¿Mejores ejercicios para la RESPIRACIÓN?

Estoy planteándome la opción del psicólogo porque hasta ahora he sabido lidiar mejor o peor con la ansiedad, pero esta vez me supera. Además hay otro factor importante que antes no tenía, y lo que peor llevo es la somatización, sobre todo la rigidez abdominal que a veces es tan fuerte que me sobresalta y me dispara alguna extrasístole.

El médico me planteó tomar trazodona una temporada. De momento me he negado, a la espera de la siguiente visita. Estoy a base de lorazepam para dormir. La adicción es una cosa pero ya estoy enfangado, llevo tres meses tomándolas.

Cada día salgo a caminar una hora bajo el sol, y mi alimentación es bastante sana: mucho aguacate, sardinillas, caballa, bemoles, pollo, frutos secos... Hace medio año tenía el colesterol un poco alto y enderecé mi alimentación.

Hace años solía comer el hígado de bacalao ese que dices, pero la última vez lo busqué y no lo encontré. ¿Estás seguro de que lo siguen vendiendo? pensando: Aplastaba el hígado y lo mezclaba con el aceite para hacer una especie de paté bastante rico.
Por partes, si tienes ansiedad y está provoca que respires de una manera agitada, cura la ansiedad, para eso están los sicólogos y la introspección PERO

Un mal hábito respiratorio provoca un exceso de oxigenación y reduce el dióxido de carbono y tú cuerpo reacciona aumentando las sensaciones de ahogo y opresión provocando más ansiedad.

Cuando yo buceaba una vez hiperoxigenandome (palabro) separe las costillas del cartílago y, casi me muero allí mismo pero no del derrame, si no del dolor, ahí aprendi a respirar a la fuerza, compré libros, me apunté a yoga y lo puse en práctica, hoy en día me puedo relajar absolutamente en un par de minutos.

No te tomes la ansiedad como un mal menor, la ansiedad mata, no directamente pero te mata, busca ayuda, simplemente el buscarla ya es un síntoma de querer salir de ella y un paso adelante.
 
Como consecuencia de las somatizaciones por ansiedad estoy más tenso que el palo de un viagroso.

Sensación de ahogo constante en la garganta, tensión en el cuello y abdomen hiper rígido. ¿Qué ejercicios van bien para todo esto?

Sé que tengo que ejercitar los trapecios porque cuando los estiro noto que respiro infinitamente mejor. Y hacer la postura de la cobra me ayuda con el diafragma y a aliviar un poco la tensión abdominal. ¿Pero qué más ejercicios debería hacer? ¿Con qué frecuencia?
Como consecuencia de las somatizaciones por ansiedad estoy más tenso que el palo de un viagroso.

Sensación de ahogo constante en la garganta, tensión en el cuello y abdomen hiper rígido. ¿Qué ejercicios van bien para todo esto?

Sé que tengo que ejercitar los trapecios porque cuando los estiro noto que respiro infinitamente mejor. Y hacer la postura de la cobra me ayuda con el diafragma y a aliviar un poco la tensión abdominal. ¿Pero qué más ejercicios debería hacer? ¿Con qué frecuencia?
Aprende las técnicas y nada como un cabrón.

No encontrarás nada mejor. Sobre todo en el mar.
 
Volver