Subía al bus y notaba el 'ya se me ha sentado la subida de peso al lado'": la lacra de la rellenitofobia

Lo correcto y humano es que tuvieran su propio espacio en los tras*portes públicos, con su abrevadero, su heno por el suelo etc...también para los calvos debería haber un sitio cerrado con cortinas para que no los veamos
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Al final lo de siempre que les operen gratis de estetica para sertirse bien y paguitas muchas paguitas


Alexia Cabré, que llegó a pesar 138 kilos, explica el acoso social que sufrió a causa de la obesidad, una dolencia que afecta a unos 400.000 españoles

Ahora, ya recuperada de su enfermedad, habla de la rellenitofobia que padeció aquellos años. "Yo sufría el 'bullying' del día a día. Subía al bus y notaba aquello de 'ya se me ha sentado la subida de peso al lado'. Me daba vergüenza mirar el escaparate de una pastelería o comer por la calle. En el metro no me sentaba por vergüenza, porque ocupaba dos asientos", cuenta Cabré. Hubo muchas cosas que dejó de hacer. "No me podía poner el cinturón de seguridad en el avión. Y ya ni se me ocurría ir a Port Aventura, porque no podía montar en las atracciones. La vida no está adaptada para la obesidad mórbida". Este sábado 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad: entre el 23% y el 28% de los adultos la sufren y entre el 14% y el 16% de los niños y adolescentes.




Más información




Cerca de 400.000 personas sufren obesidad severa en España pero menos del 3% accede a la cirugía

Cerca de 400.000 personas sufren obesidad severa en España pero menos del 3% accede a la cirugía

"Es cierto que una persona que no está sana tiene más riesgo de coger bajas", admite Cabré, pero también está convencida, aunque no puede demostrarlo, de que no han llegado a darle trabajos por su físico. Ella es cantante y ha actuado con distintos grupos musicales, pero durante todos esos años fue incapaz de subirse a un escenario. "Notaba las miradas de los otros. Lo pasé muy mal. Seguí viendo a mis amigos de siempre, pero dejé de salir e ir a sitios", asegura. Desarrolló una depresión.


535217cb-882d-4564-9c4d-37455c21f1f9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg




Alexia Cabré hace unos años, antes de la operación bariátrica de 2020, cuando padecía obesidad.

Sin embargo, a Cabré los médicos del Hospital del Mar le han "salvado". "Yo no podía más: mi vida se había acabado". Pero, en 2020, justo antes del confinamiento, le practicaron un 'bypass' gástrico, una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y en cuya lista de espera estuvo cerca de dos meses. Ahora pesa unos 66 kilos, 72 menos. "El día que me dijeron que me operaban me lo pasé llorando", relata Cabré. Todo el rato cuenta su historia con una sonrisa en la cara, pese a que en la actualidad tiene una discapacidad del 48% y está pendiente de que le concedan la incapacidad. "Los médicos me la declararon después de la operación. He desarrollado muchas lesiones crónicas tras tanto tiempo con tanto peso".

Después de la bariátrica

Ahora Cabré es mentora ("paciente experta") de un grupo de pacientes obesos del Hospital del Mar. Hacen terapias en grupo y ella se dedica a aconsejarles y contarles su experiencia. "Cuando veo gente más joven pienso que ojalá yo lo hubiera hecho antes [pasar por quirófano] porque habría tenido más tiempo de vivir una vida de calidad", cuenta esta mujer.





El 'bullying' más allá de Sallent: Educació trató 167 casos en el primer trimestre del curso'bullying' más allá de Sallent: Educació trató 167 casos en el primer trimestre del curso

El 'bullying' más allá de Sallent: Educació trató 167 casos en el primer trimestre
Pese a su mejoría física, Cabré aún está en proceso de recuperación. Fue tras la operación cuando comenzó a ir a terapia psicológica. "No reconocía mi cuerpo. La operación tiene otra repercusión: las pieles, la barriga, los brazos, el ojo ciego, los pechos... Fueron muchos kilos perdidos y me costaba mucho mirarme al espejo", relata. En la playa, por ejemplo, se pone un bañador ciclista para "no llamar la atención". "Después de la operación, te quedas a medias. Sientes que no estás acabada". Reclama que las cirugías plásticas para personas en su situación estén dentro del sistema de salud. Ella está pensando en pagarse una por la privada, pero para ello necesita 24.000 euros que no tiene.

"Sociedad obesogénica"

Como explica el jefe de sección de Endocrinología del Hospital del Mar, Albert Goday, la obesidad es una "enfermedad crónica grave y evolutiva", no una "tendencia o estilo de vida". "Probablemente es más compleja que muchas otras enfermedades y con características diferenciales: en algunas circunstancias está estigmatizada, incluso dentro del colectivo médico. Hay quien piensa que esa persona tiene falta de voluntad para comer menos y moverse más, y no es así", señala Goday. Pero, según él, no se puede culpabilizar a ninguna persona por ser obesa. "La obesidad te ha escogido a ti. Estas personas han recibido estos mensajes durante mucho tiempo y el sistema no las ha ayudado".

jorobar, enfermedad? De tiroides no será ni el 0.1 por ciento de los rellenitos que hay, pero todos los que conozco son rellenitos de tiroides.

No hay que estigmatizar, pero tampoco promover, estar rellenito son todo inconvenientes, y no hay ventajas, no, no las hay.
 
Volver