Soy catalan, pero no orate

.....Siempre he considerado que la unión hace la fuerza, pero viendo el potencial de Cataluña y de la manera que están muchas infraestructuras, como pocas autovías, algunas autopistas, vías de tren obsoletas, pueblos que se inundan cuando llueve, y eso sin contar con los recortes en medicina, etc. De esta manera, muchas veces me planteo que la independencia podría ser la solución, ante todo esto y la avalancha de insultos, menosprecios y menoscabos que vienen de fuera hacia todo lo que es Cataluña...

Analizando tú comentario permíteme que discrepe contigo, dices que eres de una provincia olvidada y secundaria como es Lleida de forma acertada (la hermana antiestética). Sin embargo aclaras que Cataluña tiene mucho potencial en su conjunto, y que crees que la independencia sería la solución a muchos de los problemas económicos (nada nuevo).

Según esta lógica el día que os independicéis, la provincia de Barcelona también querrá desquitarse de la cosa sobrante, dado que tienen mucho más potencial en su conjunto que el resto de provincias, del mismo modo tiempo después la ciudad condal por tener más potencial querrá separarse del resto de la provincia, más tarde vendrá el barrio de Pedralves, finalmente quedarán Messi y los hijos de Puyol, que además de ser lo más ricos son los que evaden impuestos.

A veces los nacionalistas catalanes nos recrimináis de que "no entendemos lo que allí pasa" al resto de Españoles, pero creo sinceramente que no os entendéis ni vosotros mismos. Vaya panorama

Para un Español, ser anticatalán es ser más español. Esa es mi impresión...

Menuda memez acabas de soltar.

El español no necesita ser antinada para ser español.

De hecho, es precisamente al contrario. Para un catalán sentirse plenamente catalán, debe ser antiespañol. Les han enseñado que ser las dos cosas es incompatible, pobrecitos, y para reafirmar su catalanidad necesitan meterle el dedo al vecino.

Únicamente con lo anteriormente expuesto son razones más que suficientes para ser independentista...pero yo añadiré si me lo permites que creo que si aparte de todo eso no aprovechamos la gran suerte de "poder empezar de cero" y crear un país con una base mucho más social que el actual...

Con la deuda que tenemos, la quiebra tecnica de Cataluña y el pardo que nos comeriamos en caso de independencia no empezamos de 0, empezamos en el subsotano -3 :bla:

Analizando tú comentario permíteme que discrepe contigo, dices que eres de una provincia olvidada y secundaria como es Lleida de forma acertada (la hermana antiestética). Sin embargo aclaras que Cataluña tiene mucho potencial en su conjunto, y que crees que la independencia sería la solución a muchos de los problemas económicos (nada nuevo).

rio-san-nicolau-el-pont-de-suert-lerida_102708.jpg

imagen-de-el-pont-de-suert-3.jpg

sort.jpg

Lleida-Imatge_de_la_Seu.jpg

Tú si que eres feo, hijo...

rio-san-nicolau-el-pont-de-suert-lerida_102708.jpg

imagen-de-el-pont-de-suert-3.jpg

sort.jpg

Lleida-Imatge_de_la_Seu.jpg

Tú si que eres feo, hijo...

Solamente es "un decir" típico para que se me entendiera y resumir el comentario del compañero, la próxima vez te pondremos un video de barrio sésamo para que lo entiendas mejor.

A mi me encanta Lleida, que nadie piense lo contrario, he pasado muchos de mis días libres disfrutando de sus Pirineos, gastronomía y fiestas.

Según esta lógica el día que os independicéis, la provincia de Barcelona también querrá desquitarse de la cosa sobrante, dado que tienen mucho más potencial en su conjunto que el resto de provincias, del mismo modo tiempo después la ciudad condal por tener más potencial querrá separarse del resto de la provincia, más tarde vendrá el barrio de Pedralves, finalmente quedarán Messi y los hijos de Puyol, que además de ser lo más ricos son los que evaden impuestos.

A veces los nacionalistas catalanes nos recrimináis de que "no entendemos lo que allí pasa" al resto de Españoles, pero creo sinceramente que no os entendéis ni vosotros mismos. Vaya panorama

Pues mira, no creo, me considero de Lleida aunque no nací allí, pero voy siempre que puedo, varias veces al año, y he vivido algunas épocas allí, y es mucho lo que siempre ha unido a las 4 provincias catalanas, por eso no es factible que se separen entre ellas, o te crees que Barcelona quiera renunciar a las pistas de esquí, el agua de los Pirineos, las toneladas de grano, el aceite de oliva... si alguien quiere seguir...

Pues mira, no creo, me considero de Lleida aunque no nací allí, pero voy siempre que puedo, varias veces al año, y he vivido algunas épocas allí, y es mucho lo que siempre ha unido a las 4 provincias catalanas, por eso no es factible que se separen entre ellas, o te crees que Barcelona quiera renunciar a las pistas de esquí, el agua de los Pirineos, las toneladas de grano, el aceite de oliva... si alguien quiere seguir...

Barcelona is not Catalonia | Barcelona is not Catalonia

Eso son estupideces de gente que en lugar de decir que Cataluña es España se inventan historias.Cataluña es centralista , y la mayor parte de las inversiones se las lleva la área metropolitana de Barcelona.

Cataluña es centralista (lo has dicho tu) y rebelarse contra ella es estupido...España es de los paises mas descentralizados que hay pero al grito de "Madrit ens roba" parece ser que si se la puede apalear (esto lo digo yo). Cataluña es unidad de destino universal pero España no. En todo caso no veo porque motivo no puede haber una escision de Barcelona del resto de Cataluña. Derecho a decidir.

Cataluña es centralista (lo has dicho tu) y rebelarse contra ella es estupido...España es de los paises mas descentralizados que hay pero al grito de "Madrit ens roba" parece ser que si se la puede apalear (esto lo digo yo). Cataluña es unidad de destino universal pero España no. En todo caso no veo porque motivo no puede haber una escision de Barcelona del resto de Cataluña. Derecho a decidir.

Hombre, cada cual puede tener sus ideas, pero pretender que una reunión a la que fueron 800 personas sea un clamor popular, lo veo exagerado. Aparte que algunas reivindicaciones las veo muy cogidas por los pelos.

Para insultos los de los cubanos que incluso nos declararon la guerra y mataron a miles de buenos ESPAÑOLES para acabar siendo unos títeres de los yanquis. Pero claro, esos como que no intersa que se sepa, ¿no?

¡leche, pues no me había enterao que son su única colonia!

No me fío de ningún gobernante, pero ninguno, el Mas ese, que solo es un aprovechado, se cree un iluminado, el Junqueres deja de ser historiador para ser otro mesías, y los demás, parece que estén ahí para hacer bulto.

Siempre he considerado que la unión hace la fuerza, pero viendo el potencial de Cataluña y de la manera que están muchas infraestructuras, como pocas autovías, algunas autopistas, vías de tren obsoletas, pueblos que se inundan cuando llueve, y eso sin contar con los recortes en medicina, etc. De esta manera, muchas veces me planteo que la independencia podría ser la solución,

He puesto esos dos extractos de tu post inicial así juntos al ser todo una chirriante contradicción más que evidente. Para que puesto así junto llame mas la atención de puro contraste :

No te fías de ningún gobernante y de hecho en el caso de los nacionalistas/separatistas que tenemos y padecemos aquí en Cataluña todos los catalanes los consideras a todos como unos falsos profetas y unos aprovechados (no seré yo quien te quite la razón en esto) pero al mismo tiempo dejas caer que la independencia podría ser poco menos que la solución a todos los males del universo un poco por ciencia infusa o simplemente "porqueyolovalgo" apelando a un inespecífico, inconcreto y difuso "potencial de Cataluña"

Potencial de Cataluña que se te olvida explicar que es tal por el hecho de formar parte de España : Por el hecho de formar parte de un mercado de más 40 millones de personas (balanza comercial). Por el hecho de que las empresas y las inversiones extranjeras vienen a Cataluña (mejor dicho, a Barcelona) por el hecho de Cataluña ser España y no por ningún "porloqueyovalguismo" localista. Y además con el añadido de poder Cataluña formar parte de la UE y del Euro gracias y en exclusiva a ser una parte más de España

Sobre la "avalancha de insultos, menosprecios y menoscabos" pues que nada ocurre por casualidad ya que en la vida toda acción tiene su reacción. Si un señor desde un sitio le lleva diciendo toda la vida a otro señor que esta en otro sitio que es un ladrón y encima no es verdad y encima es una mentira como un piano ya la tenemos liada. Y como ese ejemplo otros cientos de miles. Lo que pasa es que no se puede tirar la piedra, esconder la mano y pretender luego no solo hacer como si no pasara nada sinó además encima ponerse a interpretar el habitual papelón de "damisela ofendida" victimoide, victimizante y autovictimizada

Creo que primero tienes que leer más, informarte mejor, ver todos los puntos de vista, aclararte que quieres ser de mayor y después opinar

P.D : Por cierto, si tienes algún tipo de duda o prejuicio sobre "maltrato" económico o de inversiones pasate un rato por estos enlaces y leélos :

" Cataluña, privilegiada por la inversión del Estado: 28.400 millones en diez años "

Catalua, privilegiada por la inversin del Estado: 28.400 millones en diez aos - ABC.es

Pero sobre todo por este :

Es Cataluña la que esquilma a Madrid | ORBYT

Cataluña es centralista (lo has dicho tu) y rebelarse contra ella es estupido...

Porque?

España es de los paises mas descentralizados que hay pero al grito de "Madrit ens roba" parece ser que si se la puede apalear (esto lo digo yo).

Y me parece muy correcto ,yo no considero que los políticos roben a Cataluña mucho más de lo que roban a otras comunidades , siendo de izquierdas no me parece mal que el dinero de un rico catalán vaya a un pobre de otra comunidad . Una cosa es defender la independencia (que no lo hecho nunca) y otra defender las bobadas que se llegan a decir de mi comunidad

Cataluña es unidad de destino universal pero España no. En todo caso no veo porque motivo no puede haber una escision de Barcelona del resto de Cataluña. Derecho a decidir.

Me parece bien , yo solo digo que sean sinceros y en lugar de inventarse historias apoyen una España unida, o el derecho a decidir por provincias.

Yo critico y me río mucho de los indepes, e igualmente respeto mucho al resto de catalanes,.

Ya ves,debe ser que te crees un ser superior.

Luego somos los catalanes los que vamos de seres de luz eh?? y aclaro que es una ironia porque parece que la comprensión lectora tampoco es vuestro fuerte.
Va a ser que piensas que hay catalanes de primera y catalanes de segunda.Lo que a ti te interese desde tu trono atalaya.

Volver