Stellantis le echara aceite usado al pudretech

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Lugar
donde nacen las ideas
pues si, no tenian bastante con la cagada del pudretech y ahora se han sacado que van a utilizar aceite usado en sus coches, que el aceite viejo que sacan de los coches que ya no lo tiran, que lo limpian y para el siguiente, que es mas ecoresiliente...

4 peugeots hubo en mi familia y los 4 duraron muchos kilómetros en perfecto estado. Como si el resto de las marcas generalistas no fueran sarama.

En dos palabras: im presionante.
Tengo un opel con motor pudretech, va muy bien pero a los 70.000 Km hubo que cambiar la correa (se hizo cargo la marca).
Supongo que dentro de otros 70K tocará de nuevo, esta vez pagando yo y así en lo sucesivo.
Con esto del aceite eco sostenible resiliente me da que en vez de para adelante vamos a ir para atrás.

Ellos usan aceite usado, pero te recomiendan que tu lo cambies a los 20mil Kms, jajajajaja. Pero que morrazo tienen.
Si empiezan estos lo harán todas las marcas y seremos plenamente felices. Que hijos de mil hienas.

Es por la fruta cosa del ecologismo de los huevones.

Pero en realidad, es algo que tecnicamente es posible hacer sin problemas. No es lavarlo ni filtrarlo, sino que es algo asi como refinarlo de nuevo y tratarlo de nuevo, y de ahi sacan la base para hacer nuevos aceites. Luego se añaden los aditivos adecuados, y listo.

Es decir, que el aceite es como si fuera nuevo, pero lo que joroba del tema es que los que lo hacen venden esos aceites mas caros que los actuales, cuando en realidad deberia ser mas barato.

Lei hace unas semanas sobre el tema, y no se trata de lo mismo que se lleva haciendo hace decadas.

Lo del microfiltraje lo he hecho yo en motores diesel, es muy facil y te permite corregir defectos en el aceite, como por ejemplo el exceso de carbonilla, y el agua o combustible filtrados. Se hace simplemente con unas arcillas que atrapan esos contaminantes. Por ejemplo es tipico que el fabricante te diga que cambies aceite y filtro cada 30.000 km, pero con 15.000 km tenga tanta carbonilla que el aceite sea casi como un abrasivo, entonces lo filtras y puedes seguir con el hasta los 30.000 km, porque sigue teniendo poca acidez y suficientes aditivos.

Lo que esta saliendo actualmente al mercado son aceites preparados no tratando el petroleo crudo, sino tratando aceites ya usados. Es otra movida totalmente diferentes. Buscaré informacion, a ver si la encuentro y la posteo.

Volver