Survivalismo para cortos de vista

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Pues eso, pregunto: ¿qué opción es la mejor para los miopes que quieran estar preparados para el inminente Mad-Max, con las ópticas cerradas a cal y canto o saqueadas? ¿Gafas irrompibles, lentillas tras*pirables, aprender a tallar vidrio para hacerse un monóculo, operarse? ¿Qué experiencias tenéis al respecto, foreros?

Debatamos.

15727021f1fbe63d8a37a26a6065aaf5.gif
tumblr_pzkhii7qnC1qdezf9o1_500.gif
giphy.gif

Un colega mío se operó de la vista. Me enseñó la web de la clínica y me enseñó qué cirujano le operó. El hijomio llevaba gafas...Ahí ya me convencí de no operarme en la fruta vida.

Volviendo al tema del hilo, lo mejor es:

- Saber exactamente qué defecto tienes y qué graduación necesitas.

- Tener en casa al menos 3 pares de gafas. Yo por ejemplo tengo 4 normales y unas de sol graduadas.

La pérdida de visión es debida en gran parte a la avitaminosis, provocada por una dieta deficiente.
Pues yo he escuchado últimamente que el problema es vivir demasiado en interiores y no acostumbrar lo suficiente la vista a las largas distancias. Precisamente he oído de estudios en esquimales, que no creo que estén muy boyantes en vitaminas, precisamente: pasaban de casi desconocer la miopía cuando vivían de la caza y se pasaban todo el día al raso a desarrollarla cuando se asentaban en casitas proporcionadas por el gobierno.

Lo mas logico es tener unas cuantas unidades de repuesto y esperar a que te duren lo maximo posible, o cogerselas a un cadaver si aun la conserva y rezar para que te sirvan mas o menos, tampoco te vas a poner exquisito con las dioptrias en mitad de un madmax.

Inevitablemente se romperán o las perderás.

Una amiga óptica me contó una vez que existen lentillas tras*pirables que podrían llevarse perpetua y permanentemente sin problemas, pero que no se venden para que siga habiendo demanda de líquidos limpiadores y polleces de ésas.
En serio? No sabía... Hay gafas para deportistas... Con 2/3 pares de gafas tienes mas que suficiente para toda tu vida y a malas siempre podrías hacerte unas de cartón si se te joroban

A lo que voy es que si rompes 3 pares se gafas te mereces quedarte sin ellas

Volver