¿Sufrís TENSIONES en el CUELLO?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.450
Reputación
38.880
Mínimo una vez al mes voy al fisio de rigor para que me descomprima los músculos vinculados a la respiración: zona costal, diafragma y en menor medida zona abdominal. Pago al fisio y "compro" relativa tranquilidad muscular un par de semanas, tres si tengo el mes tranquilo.

Pero hay una parte que nunca logro relajar bien: el cuello. Esternocleidomastoideo y los músculos que se tocan con el trapecio, en la nuca. Siempre los tengo tensos.

Sobre todo cuando me da ansiedad parece que tenga una losa chepera ahí encima. Y lo peor es cuando somatizo por delante: se tensa eso cosa mala y da una sensación de ahogo muy agobiante. A veces te da la sensación de que te vas a tragar la lengua porque aparece por ahí el bolo histérico. Si la tensión se irradia hacia la barbilla o la mandíbula en un mal día como te dé una ansiedad un poco fuerte entras en pánico y te crees que te está dando un ictus hasta que te recluyes en tu monasterio.

He visto gente muy jodida porque acabaron desarrollando agorafobia. Poca broma.

¿Habéis sufrido problemas similares? ¿Qué ejercicios son los mejores para hacer a diario en 5-10-15 minutos?
 
El tema fundamental es mantener una buena postura corporal, incluyendo la cabeza.

En la vida moderna la mayoría de la población pasa muchas horas sentada y con anteriorización de la cabeza. Eso aumenta mucho las tensiones musculares en espalda y cuello.

Reeducar la postura y practicar frecuentemente la retroversión de la cabeza es primordial.
 
Este tío está regalando su entrenamiento de cuello para los que le den like, retweeteen y contesten "Train Neck"

Me acaba de llegar el mío y tiene buena pinta:






Los temas de cuello son muy complicados, en el sentido de que las mejoras se consiguen en meses
 
A mí me ha quitado muchísima tensión en la zona -por no decir toda- el rotar los hombros hacia atrás de vez en cuando describiendo círculos y exageradamente (te crujirán)
 
Mínimo una vez al mes voy al fisio de rigor para que me descomprima los músculos vinculados a la respiración: zona costal, diafragma y en menor medida zona abdominal. Pago al fisio y "compro" relativa tranquilidad muscular un par de semanas, tres si tengo el mes tranquilo.

Pero hay una parte que nunca logro relajar bien: el cuello. Esternocleidomastoideo y los músculos que se tocan con el trapecio, en la nuca. Siempre los tengo tensos.

Sobre todo cuando me da ansiedad parece que tenga una losa chepera ahí encima. Y lo peor es cuando somatizo por delante: se tensa eso cosa mala y da una sensación de ahogo muy agobiante. A veces te da la sensación de que te vas a tragar la lengua porque aparece por ahí el bolo histérico. Si la tensión se irradia hacia la barbilla o la mandíbula en un mal día como te dé una ansiedad un poco fuerte entras en pánico y te crees que te está dando un ictus hasta que te recluyes en tu monasterio.

He visto gente muy jodida porque acabaron desarrollando agorafobia. Poca broma.

¿Habéis sufrido problemas similares? ¿Qué ejercicios son los mejores para hacer a diario en 5-10-15 minutos?

Yo he tenido este problema desde 2007. Llegue a tener que dejar de trabajar dias cuando me venia el dolor. Se me tensaba el cuello y desencadenaba una migrana horrible, con un dolor punzante detras del ojo, mandibula atrancada, y demas. Curiosamente solo en el lado derecho del cuerpo.

Todavia tengo un dia o dos de migrana por tension en el cuello cada varios meses, pero la frecuencia disminuyo de manera brutal cambiando el portatil por un ordenador de sobremesa. Los portatiles son un infierno en cuanto a ergonomia.

Es volver a un portatil y empezar el dolor en cuestion de dias, como darle a un interruptor. Tampoco uso movil o tabletas. Tengo movil pero nunca navego, solo llamadas y poco mas.
 
Tienes que estirar el cuello unos minutos 2 o 3 veces al día, sobre todo antes de acostarse y al levantarse.
 
Tu mismo te has respondido, la ansiedad, el estrés, son las causas de esa tensión muscular.
La mente.
Cómo evitarlo?? Pues con meditación. Pero no.meditscion superficial de me siento un ratico con una vela y hago la parafernalia.
No, debes seguir la filosofia de la meditación.
Y yoga para el cuerpo
 
iu


Llevas un espíritu a cuestas
 
Tu mismo te has respondido, la ansiedad, el estrés, son las causas de esa tensión muscular.
La mente.
Cómo evitarlo?? Pues con meditación. Pero no.meditscion superficial de me siento un ratico con una vela y hago la parafernalia.
No, debes seguir la filosofia de la meditación.
Y yoga para el cuerpo

Con el tiempo me he dado cuenta de que muchas veces es la propia tensión física la que me sube la ansiedad.

Sí, probablemente algunas tensiones musculares las tengo por causa de la ansiedad, pero sospecho que la falta de ejercicio es la principal responsable de esas tensiones físicas, cuya sensación es harto agobiante, y de ahí nace o crece más ansiedad. La cuestión en mi caso es averiguar qué movimientos, ejercicios y estiramientos son los mejores y más efectivos, por disponer de poco tiempo.

Justo llevo tres días tirado (vacaciones), moviéndome menos y estando sentado bastante rato más. Pues desde entonces tengo las piernas inquietas (me dan como espasmos, como si estuviera nervioso), por la espalda media me noto que se me comprimen algunos músculos impidiéndome respirar relajadamente (por cierto, duele que te cagas si estiro ahí) y la zona cervical y el lateral del cuello lo tengo cada día más tenso.
 
la principal responsable de esas tensiones físicas, cuya sensación es harto agobiante, y de ahí nace o crece más ansiedad. La cuestión en mi caso es averiguar qué movimientos, ejercicios y estiramientos son los mejores y más efectivos, por disponer de poco tiempo.
a mi me paso que hace unos años me dio un dolor inmenso en los músculos del cuello-hombro, estuve con relajantes musculares.
Y al final empecé a hacer yoga, ejercicios específicos para el cuello y hombros.
Y funcionó de maravilla, me fue mejor el yoga que los relajantes musculares.
 
Con el tiempo me he dado cuenta de que muchas veces es la propia tensión física la que me sube la ansiedad.

Sí, probablemente algunas tensiones musculares las tengo por causa de la ansiedad, pero sospecho que la falta de ejercicio es la principal responsable de esas tensiones físicas, cuya sensación es harto agobiante, y de ahí nace o crece más ansiedad. La cuestión en mi caso es averiguar qué movimientos, ejercicios y estiramientos son los mejores y más efectivos, por disponer de poco tiempo.

Justo llevo tres días tirado (vacaciones), moviéndome menos y estando sentado bastante rato más. Pues desde entonces tengo las piernas inquietas (me dan como espasmos, como si estuviera nervioso), por la espalda media me noto que se me comprimen algunos músculos impidiéndome respirar relajadamente (por cierto, duele que te cagas si estiro ahí) y la zona cervical y el lateral del cuello lo tengo cada día más tenso.
Por lo pronto intenta dedicar un par de minutos, de vez en cuando y ahora que tienes más tiempo, a hacer pequeños estiramientos. Que notes gustillo sin llegar al dolor.
 
Por lo pronto intenta dedicar un par de minutos, de vez en cuando y ahora que tienes más tiempo, a hacer pequeños estiramientos. Que notes gustillo sin llegar al dolor.

La verdad es que a lo largo del día ya estiro más de unos pocos minutos. Pero lo hago cuando ya estoy estropeado y no puedo más.

Esta misma tarde por ejemplo. Antes he estirado diez minutillos haciendo la cobra y respirando profundamente:

450_1000.webp


He hecho la cobra tal cual y la cobra girando levemente hacia los lados. La zona abdominal me la relaja bastante bien.

Lo que no sé cómo quitarme es el dolor que tengo en la parte de los oblicuos y el serrato, por aquí:

ZFDtTod.png


Es una constante presión, como si los músculos de esa zona quisieran apretarme. joroba tanto que no respiro al 100%. La sensación irradia hacia el abdomen.

Si respiro profundo y "ensancho" la espalda noto que se estira algo, pero la relajación sólo es momentanea.

Tengo una profunda sed de crujirme pero no hay manera tío.

Himboco a @Gurney a ver si recomienda algo para esa espalda media.

Pero qué diferencia entre mantenerme activo y no, la leche. Todo esto ha venido en cuestión de 3-4 días de vacaciones haciendo el vago. La frutada es que sólo me mantengo activo si trabajo.
roto2cafe.gif
 
He llegado a tener que ir a arrastras por el suelo del dolor y mareo...

Importante, no usar pantallas y móviles por mucho tiempo seguido (muy importante) y estirar frecuentemente.

Mano de santo.
 
Volver