¿Sufrís TENSIONES en el CUELLO?

La verdad es que a lo largo del día ya estiro más de unos pocos minutos. Pero lo hago cuando ya estoy estropeado y no puedo más.

Esta misma tarde por ejemplo. Antes he estirado diez minutillos haciendo la cobra y respirando profundamente:

450_1000.webp


He hecho la cobra tal cual y la cobra girando levemente hacia los lados. La zona abdominal me la relaja bastante bien.

Lo que no sé cómo quitarme es el dolor que tengo en la parte de los oblicuos y el serrato, por aquí:

ZFDtTod.png


Es una constante presión, como si los músculos de esa zona quisieran apretarme. joroba tanto que no respiro al 100%. La sensación irradia hacia el abdomen.

Si respiro profundo y "ensancho" la espalda noto que se estira algo, pero la relajación sólo es momentanea.

Tengo una profunda sed de crujirme pero no hay manera tío.

Himboco a @Gurney a ver si recomienda algo para esa espalda media.

Pero qué diferencia entre mantenerme activo y no, la leche. Todo esto ha venido en cuestión de 3-4 días de vacaciones haciendo el vago. La frutada es que sólo me mantengo activo si trabajo.
roto2cafe.gif



Para la zona de la espalda media (que en realidad es una expresión muy amplio, porque incluye tanto las vértebras y todos los nervios asociados, como el dorsal, serrato, infraespinoso...) prueba estas cosillas a ver qué tal:


Cat/cow:




Mete también flexiones escapulares:



(Empieza haciéndolas de rodillas, son más fáciles)


También este estiramiento:




Y éste:




Estoy buscando otro estiramiento de los que me gustan y no lo veo en YouTube...a ver si aparece y te lo posteo



PS: Sí, la salud y la fuerza nunca se toman vacaciones
 
Para la zona de la espalda media (que en realidad es una expresión muy amplio, porque incluye tanto las vértebras y todos los nervios asociados, como el dorsal, serrato, infraespinoso...) prueba estas cosillas a ver qué tal:

El 1º y el 3º lo suelo hacer. Es un gustazo cuando después me crujo con facilidad. Pero claro, lo hago a la vez que me mantengo activo.

Hay un estiramiento que duele de huevones cuando lo hago, hasta el punto de que se me corta un pelín la respiración. Pero es el más efectivo que he probado en la zona que me molesta. Este:

4aIqgnY.png


Me apoyo con el brazo en la pared y me dejo caer ligeramente hacia delante, virando la cabeza un poco hacia la derecha en este caso.

Se me estira la zona que marco en rojo. Duele. Pero cuando me relajo puedo respirar al 200%.

Lo malo es que no parece tampoco muy duradero. Quizá lo haga menos de lo necesario, no lo sé.

PS: Sí, la salud y la fuerza nunca se toman vacaciones

This.
 
Tengo a menudo dolores de cuello que, en sus puntos álgidos, hasta me provocan náuseas.

Lo único que me lo calmaba era una sobredosis de ibuprofeno y salir a caminar y caminar hasta que se me pasaba el dolor.

El médico me recomendó fisio, pero en vista de los precios y la poca confianza que me inspira -no niego que funcionen, pero no confío. Me suena a psicoanálisis físico, que necesitas ir toda la vida.

desde hace un par o tres de meses hago sin falta algunos ejercicios sencillos de cuello. Desde entonces, el dolor y las molestias se han rebajado un 80 o 90%.
 
Padeces de bruxismo o tensión maxilar?

No. Al menos no especialmente.

Suelo acumular tensión en el cuello, por delante bajo la mandíbula o en el esternocleidomastoideo. Pero no en la mandíbula ni en la mordida,
 
No. Al menos no especialmente.

Suelo acumular tensión en el cuello, por delante bajo la mandíbula o en el esternocleidomastoideo. Pero no en la mandíbula ni en la mordida,
Sueles permanecer con los hombros ligeramente adelantados mucho tiempo? Yo tenía este problema y la tensión maxilar; los corregí haciendo técnicas de relajación y meditación. Y no me di cuenta de ello hasta que comencé; había asumido como natural el estado de tensión permanente.
 
Sueles permanecer con los hombros ligeramente adelantados mucho tiempo? Yo tenía este problema y la tensión maxilar; los corregí haciendo técnicas de relajación y meditación. Y no me di cuenta de ello hasta que comencé; había asumido como natural el estado de tensión permanente.

No me doy cuenta pero sí, mucho.
 
Volver