arriondas
Será en Octubre
- Desde
- 23 Dic 2013
- Mensajes
- 28.743
- Reputación
- 117.124
España es uno de los mejores lugares para comer, pero los hábitos alimenticios son sencillamente horribles. La gente suele hacer al revés de lo que deberían: desayuna poco y cena mucho; encima, cena tarde. Por si fuera poco, de un tiempo a esta parte, estamos emulando a los yanquis con la comida precocinada, el abuso de refrescos y la fritanga barata. Y también su mala costumbre de engullir; para muchos españoles, una buena comida es sencillamente comer mucho, fartucarse. Cuanto más, mejor. Y eso no es bueno ni mucho menos.Separemos las aguas, dijo Moises. Que los horarios de comida no sean los mejores es una cosa. Es cierto que se cena tarde.
Por lo demás, en España se come como en ningún otro lado. Que falte educación en nutrición es otra cosa; si es por eso, en todos lados se come horrible pues poca gente tiene una verdadera educación en materia de alimentación saludable (sumado a la falta de tiempo).
Pasate por la mesas de los holandeses o de los belgas. Tirando de sandwiches y sopas. Y de los alemanes, bueno.
Basta de darse latigazos como iluso para sentirse bien tirando piedras sobre tejado propio. En España se come tremendamente bien, ésto dicho por alguien que vivió en España, Argentina, Estados Unidos y Bélgica.
Respecto de Rusia, tanto que dices, la tradición que tienen para año nuevo es comer crepes con caviar y beber champagne (esto contado por una moscovita). Para vomitar.
Si a eso le unes que cada vez menos personas hacen deporte (y el gimnasio no me vale, eso no es deporte), pues cada día ves más más rellenitos.
Los blini son durante la Maslenitsa, en Año Nuevo tiran más de ensaladas, y el caviar, en tartaletas o sobre pan.