Sueños bizarros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Batería de preguntas;

¿De que te viene la afición?
No lo sé. Siempre ha estado ahí. Va en el mismo pack que mi interés por la filosofía, la mitología, la psicología y el lenguaje.

¿Tú qué sueñas?

Jejeje. A mí no me gusta enseñar mis interioridades más profundas.

¿Como va tu niño?

Por el momento igual o parecido. Hasta dentro de unos meses no volverán a hacer pruebas para ver si ha mejorado. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso. Eso sí, madurando y haciéndose mayor.
 
jorobar Octubre, me has dejado ojiplático...



Solo digo que, sin ánimo de hacerte la pelota, esa conclusión es magistral. Me has calado. Si algo tengo es que me conozco bien y ya te digo que olé.

(lo de mediana edad no me lo tengas en cuenta :roto2:. Ahora habla mi parte masculina: Yo soy práctico: Media de edad aproximada de un humano = 80 años; 40 años = mediana edad. 8:)

No tiene ningún mérito y por supuesto no es nada mágico. Interpretar los sueños es lo más fácil del mundo si partes de la premisa de que

1) todo lo que aparece en el sueño eres tú
2) Hay elementos simbólicos universales que el subconsciente recoge y expresa en el sueño.

El resto es pan comido.

Pero gracias, es chulo que te digan eso de magistral :o
 
Batería de preguntas;

No lo sé. Siempre ha estado ahí. Va en el mismo pack que mi interés por la filosofía, la mitología, la psicología y el lenguaje.

Leí recientemente un libro sobre interpretación de sueños pero me pareció muy general, muy básico. Si tienes alguna recomendación se agradece.


Jejeje. A mí no me gusta enseñar mis interioridades más profundas.

A mi tampoco, pero aquí somos (o por lo menos yo me siento así) "casi" anónimos. Sabéis más de mi en este subforo que mi familia y amigos. El único que conoce más es mi marido. Lo he dicho muchas veces que sois mi "terapia", y va en serio :D

Por el momento igual o parecido. Hasta dentro de unos meses no volverán a hacer pruebas para ver si ha mejorado. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso. Eso sí, madurando y haciéndose mayor.

Me alegro. Madurar le ayudará, seguro.
 
Jejeje. A mí no me gusta enseñar mis interioridades más profundas.

Aprovechando esta frase, te doy la rebienvenida.
Cuando te fuiste, dije en este foro que ibas a tardar menos de 6 meses en volver a postear...y me parece que he acertado, aunque te noto menos activa que antaño.

Un besazo grande.
 
Aprovechando esta frase, te doy la rebienvenida.
Cuando te fuiste, dije en este foro que ibas a tardar menos de 6 meses en volver a postear...y me parece que he acertado, aunque te noto menos activa que antaño.

Un besazo grande.

Jejeje

Lo de la actividad irá por rachas, seguro.

Gracias por la rebienvenida y el beso

PD. Supongo que has visto todas las películas de Russ Meyer ¿no?
 
¿Soñar con alguien que te cae mal, y que te quieres quitar de encima en el mejor de los casos, o directamente te lo cargas en el peor de los casos, qué significa? :pienso:
 
A ver Dubi, mis sueños más recientes que recuerdo;

:

Creo que estoy en todo con Octubre ;) , qué fiera.

Tu estás estudiando psicología ¿no? Pues te han ofrecido un trabajo de psicólogo.

Cada uno de nosotros es una casa (símbolo ya explicado en mi post anterior) y tú nos limpias los cristales para dejar entrar la luz, para que se vea el interior y para que veamos el exterior.

Cuando llegas al aeropuerto ésa eres tú. No una casa con sus ventanas pequeñas sino un espacio tremendo con vidrieras enormes llenas de suciedad. Esas son tus ventanas y las que debes limpiar primero, las tuyas. Pero esa señora, que eres tú misma, más bien un aspecto de tu sombra (la sombra siempre se manifiesta como alguien del mismo sesso o como un animal) te dice que tampoco tienes que matarte mucho. Ahí la sombra, tan maja ella, siempre boicoteando y creando dificultades.

Está más claro que el agua (clara)

Oh yeah, muchas gracias, eres una fuera de serie :D

Por cierto, estoy leyendo "Simbología del Espíritu" de Jung. Bueno, en realidad lo leo dosificado por rachas. No sé si lo habrás leído siendo tan Junguera, pero creo que te encantaría.
 
Esta paranoia fue soñada el 25 de febrero de 2005.

Me estoy meando.
Es noche cerrada y hace frío, mucho frío y mucha humedad. Estoy en los alrededores del paso a nivel (cerca de mi casa).
Ya lo tengo: decido ir a aliviarme al otro lado del paso a nivel, frente al restaurante chino que hay un descampado, junto a las casas grises (existe todo en la actualidad. Bueno, el descampado ahora es un parque.). Me dispongo a cruzar las vías. Sale el vigilante de la barrera y me dice que no pase, que viene un tren. Miro hacia la estación, allí está. Viene despacio, cansino, lento, con los focos encendidos como grandes ojos.
Me meo mucho. No hago caso al vigilante y cruzo corriendo las vías...

..............................

Ya estoy en el descampado. Hay un contenedor y miles de bolsas de sarama a su alrededor "¿Estaré lo suficientemente lejos del restaurante?".
Dentro de las bolsas rotas hay comida, mucha comida caldosa y en descomposición. El edor es insoportable. Subo por encima del montón de sarama y me pongo a miccionar.
Noto que empiezo a perder pie, hago fuerza para no perder el equilibrio mientras sujeto la carabina.
Termino.
Ahora viene lo más difícil: bajar del montón de sarama. Miro dentro de una bolsa: hay un conejo muerto, destripado y en descomposición. Grasa, aceite y líquidos extraños y da repelúsntes por todas partes. "Mira que si caigo de bruces en todo este montón de cosa".

.............DESPIERTO............
 
¿Soñar con alguien que te cae mal, y que te quieres quitar de encima en el mejor de los casos, o directamente te lo cargas en el peor de los casos, qué significa? :pienso:

Bueno, ese que te cae tan mal eres tú. Lo que hace el subconsciente es mostrarte algo de ti mismo que ocultas a tu yo consciente porque te desagrada o porque es incompatible con la personalidad que has construído y utiliza la imagen de algo o alguien que te lo haga reconocible.

El subconsciente intenta ayudarte mientras duerme. No siempre es una ayuda solicitada pero siempre es necesaria. Yo lo que haría en ese caso es estudiar atentamente qué es lo que no te gusta de esa persona para intentar reconocerlo en ti. El hecho de reconocer algo que tapas puede no ser suficiente para superarlo, las cosas no son tan fáciles, pero si lo identificas y observas cómo funcionas cuando entras en modo "sombra" puedes tratar de desactivarlo.

A mí, por ejemplo, me molestan muchísimo las personas que se escaquean de sus obligaciones porque yo soy hiperresponsable. Pero lo cierto es que lo soy porque me he obligado a serlo porque tengo una parte escaqueadora que está ahí y que se manifiesta de muchas maneras, por ejemplo haciendo el trabajo muy rápido para que me ocupe muy poco tiempo o siendo muy estricta con lo que es mi responsabilidad para no tener que ocuparme de lo que no lo es.
 
Por cierto, estoy leyendo "Simbología del Espíritu" de Jung. Bueno, en realidad lo leo dosificado por rachas. No sé si lo habrás leído siendo tan Junguera, pero creo que te encantaría.

Ese no lo he leído. Me lo apunto. De hecho voy a ver si lo encuentro en la red. Gracias Dubois.
 
Bueno, ese que te cae tan mal eres tú. Lo que hace el subconsciente es mostrarte algo de ti mismo que ocultas a tu yo consciente porque te desagrada o porque es incompatible con la personalidad que has construído y utiliza la imagen de algo o alguien que te lo haga reconocible.

Correcto. A esa conclusión había llegado yo también.

Dando por hecho que tienes razón, y siguiendo el método de que todo lo que aparece en el sueño soy yo, empiezo a pillar como va esto de interpretar sueños :D

Y sí, esa persona tiene un gran defecto que es justo el que yo intento evitar en mi siempre, manteniendo la guardia alta, solo que esa persona no solo no lo esconde, sino que se revuelca en él como los cerdos en la cosa (perdón por la expresión).
 
Interesante hilo.

Yo he tenido un sueño recurrente muchas veces desde hace años aunque nunca he observado en que periodo o momento lo sueño por si tuviese alguna relación de stress, nervios o temporada baja.

El sueño es simple: alguien quiere matarme y lo consigue, siempre cumple su objetivo por más que yo intente huir o intente despertarme, eso también me ocurre, soy consciente de que estoy soñando pero no consigo despegarme del sueño hasta que no me dan el pasaporte, en ese momento si que despierto del todo y con las piernas paralizadas, no puedo moverlas hasta después de un rato.

Ya se que suena dramático pero tampoco le he dado mayor importancia al asunto, se que es una pesadilla y punto, yo se que no me va a apiolar nadie en la vida real, pero me resulta curioso, una vez si que tuve un sueño horroroso por lo cruel de lo que sucedia en el y que parecía guionizado por mi peor enemigo, ese si que me tuvo tocada un par de días, pero éste que os digo no, simplemente es el unico sueño recurrente que tengo.
 
YO tuve un sueño recurrente durante toda mi adolescencia que acabó haciéndose realidad, aunque bastante distorsionado. Hay que tener cuidado con lo que se desea y tal.
 
Volver