk...

Pues eso, pregunto: ¿qué opción es la mejor para los miopes que quieran estar preparados para el inminente Mad-Max, con las ópticas cerradas a cal y canto o saqueadas? ¿Gafas irrompibles, lentillas tras*pirables, aprender a tallar vidrio para hacerse un monóculo, operarse? ¿Qué experiencias tenéis al respecto, foreros?

Debatamos.

Existen prácticas de revertir la miopía (Endmyopia y otros críticos de los retailers vendegafas con bata). Llevo unos meses cambiando hábitos y aseguro que funciona. Me entreno para el madmax, entre las pantallas, la oficina y la universidad me han atrofiados los ojos. El objetivo es recuperar la nitidez de objetos lejanos sin lasik ni métodos chamánicos. El ojo es un sistema dinámico y adaptativo. Si te pasas la vida memorizando la torá con una vela ell ojo se adapta a ver acondroplásicos símbolos de tinta en condiciones nefastas de iluminación... pues miopía servida.. Al ojo hay que entrenarlo de lejos, ponerlo a prueba, pero también darle descanso.

Acostumbra no usar gafas mientras no sea peligroso. Cambia de hábitos para reducir la dependencia de gafas (necesidad de mirar pizarras en clase, conducir en zonas de alto tráfico e infinitas señales). Reduce dioptrías en las lentes para enfocar distancias cercanas (PC, cocinar de pie). reduce las horas de exposicón a pantallas. Mejora la iluminación con calidez. Sal de día al campo, a la playa, al río. Mira cosas, desafía tu vista, a ver cuánto puedes ver. Crea un sistema de puntos si eso te divierte

El músculo ciliar debe entrenarse con exposición a luz solar, (ojo cuidado con los UV eligiendo las horas solares o enfocando el sol directamente) practica visión periférica de objetos en movimiento, y de paso mejora tus reflejos, juega al futbol sin gafas con un perro/niño. Olvida las gafas, actua como si nada evitando sitaciones de peligro (lleva un par en el bolsillo) . Unas semanas después la neblina borrosa se va aclarando por zonas y empiezas a enfocar objetos a distancia cada vez más lejana. Juega a leer matrículas, carteles, avistar pájaros... Además notas que te espabilas reaccionando con más soltura a los movimientos del entorno. Dios no creó el ojo para estar capado con esa prótesis de vidrio. Aparte que condicionan al gafotas a no saltar por miedo a romper los binóculos que lleva atornillados a las orejas

Digamos que usas -4.00 para conducir, al usar el ordenador prepara otras gafas de -3.00 o 3.25, a ver qué tal. En aliexpress cuestan cuatro duros. Coge tu "prescripción" del optomestrista ( repito, que no es médico) y empieza a restarle potencia a sus "correciones". El ojo debe responder a estímulos de luz y movimiento naturales para revertir la elongación axial con la adecuada nutrición. Variando nutrición, habitos y condiciones de iluminación, por ahí van los tiros. Fuera sedenterismo. Por ahí hablan de reducir 0.5 dioptrías por año con estas prácticas

Última edición:
Las mayoría de las gafas de hoy en día (las lentes en sí) son de policarbonato. Casi irrompibles y con filtros UV.

Dos o tres gafas de policarbonato con tratamiento antirayaduras y listo.

.

Pues yo he escuchado últimamente que el problema es vivir demasiado en interiores y no acostumbrar lo suficiente la vista a las largas distancias. Precisamente he oído de estudios en esquimales, que no creo que estén muy boyantes en vitaminas, precisamente: pasaban de casi desconocer la miopía cuando vivían de la caza y se pasaban todo el día al raso a desarrollarla cuando se asentaban en casitas proporcionadas por el gobierno.
Casi.
Pero no.
No es por el tema distancia.

Está bastante estudiado.
Es por no recibir suficiente irradiación solar.
Entonces el ojo crece en exceso (algo que ver con la dopmiana y un ciclo de regulación).
Obviamente, no recibe la suficiente irradiación por estar en interiores.

Yo guardo todas las gafas que he ido usando.
Cambio cada 5-7 años excepto si se rompen (estas no las guardo)

Con esas ten gafas para varios madmaxes. No estarán a la moda pero que se le va a hacer.

Casi.
Pero no.
No es por el tema distancia.

Está bastante estudiado.
Es por no recibir suficiente irradiación solar.
Entonces el ojo crece en exceso (algo que ver con la dopmiana y un ciclo de regulación).
Obviamente, no recibe la suficiente irradiación por estar en interiores.
pues me dejas de piedra.
un profesor titular de óptica, me explicó que se verificó que la miopía era un tema de deformación del globo por hábito a distancia visual por el tema de los esquimales que pasaban de las extensiones inmensas a vivir en interiores y leer.

Yo siempre que me compro gafas nuevas guardo las viejas, aunque hayan cambiado de graduación o estén desgastadas. Tengo una buena caja de reserva.
Además en los chinos puedes comprar gafas baratas graduadas "a lo basto", sin graduación para astigmatismo y sin distancia interpupilar, pero que al menos te dejan ver de lejos. Por pocos euros la pieza también puedes comprar un puñado de diferentes graduaciones para otras personas que puedan necesitarlas.

pues me dejas de piedra.
un profesor titular de óptica, me explicó que se verificó que la miopía era un tema de deformación del globo por hábito a distancia visual por el tema de los esquimales que pasaban de las extensiones inmensas a vivir en interiores y leer.
No.
Ese profesor de óptica repetía lo que se CREÍA.
El 99% de "explicaciones" médicas son DOCTRINA de explicación a priori sin contrastar.
NO ES ciencia, ni saber.
Es solo cháchara de pensamiento a prioístico (como el metabolismo de las grasas).

Te repito:
  1. Empieza al meterse en casa, eso es correcto
  2. La causa:
    1. NO ES las cortas distancias.
    2. ES, la falta de SUFICIENTE luz soalr.
Está estudiadisimo desde hace más de 20 años.

Los niños que pasan menos horas en la calle son más propensos a llevar gafas, porque al no recibir suficiente irradiación solar, los tejidos del globo ocular aumentan de (creo) dopamina y eso es lo que le hace crecer.
Y si no recuerdo mal, dormir con la luz encendida TAMBIÉN.
En los iglús poca luz nocturna.

De adulto, puede ser que el tema de trabajar en casa y sin luz solar afecte también.
Por eso crecen algunals miopias.

Empieza a no hacer caso a los médicos.
Duda DE TODO lo que te digan.
Y empieza a preguntar cada vez "porqué", hasta encontrar una causa raíz VERIFICADA Y COMPATIBLE CON EL MUNDO FÍSICO Y EL SABER CONTRASTADO.

Observarás que el 99% de lo que dicen es OBDEDIENCIA A DOCTRINA Y HECHOS APRIORïSTICOS.

Y dejarás de obedecerles.

Última edición:
Pues pasa enlaces.
Ahora no tengo excesivo tiempo.

Pero mira, primera búsqueda que se me ocurre:

Segunda búsqueda que se me ocurre:

Tercera búsqueda que se me ocurre:

Dado que NO somos niños, pues ya no nos afecta mucho.

De un estudio del primer enlace, se ve que lo que cuenta es la dosis total recibida.
O poco rato mucho intensidad.
O intensida moderada bastante rato.

Los que dicen "ejjquejjue boi sin gafas por la calel y me mejora", hay una mejora, pero es de percepción psicofísica sí (el mecanismo de interpretación de las imágenes, no el ojo en sí), y quizás, por mayor exposición total a la luz del sol, un freno del deterioro.

Esto lleva como 20 años sabiéndose.
Y la gente sigue repitiendo "ejjquejjque lojjordenaorejj".
NO.
Es la falta del luz NATURAL.
Pero hay correlación (interior y falta de luz), y la gente asume mal la causalidad.
Es un tipo de neoludismo (lojj ordenaorejj malojj).

Acostumbrarse a ir sin gafas, yo tengo 3,50 de miopía y el 95% del tiempo voy sin gafas sin ningún problema.

Te acostumbras, aprendes a distinguir las cosas y las distancias.

Acostumbrarse a ir sin gafas, yo tengo 3,50 de miopía y el 95% del tiempo voy sin gafas sin ningún problema.

Te acostumbras, aprendes a distinguir las cosas y las distancias.

A mí me lo diagnosticaron con 13 años y al ponerme las gafas noté un gran salto en calidad de vida.

No.
Ese profesor deópticarepetía lo que se CREÍA.
El 99% de "explicaciones" médicas son DOCTRINA de explicacióna priori sin contrastar.
NO ES ciencia, ni saber.
Es solo cháchara de pensamiento a prioístico (como el metabolismo de las grasas).

Te repito:
  1. Empieza al meterse en casa, eso es correcto
  2. La causa:
    1. NO ES las cortas distancias.
    2. ES, la falta de SUFICIENTE luz soalr.
Está estudiadisimos desde hace más de 20 años.

Los niños que pasan menos horas en al calle son más propensos a llevar gafas, porque al no recibir suficiente irradiación solar, lso tejidos del globo ocular aumentan de (creo) dopamina y eso es lo que le hace crecer.
Y si no recuerdo mal, dormir con la luz encendida TAMBIÉN.
En los iglús poca luz nocturna.

De adulto, puede ser que el tema de rabajar en casa y sin luz solar afecte también.
Por eso crecen algunals miopias.

Empieza a no hacer caso a los médicos.
DUda DE TODO lo qeu te digan.
Y empieza a preguntar cada vez "porqué", hasta encontrar una causa raíz VERIFICADA.

Observarás que el 99% de lo que dicen es OBDEDIENCIA A DOCTRINA Y HECHOS APRIORïSTICOS.

Y dejarás de obedecerles.

Tienes razón respecto a la influencia positiva de la luz solar en la bioquímica del ojo, podríamos llamarla dopamina fotosintética, al igual que la vitamina D. La luz solar es de espectro completo y gran intensidad en todas las longitudes de onda, mientras que las luces artificiales presentan un espectro discontinuo. En el caso de los LED incluso causa daños en la retina la región azul que emiten. La luz solar produce un reflejo my rico en frecuencias sobre los objetos que ilumina.

1677681198002.png

Pero te equivocas respecto a la influencia de distancias cortas

El músculo ciliar se contrae para enfocar de cerca y se relaja para enfocar de lejos. Cuando el ojo solo recibe estímulos para enfocar de cerca (¡encima o con lentes de dioptrías negativas!) el músculo ciliar se bloquea, quedando engarrotado, tenso. El ojo adapta su enfoque a las condiciones de iluminación y las distribución espacial de objetos que busca enfocar, tanto a corto plazo (contracción-relajación del ciliar, dilatación de pupilas....) como a largo plazo (crecimiento y deformación del globo ocular, elongación axial)

La miopía no es una enfermedad. La miopía es una adaptación del ojo que ocurre al mirar demasiado objetos cercanos; un miope ve genial de cerca, pero fatal de lejos. De la misma manera cambiando de hábitos y entrenando el músculo ciliar tu ojo puede adaptar su forma a las condiciones ópticas del entorno revirtiendo la miopía. Entiendo que durante este proceso la bioquímica juega también un papel clave.

Los países con mayor índice de alfabetización son aquellos donde los niños más miopía desarrollan. Esto se debe en parte ausencia de exposición solar y por otra parte por el sedentarismo de interiores donde la distancia típica del objeto de interés es menor a 1 m. El ojo debe entrenarse para enfocar a decenas de metros de distancia, preferiblemente en exteriores, para ejercitar el músculo ciliar

Última edición:
Volver