Entiendo lo que dices y la mayoría de ellas acaban en rug. MaiFinance tiene un buen trabajo detrás y están haciendo las cosas paso a paso, sin querer hacer todo muy rápido y dando los pasos con coherencia. Tienen la primera stable de la red MATIC, que es Mai, el token Qi, para el poder de voto y con el que se recompensa el farmeo y los bloqueos. Tiene distintas granjas y obviamente, dependiendo donde y el qué farmees, tienes más APR. Qi se está comportando muy bien y MATIC, que es la otra moneda del par, creo que tiene la suficiente trayectoria como para confiar en ella.
La jugada es saber moverse de una granja a otra (mira, estos días ha bajado el APR y está al 93%). Esta madrugada, una ballena vendió Qi por un valor de casi 1 millón de USD y bajó un 25% y en pocas horas, se ha recuperado por la confianza de la comunidad. Yo he aprovechado para comprar y vender y me he sacado un 25% en cosa de dos horas que mantengo en stables para otra corrección. Además, por bloqueo se reciben pagas semanales, por lo que voy aumentando posesión del token.
El TVL ahora mismo es de 230 millones de USD y va creciendo de forma constante desde mayo que se creó (si mal no recuerdo. Yo llevo en ello desde agosto y por ahora solo me da satisfacción económica y hace ya mucho que recuperé la inversión y ahora me limito a aumentar el capital de las ganancias.
Los Qi bloqueados, son el 53% de los que hay en circulación, con una media de bloqueado de más de 2 años y medio.
Y por otro lado, las colaboraciones son numerosas, con otras redes y en breve se hará con BSC.
Creo que el proyecto es suficientemente serio como para confiar en él y oye, repito lo dicho, hace ya mucho que recuperé lo invertido, pasando de un x10 de beneficios.