Sueños bizarros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Me da toda la vergüenza hablar de estas cosas en público. Bueno, hablarlas solamente.

Y qué más da! no te vamos a juzgar... qué más da ser un chiflado anónimo que uno público? :p

Nada, te comprendo. Pero si tienes experiencias que compartir me encantan estos temas, ya sabes. ;)
 
Yo también noto esas energías, Dubois, y también he tenido la sensación de esa "lucha de fuerzas dentro de mi" a la que aludes, lo que me lleva a plantearme ciertas cuestiones respecto a mi mismo y al mundo que nos rodea.

;)

Así creo que son las cosas, las veamos o no despiertos. :)
 
Y qué más da! no te vamos a juzgar... qué más da ser un chiflado anónimo que uno público? :p

Nada, te comprendo. Pero si tienes experiencias que compartir me encantan estos temas, ya sabes. ;)

Soy un chiflado público por tantas cosas que eso no me iba a cambiar nada.

Es por lo mal que me expreso. Algún día inventarán una máquina para conectar zelebros y seré tan feliz.
 
Soy un chiflado público por tantas cosas que eso no me iba a cambiar nada.

Es por lo mal que me expreso. Algún día inventarán una máquina para conectar zelebros y seré tan feliz.

Estás muy desprendido últimamente, de vuelta de todo... ya te lo dije.

Y bueno, que no me parece ni bien ni mal, si hustec está bien me vale. :X
 
A ver Dubi, mis sueños más recientes que recuerdo;

- Entraba con una mujer que no conozco (que por lo visto soy yo, porque los desconocidos que nos acompañan en sueños somos nosotros mismos), en una gran casa gris, antigua, de piedra, se parecía un poco a la Casa de la Moneda de Madrid, bajaba por unas escaleras enormes y preciosas de mármol claro pero había un pilar muy grande, también de mármol, roto, tirado en el suelo, también una cama con sábanas blancas muy luminosas que casi brillaban. Después estaba sentada en la cama con una niña a la que consolaba por algo y ella se calmaba.

- Me levanto de la cama y alguien que duerme conmigo (un hombre desconocido) me dice que me han salido unos granitos en la barbilla, me miro en el espejo y tengo 4 o 5 que me reviento y me limpio con un kleenex. Es un poco ajquerosito, si, pero eso soñé :roto2:

- También con una noche de verano muy agradable en una placita rodeada de árboles, yo estoy sentada con un vestido blanco en un banco de piedra, me veo de espaldas a mi mi misma, había unas farolas encendidas muy brillantes alrededor, llega un amigo mío por detrás, también con una camisa blanca, y me empieza a besar el cuello, y luego más...jeje.

Si es algo muy chungo no me lo digas, que no quiero saberlo :roto2:
 
Me la juego con el tuyo Dubi :p
Soñar con ventanas puede ser posibilidades que estás contemplando, que tengas que limpiarlas es algo que tienes que solucionar o superar, el aeropuerto el punto de partida, que te vas a poner a ello, no? Lo de enfermera me pillas, pero en general lo interpreto como renovación, algo que estás cambiando o pensando en cambiar.
Sabrás más tú seguro.

Y sobre soñar con casas lo que sé es que somos nosotros mismos y depende de la estancia que veas, la cocina representa la progenitora, el sótano el subconsciente, dormitorio intimidad, exterior de la casa lo social, etc...pero no sé mucho más.
Handed tu llevas una vida muu loca, no? :roto2:
 
Última edición:
Me la juego con el tuyo Dubi :p
Soñar con ventanas puede ser posibilidades que estás contemplando, que tengas que limpiarlas es algo que tienes que solucionar o superar, el aeropuerto el punto de partida, que te vas a poner a ello, no? Lo de enfermera me pillas, pero en general lo interpreto como renovación, algo que estás cambiando o pensando en cambiar.
Sabrás más tú seguro.

Y sobre soñar con casas lo que sé es que somos nosotros mismos y depende de la estancia que veas, la cocina representa la progenitora, el sótano el subconsciente, dormitorio intimidad, exterior de la casa lo social, etc...pero no sé mucho más.
Handed tu llevas una vida muu loca, no? :roto2:

No estoy muy fino no :roto2:

Pero estamos trabajando en ello.

Por cierto, el sueño que he colgado es pecata minuta en comparación con otros que he tenido. De hecho, tener sueños bizarros en mi suele ser buen augurio, hacía tiempo que no soñaba cosas tan rebuscadas y cuando más "paranoias" he soñado ha sido cuando mejor momento emocional he atravesado.
 
No estoy muy fino no :roto2:

Pero estamos trabajando en ello.

Por cierto, el sueño que he colgado es pecata minuta en comparación con otros que he tenido. De hecho, tener sueños bizarros en mi suele ser buen augurio, hacía tiempo que no soñaba cosas tan rebuscadas y cuando más "paranoias" he soñado ha sido cuando mejor momento emocional he atravesado.

Puede ser, te vas de casa, ves que se va a jorobar pero estás en un parque de atracciones...Suena muy aventurero la verdad :D , si encima sales ganando.. Náh, cuando la aventura llame a tu puerta juégatela, ni lo pienses. Y sobre todo no te olvides de contarlo aquí :p
 
Hilo creado para postear nuestras más profundas perversiones en forma de sueños. Para que nos psicoanalicemos y nos consolemos pensando en que siempre hay alguien que está para encerrar antes (y más vigilado) que nosotros. :cook:

Empiezo yo. (sueño de esta noche)

Estaba yo en mi casa (no la casa de ahora, ni la de antes, otra casa), reformándola y haciendo visillos varios, cuando de repente el suelo se empieza a agrietar.

Miro por la ventana y me doy cuenta de un pequeño detalle: La casa se está moviendo (o la casa o el mundo entero, que en estos sueños nunca se sabe).

Las grietas del suelo cada vez son más anchas, y da la sensación de que eso se va a venir abajo en cualquier momento. Las paredes se empiezan a mover como si de un efecto alucinógeno producido por LSD se tratara.

Me empiezo a preocupar bastante. Intento arreglar el entuerto pero como comprenderéis poco tenía que hacer, así que no me queda otra que salir a la calle antes de que eso se me venga encima.

Es entonces cuando despierto de Mátrix: Mi casa está en un parque de atracciones y se mueve por el mismo, como una atracción más, dando vueltas por ahí junto con otras cosas (que no casas). Ahora entiendo el porqué del movimiento de la casa cuando miraba por la ventana. Ahora todo encajaba.

Había visto la realidad en su versión más cruda. No había vuelta atrás.

En ese momento tengo el convencimiento de que la casa se está derrumbando producto del movimiento en el parque de atracciones, y llego a la conclusión de que parando el movimiento del mismo solucionaría el problema que hay en mi casa.

Me dedico buscar al responsable del parque de atracciones y es entonces cuando veo a una mujer, de mediana edad (unos 40 años), apoyada en un poste de madera, muy tranquila y sosegada, como si la cosa no fuera con ella.

Le digo de forma vehemente "¡¡Parad el parque, jorobar, que mi casa se viene abajo!!"

Nada, la tía me dice que eso no puede hacerlo, pero con un tono en plan "pues te jorobas y bailas".

Empiezo a buscar a la policía, no podía tolerar que me vacilaran de esa manera y mi hogar estaba en peligro. Pero no tuve éxito. No encontraba a la policía, no encontraba a nadie que me ayudase.

Es entonces cuando decido coger el toro por los cuernos y buscar la manera de parar yo el parque por mis huevones. Finalmente lo consigo, no sé como (esta parte ni la apunté, ni la recuerdo), pero lo consigo.

Mi casa seguía en pie, aunque su estado era casi ruinoso. Pero lo peor estaba todavía por llegar.

Aparece la mujer de antes y me dice que es tasadora. Hace un cálculo del valor actual de la casa y por increíble que parezca es más cara que antes (es decir, es más cara en ruinas que cuando estaba en perfecto estado). Lo malo del asunto es que la diferencia de valor tenía que abonarla yo, osea que además de quedarme una casa ruinosa, tenía que pagar un precio adicional.

A eso añadirle el precio de la reparación de la casa y el precio de haber pagado el parque.

Cuando me fue a decir la suma total de todo lo que tenía que pagar, a la tía le cambia de repente le muta la cara a esto...

Trollface.jpg

Y me da la suma total de todo.

En ese momento me di cuenta de que Mátrix no estaba tan mal, y que quizás era mejor que un horrible mundo real, de casas móviles y ruinosas en parques de atracciones y de mujeres que se niegan a ayudarme porque esconden su verdadera identidad para trollearme y sacarme el dinero.

Al final del sueño decido cambiar de vida. No sé como, acabo yo nadando en un río con lo puesto (ropa y una mochila), sin casa, pero liberado, y en un mundo nuevo que explorar donde daba la sensación que era yo el que tomaba las riendas de mi nueva vida.

Y ahí se acabó el sueño.


¿Alguien con arrestos para analizarlo? :D

No he leído todavía las respuestas pero lo vas a analizar tú mismo siguiendo el método fácil de la Dra. Oktober.

En tu sueño todo eres tú. Ese es el principio básico de la interpretación de los sueños según San Jung y con el que la Dra. Oktober comprobó que todo encajaba.

Tú eres la casa, por supuesto.
Tú eres la señora de 40 años (mediana edad dice el hijode...:( ) responsable del parque de atracciones que hace que tu casa se mueva.
Tu eres la policia a la que buscas y no encuentras.
Tú eres el agua en la que nadas.

Partamos pues, de la hipótesis que tú eres todo lo que aparece en tu sueño pero fragmentado, representado mediante símbolos que son universales (arquetípicos y propios del inconsciente colectivo según San Jung).

Una casa tiene habitaciones, ventanas por donde entra la luz, puertas que dejan o no pasar, techos, pasillos, espacios estrechos y espacios anchos, espacios comunes y espacios privados. Tu eres es como esa casa y lo que le pasa a esa casa es lo que te pasa a ti.

Tú eres esa señora. Volvamos a San Jung, esa persona es tu ánima, o lo que es lo mismo, la parte arquetípica femenina que todo hombre tiene en su interior y que reprime o fomenta según quiera, sepa o convenga, representada de forma simbólica principalmente por la progenitora. Pero no es tu progenitora, ojo, eres tú. Digamos, para simplificar, tu parte femenina, o los valores o características femeninos que proyecta tu subconsciente.

Tú también eres esa policia que no encuentras. Eso no merece mucho análisis. La policia es la autoridad represiva que pone orden ajustándose a la ley, las buenas costumbres, la educación, la justicia, lo que hay que hacer, lo que es necesario hacer...

Y el agua son tus sentimientos. El agua siempre son sentimientos y emociones profundos, aquellos que uno no se atreve a confesarse a menudo ni a sí mismo. Esos en los que acabas nadando quizás porque no encuentras a tu policia interior que ponga orden y obligue a tu parte femenina a dejar de molestarte y provocar el derrumbe de tu casa. Pero acabas nadando en tus propias emociones sin desnudarte, sin permitir que toquen tu piel y sin entregarte a ellas, vestido completamente.

Enga, voy a leer lo que te han dicho los demás :cool:
 
Pues yo hoy he soñado que me ofrecían un trabajo de limpiadora de cristales. :roto2: Es raro, porque tengo la teoría de que los limpiadores de cristales están tos pallá, son raretes, gente mu rara... que no sabes si mientras limpia cristales está maquinando un asesinato múltiple vestido de bailarina...

Pues bien, me emociono cantidad con la propuesta de negocio y me veo en un sitio grande, al principio era la universidad, luego era el aeropuerto, y me dicen que tengo que ir los lunes, que veré al encargado por ahí y me dará lo necesario. Me fijo en los cristales y eran cristaleras enormes, realmente eran paredes de cristal... recuerdo haber visto algunos tintados de neցro y ver sombras y dedos marcados en lo alto... y yo preguntar: pero me darán una escalera no? porque los altos están muy sucios :cook: , y la tía que me lo explicaba, que iba vestida de enfermera, me dice, bah! si no hace falta que te mates. Al cabo de un rato me veo vestida de enfermera andando por lo que era un hospital... y ya no me acuerdo de más.

Tu estás estudiando psicología ¿no? Pues te han ofrecido un trabajo de psicólogo.

Cada uno de nosotros es una casa (símbolo ya explicado en mi post anterior) y tú nos limpias los cristales para dejar entrar la luz, para que se vea el interior y para que veamos el exterior.

Cuando llegas al aeropuerto ésa eres tú. No una casa con sus ventanas pequeñas sino un espacio tremendo con vidrieras enormes llenas de suciedad. Esas son tus ventanas y las que debes limpiar primero, las tuyas. Pero esa señora, que eres tú misma, más bien un aspecto de tu sombra (la sombra siempre se manifiesta como alguien del mismo sesso o como un animal) te dice que tampoco tienes que matarte mucho. Ahí la sombra, tan maja ella, siempre boicoteando y creando dificultades.

Está más claro que el agua (clara)
 
Última edición:
-
Entraba con una mujer que no conozco (que por lo visto soy yo, porque los desconocidos que nos acompañan en sueños somos nosotros mismos), en una gran casa gris, antigua, de piedra, se parecía un poco a la Casa de la Moneda de Madrid, bajaba por unas escaleras enormes y preciosas de mármol claro pero había un pilar muy grande, también de mármol, roto, tirado en el suelo, también una cama con sábanas blancas muy luminosas que casi brillaban. Después estaba sentada en la cama con una niña a la que consolaba por algo y ella se calmaba.

Tú entras en ti misma con tu sombra o tu yo superior (ambos personajes interiores que todo ser humano lleva consigo) no tengo más datos para saber si es una cosa u otra. Esa niña es la niña que llevas dentro, otro personaje arquetípico que todos conservamos.

- Me levanto de la cama y alguien que duerme conmigo (un hombre desconocido) me dice que me han salido unos granitos en la barbilla, me miro en el espejo y tengo 4 o 5 que me reviento y me limpio con un kleenex. Es un poco ajquerosito, si, pero eso soñé :roto2:

El ánimus, tu parte masculina, advierte que hay algo de tu interior que por fin ha salido fuera y que por tanto ya puedes limpiar. Una idea no verbalizada o un sentimiento que estaba haciendo daño y que a partir de ese momento ya no lo hará.

- También con una noche de verano muy agradable en una placita rodeada de árboles, yo estoy sentada con un vestido blanco en un banco de piedra, me veo de espaldas a mi mi misma, había unas farolas encendidas muy brillantes alrededor, llega un amigo mío por detrás, también con una camisa blanca, y me empieza a besar el cuello, y luego más...jeje.

Eso no requiere interpretación :XX:
 
Gracias Octubre. La sensación más fuerte que recuerdo es el contraste de la casa tan solida, tan majestuosa, con la enorme columna rota pero que seguía siendo sólida, no sé si me explico. Recuerdo que bajaba por las escaleras y pensé anda, cómo esta casa tiene esta columna así, nadie lo diría...
La mujer iba caminando a mi derecha, era morena y mayor, como gris, como una sombra. No se parecía en nada a mi. Caminábamos por una calle grande, ancha, de ciudad, desierta, un día gris y lluvioso. Ella me senaló "es esa la casa", pero una vez que cruzamos la puerta se esfumó. Después estaba en el sótano con la columna rota, una puerta cerrada de madera oscura y una niña que salía con un camisón blanco que se sentaba en la cama de las sábanas blancas y yo con camisón también blanco, la consolaba. Era como si la hubiera regañado su padre o algo así :roto2:
 
Gracias Octubre. La sensación más fuerte que recuerdo es el contraste de la casa tan solida, tan majestuosa, con la enorme columna rota pero que seguía siendo sólida, no sé si me explico. Recuerdo que bajaba por las escaleras y pensé anda, cómo esta casa tiene esta columna así, nadie lo diría...
La mujer iba caminando a mi derecha, era morena y mayor, como gris, como una sombra. No se parecía en nada a mi. Caminábamos por una calle grande, ancha, de ciudad, desierta, un día gris y lluvioso. Ella me senaló "es esa la casa", pero una vez que cruzamos la puerta se esfumó. Después estaba en el sótano con la columna rota, una puerta cerrada de madera oscura y una niña que salía con un camisón blanco que se sentaba en la cama de las sábanas blancas y yo con camisón también blanco, la consolaba. Era como si la hubiera regañado su padre o algo así :roto2:

Si era una mujer mayor y te daba buen rollo era tu yo superior o tu auténtica naturaleza. Es decir, tú sin tus traumas, pensamientos negativos, emociones dolorosas... Además te enseña el camino hacia ti misma y hacia tus sentimientos de niña herida. Sí, sin duda era tu yo superior :)
 
Si era una mujer mayor y te daba buen rollo era tu yo superior o tu auténtica naturaleza. Es decir, tú sin tus traumas, pensamientos negativos, emociones dolorosas... Además te enseña el camino hacia ti misma y hacia tus sentimientos de niña herida. Sí, sin duda era tu yo superior :)

Es otra cosa que recuerdo, como mucha tranquilidad cuando íbamos caminando.
Voy a mirar lo que es el yo superior que no me acuerdo :D

Lo haces muy bien esto.

Batería de preguntas;

¿De que te viene la afición?

¿Tú qué sueñas?

¿Como va tu niño?

* Y la verdad que sí, mi "niña herida" me ha marcado mucho, ahora lleva una temporada saliendo a la luz y me está haciendo bien, fuerza.
 
Última edición:
jorobar Octubre, me has dejado ojiplático...

Esos en los que acabas nadando quizás porque no encuentras a tu policia interior que ponga orden y obligue a tu parte femenina a dejar de molestarte y provocar el derrumbe de tu casa.

Solo digo que, sin ánimo de hacerte la pelota, esa conclusión es magistral. Me has calado. Si algo tengo es que me conozco bien y ya te digo que olé.

(lo de mediana edad no me lo tengas en cuenta :roto2:. Ahora habla mi parte masculina: Yo soy práctico: Media de edad aproximada de un humano = 80 años; 40 años = mediana edad. 8:)
 
Volver