Sorprendido. Ni un duro de aduanas, iva o aranceles.

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Acabo de recibir un lote de packs de baterias de litio desde China. Coste 270 euros, 1.2 kwh de capacidad. Peso 9 kilos.

IMG_20220222_144315_0.jpg l

Me esperaba un palo de 100 euros o mas de aduanas entre iva, aranceles y gastos de gestion, por DPD-SEUR. Sin embargo me han entregado el paquete y no me han pedido ni el DNI.

No se como lo han hecho los chinos. Pego las etiquetas, para alquien que entienda de envios ¿Lo han podido pasar como envio intracomunitario, aunque se ven etiquetas en chino que delata su origen?

pagados.jpg
return.png
ce.png
Eso si, dos meses de espera, las baterias por ser producto peligroso vienen por tierra por Rusia, pero esa capacidad en litio comprado en España si lo encuentras puede andar por los 700 euros.

Me gustaría saber si los chinos pagan la tasa ecológica en vigor en Francia, para poder vender allí( aunque este paquete sea aquí)

Todo eso es un pedido? O varios que te han ido llegando?
Los chinos son expertos en chanchullear habran declarado un valor inferior a 20 dolares y has tenido la suerte que no lo han abierto .

Todo eso es un pedido? O varios que te han ido llegando?
Los chinos son expertos en chanchullear habran declarado un valor inferior a 20 dolares y has tenido la suerte que no lo han abierto .

Que va, era un solo paquete grande que pesa 9 kilos. Eso es algo que canta en cualquier aduana, por eso me ha extrañado, a no ser que por las etiquetas lo consideren pagado de alguna forma o intracomunitario. Pero no esta pagado en la compra nada porque al ser mas de 150 euros los vendedores no incluyen el iva y se supone que te las arreglas tu con los gastos de aduana.

Las batería de litio si se pueden mandar por avión, pero si es uno dedicado a carga; lo que está prohibido es tras*portar baterías de litio en vuelos comerciales de pasjeros.

Por lo poco que puedo ver el chino lo manda a través de Sinodeliver (que sería colaborador de DPD) y quién lo recibe en Francia es la "filial" francesa Sinotrans (por la dirección en Francia).

Y los chinos se hacen un Juan Palomo: opción a) declaran el valor que les sale del ñordo porque lo "recoge" la filial; opción b) se hace ingeniería fiscal a través de la filial francesa para compensar los gastos arancelarios.

Oye pues yo andaba buscando unas baterias así para montar una buena bici eléctrica, te importaría decirme dónde las has comprado? Supongo que será AliExpress o Alibaba.

Oye pues yo andaba buscando unas baterias así para montar una buena bici eléctrica, te importaría decirme dónde las has comprado? Supongo que será AliExpress o Alibaba.

Aqui

Esa marca es relativamente seria y fiable. Hay marcas mas baratas pero exageran capacidades y otros posibles fraudes.

Este es mi segundo lote del mismo vendedor y marca. Las antiguas las cogi hace unos dos años y estan funcionando bien en paralelo. Yo les hago test a todas y tienen unos 250wh reales cada una hasta descarga por corte de circuito de control.

Aqui

Esa marca es relativamente seria y fiable. Hay marcas mas baratas pero exageran capacidades y otros posibles fraudes.

Este es mi segundo lote del mismo vendedor y marca. Las antiguas las cogi hace unos dos años y estan funcionando bien en paralelo. Yo les hago test a todas y tienen unos 250wh reales cada una hasta descarga por corte de circuito de control.
Pues no sabes el favor que me haces, ya se como son los chinos con estas cosas y al final encontrar unas baterias que sean de fiar es toda una odisea.

Aqui

De lujo.

Si fue comprado en aliexpress, ya pagas iva al tramitar el pedido. Por eso no lo pagas después(aunque no siempre). Pero comenté el año pasado que los chinos hacen un truco a veces. Ellos envían desde China, pero el paquete llega a un almacén suyo. Allí es reetiquetado de nuevo y llega a tu casa como envío nacional. Cuando vi eso, flipé y tiene pinta lo que al op le ha pasado. Los chinos van por delante de hacienda.

Volver