Soy catalan, pero no orate

Ya ves,debe ser que te crees un ser superior.

Luego somos los catalanes los que vamos de seres de luz eh?? y aclaro que es una ironia porque parece que la comprensión lectora tampoco es vuestro fuerte.
Va a ser que piensas que hay catalanes de primera y catalanes de segunda.Lo que a ti te interese desde tu trono atalaya.

Eso es típico de los colonos en sus colonias. ¿O no?

Eso son estupideces de gente que en lugar de decir que Cataluña es España se inventan historias.Cataluña es centralista , y la mayor parte de las inversiones se las lleva la área metropolitana de Barcelona.

cataluña no es centralista, comparado con españa, (y eso lo dice un leridano)cataluña tiene un desequilibrio territorial, el 75% de la poblacion vive en el AMB y eso causa la tendencia natural a concentrar mas inversiones en ella(que no son el 75% de las inversiones, son bastante menos) el centralismo es cuando eso no es fruto de una "tendencia natural" es fruto de una voluntat politica expresa

Eso son estupideces de gente que en lugar de decir que Cataluña es España se inventan historias.Cataluña es centralista , y la mayor parte de las inversiones se las lleva la área metropolitana de Barcelona.

Yo no lo veo ninguna tontería

Según los votos de las últimas elecciones, en todo el conjunto de Cataluña ganaría el independentismo por la mínima, pero si seleccionamos solo la provincia de Barcelona tendríamos un No a la independencia, repito siempre con la suposición de los últimos votos.

Estaría en su derecho la provincia de Barcelona a decidir seguir siendo de España, de lo contrario se vería condenada al expolio por el resto de Cataluña mas débil y con menos nivel de riqueza.

Porque?

Creo que has empezado diciendo que esa iniciativa era una estupidez. De todas formas reconozco que eso tiene varias lecturas.

Y me parece muy correcto ,yo no considero que los políticos roben a Cataluña mucho más de lo que roban a otras comunidades , siendo de izquierdas no me parece mal que el dinero de un rico catalán vaya a un pobre de otra comunidad . Una cosa es defender la independencia (que no lo hecho nunca) y otra defender las bobadas que se llegan a decir de mi comunidad

De acuerdo en eso

Me parece bien , yo solo digo que sean sinceros y en lugar de inventarse historias apoyen una España unida, o el derecho a decidir por provincias.

Vamos a ver. Es evidente que esa iniciativa es una estrategia contra la independencia de Cataluña y que intentan utilizar el mismo argumento independentista para hacerlos caer en una contradiccion. En eso tienes razon, solo intentaba ser ironico. El problema es de toda la poblacion (incluida la catalana) contra la casta (incluida tambien la catalana). El enemigo no es el resto de España eso te lo aseguro por experiencia propia (soy catalan y hace mas de 20 años que vivo fuera de Cataluña). Pero volviendo al inicio del tema y puesto a hablar de ello repito que no veo porque motivo se deba aceptar que Cataluña se independice y Barcelona no.

cataluña no es centralista, comparado con españa, (y eso lo dice un leridano)cataluña tiene un desequilibrio territorial, el 75% de la poblacion vive en el AMB y eso causa la tendencia natural a concentrar mas inversiones en ella(que no son el 75% de las inversiones, son bastante menos) el centralismo es cuando eso no es fruto de una "tendencia natural" es fruto de una voluntat politica expresa

Cataluña o mejor dicho la Generalitat es centralista desde en el momento que se gasta la pasta para hacer carreteras para ir a las pistas de esquí o la costa brava de querida progenitora y los de Gerona tenemos peores carreteras , es centralista porque se favorece que las empresas grandes vayan a BCN , ante la falta de agua de la ciudad comtal se creo un canal que dejo sin agua a las explotaciones agrícolas de Lérida , con la terminal vacía T2 del Prat empezaron a trasladar vuelos del aeropuerto de Gerona a Barcelona , se nos roba el agua del Ter y no se cumplen los mínimos pactados ... , ¿sigo?

en cuanto al 75 % de población,mejor no hablar sin estar seguro

El Área metropolitana de Barcelona (AMB), es la organización institucional de la conurbación urbana de Barcelona constituida en 2011, que sustituyó a las tres entidades metropolitanas vigentes hasta entonces (Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, Entidad del Medio ambiente y Entidad Metropolitana del tras*porte).1 En conjunto ofrece servicios a 36 municipios con una población de 3.239.337 habitantes (INE, 2012) en una extensión de 636 km² y una densidad de 5.093 hab/km².2

Área metropolitana de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estaría en su derecho la provincia de Barcelona a decidir seguir siendo de España

Me parece bien el derecho a decidir por provincias incluso comarcas

de lo contrario se vería condenada al expolio por el resto de Cataluña mas débil y con menos nivel de riqueza.

Menos nivel de riqueza? se nota que no conoce Cataluña , por no hablar del expolio que sufrimos la gente de Tarragona y Gerona (Lleida en menor medida )

Última edición:
Ahí está otro error que tenéis muchos como tú, metéis en el mismo saco a todos los que viven por aquí, yo tengo amigos andaluces, extremeños, gallegos... y JAMAS he tenido problemas con ellos, perdona que te lo diga, pero el problema lo tienes tú, y los que son como tú que solo sabéis insultar y entrar al trapo.

Nunca discutas ni respondas a fulastres. Te bajan a su nivel y te ganan por experiencia.

Vamos a ver. Es evidente que esa iniciativa es una estrategia contra la independencia de Cataluña y que intentan utilizar el mismo argumento independentista para hacerlos caer en una contradiccion. En eso tienes razon, solo intentaba ser ironico. El problema es de toda la poblacion (incluida la catalana) contra la casta (incluida tambien la catalana). El enemigo no es el resto de España eso te lo aseguro por experiencia propia (soy catalan y hace mas de 20 años que vivo fuera de Cataluña). Pero volviendo al inicio del tema y puesto a hablar de ello repito que no veo porque motivo se deba aceptar que Cataluña se independice y Barcelona no.

Aceptar no se acepta, estoy contigo, pero dado que lo que se pide es un derecho a decidir, es lógico que si alguna de las partes decide qué No quiere ser independiente se le de esa opción, bajo el mismo derecho que predican los nacionalistas.

Creo que no tendría mucho sentido una Cataluña independiente sin la provincia de Barcelona, pero es "el derecho a decidir".

De todos modos, lo más conocido de España es precisamente Barcelona, no hay nada más español

Última edición:
He puesto esos dos extractos de tu post inicial así juntos al ser todo una chirriante contradicción más que evidente. Para que puesto así junto llame mas la atención de puro contraste :

No te fías de ningún gobernante y de hecho en el caso de los nacionalistas/separatistas que tenemos y padecemos aquí en Cataluña todos los catalanes los consideras a todos como unos falsos profetas y unos aprovechados (no seré yo quien te quite la razón en esto) pero al mismo tiempo dejas caer que la independencia podría ser poco menos que la solución a todos los males del universo un poco por ciencia infusa o simplemente "porqueyolovalgo" apelando a un inespecífico, inconcreto y difuso "potencial de Cataluña"

Potencial de Cataluña que se te olvida explicar que es tal por el hecho de formar parte de España : Por el hecho de formar parte de un mercado de más 40 millones de personas (balanza comercial). Por el hecho de que las empresas y las inversiones extranjeras vienen a Cataluña (mejor dicho, a Barcelona) por el hecho de Cataluña ser España y no por ningún "porloqueyovalguismo" localista. Y además con el añadido de poder Cataluña formar parte de la UE y del Euro gracias y en exclusiva a ser una parte más de España

Sobre la "avalancha de insultos, menosprecios y menoscabos" pues que nada ocurre por casualidad ya que en la vida toda acción tiene su reacción. Si un señor desde un sitio le lleva diciendo toda la vida a otro señor que esta en otro sitio que es un ladrón y encima no es verdad y encima es una mentira como un piano ya la tenemos liada. Y como ese ejemplo otros cientos de miles. Lo que pasa es que no se puede tirar la piedra, esconder la mano y pretender luego no solo hacer como si no pasara nada sinó además encima ponerse a interpretar el habitual papelón de "damisela ofendida" victimoide, victimizante y autovictimizada

Creo que primero tienes que leer más, informarte mejor, ver todos los puntos de vista, aclararte que quieres ser de mayor y después opinar

P.D : Por cierto, si tienes algún tipo de duda o prejuicio sobre "maltrato" económico o de inversiones pasate un rato por estos enlaces y leélos :

" Cataluña, privilegiada por la inversión del Estado: 28.400 millones en diez años "

Catalua, privilegiada por la inversin del Estado: 28.400 millones en diez aos - ABC.es

Pero sobre todo por este :

Es Cataluña la que esquilma a Madrid | ORBYT

Bueno, dime dónde está la contradicción, a lo mejor quien chirría eres tú, qué shishi tiene que ver que piense que Cataluña puede tener un potencial económico que aquí no se aprovecha con que piense que todos los dirigentes son unos incompetentes? No es gracias a ellos que somos lo que somos ni que podemos ser otras cosas, ya sea independientes o formando parte de este país. Lo que te pasa a tí es que cuando ves algo que huele a catalán se te despiertan las feromonas y tienes que atacar, tengas o no razón. Y como tú, unos cuantos más.

Creo que no tendría mucho sentido una Cataluña independiente sin la provincia de Barcelona, pero es "el derecho a decidir".

Reconozco que es difícil de entender para un no catalán: una Cataluña sin Barcelona pierde su motor económico , pero una Cataluña (incluso BCN) sin Gerona pierde su esencia.

jovenlandesaleja : sin una de estas dos provincias no tienen ningún sentido la independencia incluso para un "separatista"

Para un Español, ser anticatalán es ser más español. Esa es mi impresión...

En efecto. La casta lo sabe y de ahi saca muchos votos. Somos el enemigo que os une y no han dudado en hacer uso y abuso para asi teneros distraidos.

Afortunadamente entramos en el Fin de Ciclo (esta expresión cada dia me gusta más) y ha llegado la hora de la verdad, los españoles no quieren a los catalanes y los catalanes a los españoles. (matizo que los catalanes no queremos la forma en que nos quieren encajar con españa, pero lo simplicaremos con lo anterior)

Ahora deberiais hacer una via española pidiendo la separación de cataluña. Teneis huevones de hacerla? va ser que no. Será que la teneis demasiado pequeña? o es que estais acojonados?

Seguramente son las dos cosas a la vez.

Cataluña o mejor dicho la Generalitat es centralista desde en el momento que se gasta la pasta para hacer carreteras para ir a las pistas de esquí o la costa brava de querida progenitora y los de Gerona tenemos peores carreteras , es centralista porque se favorece que las empresas grandes vayan a BCN , ante la falta de agua de la ciudad comtal se creo un canal que dejo sin agua a las explotaciones agrícolas de Lérida , con la terminal vacía T2 del Prat empezaron a trasladar vuelos del aeropuerto de Gerona a Barcelona , se nos roba el agua del Ter y no se cumplen los mínimos pactados ... , ¿sigo?

en cuanto al 75 % de población,mejor no hablar sin estar seguro

Área metropolitana de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre

1- Cuando me referia al AMB no me referia a los municipios integrados en el organo politico AMB, me referia a todos los municipios que se considerarian dentro del Area Metropolitana Geografica, eso incluye practicamente toda la provincia de Barcelona.
2- no existe ningun canal que traslade agua de la cuenca del segre a BCN, lo que existio fue la polemica por aparecer una serie de estacas de demarcacion(que nadie reconocio haber puesto) cerca del rio cuando hubo ese periodo de sequia

Y como he dichio en el post anterior diferencio el "centralismo natural"(que este existe) del centralismo puramente politico. el Area de barcelona el "AMB politico" representa el 50% la geografica casi el 75% de la poblacion catalana, madrid solo ronda el 10% de la poblacion de españa, esa es la diferencia... y que conste que a mi como leridano me gustaria que las politicas de reequilibrio territorial de la generalitat fueran mas activas y profundas

Todos aquí haciendo cuentas de cuanto dinero llega a Cat.

Que que shishi nos creemos si hay olimipiadas de invierno que no nos van a pagar ni un duro en infraestructuras ...............ostras,que si queremos ser independientes que nos paguemos nosotros nuestras cosas.

Que somos insolidarios,que no pensamos más que en la pela.Que gracias a ellos tenemos industria(eso es lo mejor,piensan que hay industria en España y es gracias a Franco) Si no fuera porque es de chiste sería para hartarse de llorar.

Llevamos muchos años pagando impuestos a España,y seguimos haciendolo ,si señores,todos los que estabamos en la Via y todos los que salen a las manis pagan ,y oiga,si tenemos unas olimpiadas o hay que hacer carreteras tenemos el mismo derecho que todas las demás comunidades autonomas.O Catalunya no es España en los presupuestos??? Aun si.

Otra cosa es vuestra actitud de vasallaje .Muchos andáis muy contentos con la situación y predicais que otros somos muy simples y adoctrinados porque no queremos seguir así.Vaya,que es sistema funciona muy de querida progenitora tal como está y ni te cuento hace cuarenta años.

Todos aquí haciendo cuentas de cuanto dinero llega a Cat.

Otra cosa es vuestra actitud de vasallaje .Muchos andáis muy contentos con la situación y predicais que otros somos muy simples y adoctrinados porque no queremos seguir así.Vaya,que es sistema funciona muy de querida progenitora tal como está y ni te cuento hace cuarenta años.

Si desde luego España os ha hecho mucho daño, hasta el punto que estáis peor ahora que cuando fuisteis independientes, en los siglos XII y XIII :XX:

Supongo que con la independencia dejaremos de hablar sobre el tema, y nos preocuparemos de subsistir.
Los que estamos aquí tenemos familiares y amigos indepes, gente a la que queremos, y nos intentan "convencer" de la panacea de una Catalunya independiente, utilizan mil argumentos para la conversión.
Hoy mi cuñado Manel me envia ésta imagen.....
14dhv5y.jpg

Volver