Sujetar cabecero de la cama a sommier... sin pared detras

SCREENSHOT

Madmaxista
Desde
19 Mar 2019
Todo seria mas facil con una pared detras del cabecero, lo se. Pero no la hay.

Esta la opcion de unir cabecero y sommier con un tornillo largo.

Unir sommier y un liston de madera con bridas metalicas y luego atornillar cabecero de madera con el liston ese de madera.

Luego esta la opcion de no unirlas con tornillos , dejar el cabecero "suelto" y pegarlo al sommier, poniendo alguna estructura detras del cabecero, por ejemplo una cajonera , estanteria metalica pequeña.

¿Que hariais vosotros?

te explicas como un mudo gritando a un sordo.
Normalmente al somier no se fija a nada.
se hace una estructura la que se une al cabecero y el somier va dentro de la estructura, puede ir apoyado en ella o con sus patas al suelo por dentro

A ver.

Imtuyo que el cabecero llega hasta el suelo, no?

Como este

cabeceros-de-forja-cabecero-de-forja-el-vacar.jpg

Taladrar parece una idea no muy buena. Primero porque a poco que os movais en la cama se van a aflojar.

Además tendrías que buscar un cabecero cuya barra horizontal inferior coincida con el somier. Por qué como atornilles solo las patas no te dura ni dos polvos.

Por ese motivo creo que lo mejor es soldar un somier al cabecero y que las patas de este sean las de la cama.

Porque tiene que ser sin pared sí o sí?

te explicas como un mudo gritando a un sordo.
Normalmente al somier no se fija a nada.
se hace una estructura la que se une al cabecero y el somier va dentro de la estructura, puede ir apoyado en ella o con sus patas al suelo por dentro

Yo lo que tengo es una estructura metalica con patas. Esa estructura tiene tablones de madera o metal no se, con espacios cada tablon. Encima pongo el colchon.

Quiero ponerle un cabecero de madera con patas, pero claro, lo normal es que haya una pared detras y no la hay.

A ver.

Imtuyo que el cabecero llega hasta el suelo, no?

Como este

Ver archivo adjunto 1138366

Taladrar parece una idea no muy buena. Primero porque a poco que os movais en la cama se van a aflojar.

Además tendrías que buscar un cabecero cuya barra horizontal inferior coincida con el somier. Por qué como atornilles solo las patas no te dura ni dos polvos.

Por ese motivo creo que lo mejor es soldar un somier al cabecero y que las patas de este sean las de la cama.

Porque tiene que ser sin pared sí o sí?

Si, es un cabecero con patas pero en principio habia pensado de madera.

Tiene que ser sin pared porque en un extremo de la habitacion esta la tele con el home cinema, en el otro extremo estan los 2 armarios, uno empotrado y es la zona donde yo me siento para ver la tele.

La cama esta en un lado, a mi izquierda. Seria apuntar con la cama hacia la tele.

Tengo un cubo de estos. Cubo de la sarama de plástico 95L

con cosas dentro. No descaryo llenarlo de peso y que haga de pared para aguantar el cabecero.

Aunque no es una opcion muy elegante.

Yo lo que tengo es una estructura metalica con patas. Esa estructura tiene tablones de madera o metal no se, con espacios cada tablon. Encima pongo el colchon.

Quiero ponerle un cabecero de madera con patas, pero claro, lo normal es que haya una pared detras y no la hay.
Yo te entendi.
Por poder puedes unir los bordes metalicos al somier de madera, pero no quedara solido.
Haciendo unos agujeros al somier y a la cabecera pasas unos tornillos con tuercas y lo unes.
Quedara muy endeble

Te puedes hacer uno con madera, gratis. O puedes commprar una lámina. Ambos pegados a la pared, unidos a la cama son un ******.
Por SIERTO, esa estructura de tablones, en España se llama somier.

Captura-de-pantalla-de-2022-07-28-18-06-43.png

Captura-de-pantalla-de-2022-07-28-18-07-03.png

Si, habia puesto sommier en el primer mensaje, lo se.

El cabecero tiene que tener patas si o si porque no hay pared detras y hay que unirlos o apoyarlos de alguna forma.

Yo te entendi.
Por poder puedes unir los bordes metalicos al somier de madera, pero no quedara solido.
Haciendo unos agujeros al somier y a la cabecera pasas unos tornillos con tuercas y lo unes.
Quedara muy endeble

No hace falta que sea extremadamente fuerte porque no voy a amar en esa cama, pero si apoyar la cabeza para leer y ver la tele.

Poner alguna cajonera o cubo de sarama como el ejemplo de arriba que haga de pared.

No hace falta que sea extremadamente fuerte porque no voy a amar en esa cama, pero si apoyar la cabeza para leer y ver la tele.

Poner alguna cajonera o cubo de sarama como el ejemplo de arriba que haga de pared.
Por que no fijas el cabecero a la cajonera? si es medianamente solida aguantara bien y el somier solo lo apoyas. Ya te hara fuerza todo el conjunto al tocar con la pared

Si, es un cabecero con patas pero en principio habia pensado de madera.

Tiene que ser sin pared porque en un extremo de la habitacion esta la tele con el home cinema, en el otro extremo estan los 2 armarios, uno empotrado y es la zona donde yo me siento para ver la tele.

La cama esta en un lado, a mi izquierda. Seria apuntar con la cama hacia la tele.

Tengo un cubo de estos. Cubo de la sarama de plástico 95L

con cosas dentro. No descaryo llenarlo de peso y que haga de pared para aguantar el cabecero.

Aunque no es una opcion muy elegante.
Pues sueldale dos hierros al somier que coincidan con las patas y ponles un par de tornillos en cada una.

Y que el somier coincida con la barra de abajo, muy importante. Así le pones otros 3

Por que no fijas el cabecero a la cajonera? si es medianamente solida aguantara bien y el somier solo lo apoyas. Ya te hara fuerza todo el conjunto al tocar con la pared
Pues sueldale dos hierros al somier que coincidan con las patas y ponles un par de tornillos en cada una.

Y que el somier coincida con la barra de abajo, muy importante. Así le pones otros 3

Actualmente tengo un cabecero de madera con patas apoyado en una cajonera solida apuntando en direccion contraria a la tv.

Queria darle la vuelta a la cama y en principio esa cajonera queria sacarla del cuarto.

shishi, he mirado a mi derecha y he visto una silla de jardin barata estilo dodoria.

Ponerle peso encima,una caja de almacenaje en cada silla con peso, ademas de objetos que quiera guardar. Tal vez dos sillas mejor que una.

Una silla o dos estilo dodoria lastradas con peso. El cabecero apoyado en el respaldo de la silla dodoria lastrada con peso.

Y asi saco la cajonera del cuarto.

Tal vez haga eso.

Gracias por las respuestas.

Os mantendre informados sobre el desenlace.

Si haces esa chapucilla de taladrar y atornillar, te conviene reforzarlo con un par de listones en ángulo en los laterales pa cuando te quieras apoyear la cabesa

Volver