Son los combustibles de las gasolineras low cost seguros?

Lo que dicen que se te joroba el coche son los que nunca repostan en gasolineras low-cost (por lo tanto hablan sin tener ni fruta idea), y los que decimos que no te va a pasar nada somos los que ya acumulamos experiencia con este carburante.

Yo llevo 20 años y alrededor de 400.000kms repostando en Carrefour y jamás he tenido un problema.
Uno de mis coches actuales lleva 85.000kms con gasolina exclusivamente de Carrefour y lo único que se le ha roto hasta ahora es un elevalunas eléctrico. El otro coche es un R-5 de 1988 que ni siquiera está diseñado para gasolina sin plomo, no te digo más.

No, espera: 80.000 litros

Pero qué bestia meparto:

Lo normal son unos 400 litros. Algunos tienen algo más de capacidad, pero ni de coña se acercan a 1.500 litros (ni a la mitad).
Tan difícil es mirar Google y leer:
"La capacidad total de los depósitos fijos NO podrá exceder de los 1.500 litros por unidad de tras*porte"
En "forocarros" en un hilo reciente, hablaba un camionero que iba a Francia, y que le repostaba 1.000 litros a su Iveco Stralis 510
Hablar de un consumo de 40 litros o más a los 100kms. en un trailer no es ninguna tontería.
Hay que informarse como es debido.

"La capacidad total de los depósitos fijos NO podrá exceder de los 1.500 litros por unidad de tras*porte"
En "forocarros" en un hilo reciente, hablaba un camionero que iba a Francia, y que le repostaba 1.000 litros a su Iveco Stralis 510
Hablar de un consumo de 40 litros o más a los 100kms. en un trailer no es ninguna tontería.

Exacto: Hay que informarse como es debido, no mirando en internet lo primero que te salga.

Una cosa es el máximo legal y otra cosa es lo que realmente llevan. Yo ya me harté en su día de llenar depósitos de camiones trabajando en una gasolinera, así que poco me vas a poder explicar tú.

Y sí, efectivamente hay camiones que cargan más de 400-500 litros, pero no dejan de ser excepciones.
Todo el peso que le metas al camión en combustible es carga que no puedes tras*portar por exceder el PMA, y eso no les interesa a los tras*portistas.

Exacto: Hay que informarse como es debido, no mirando en internet lo primero que te salga.

Una cosa es el máximo legal y otra cosa es lo que realmente llevan. Yo ya me harté en su día de llenar depósitos de camiones trabajando en una gasolinera, así que poco me vas a poder explicar tú.

Y sí, efectivamente hay camiones que cargan más de 400-500 litros, pero no dejan de ser excepciones.
Todo el peso que le metas al camión en combustible es carga que no puedes tras*portar por exceder el PMA, y eso no les interesa a los tras*portistas.
Entonces estamos de acuerdo que llevar 2 depósitos a ambos lados de la tractora, no es nada del otro mundo sobretodo si se hace internacional, y como sea un frigo-congelador con el Thermo King a gas-oil, de los antiguos, ya no hay más que hablar.

40 litros gastan los Scania V8 de hace años. Ahora la mayoría andan por debajo de 30 y no es extraño con perfiles sin montaña verlos en 25

Write and send with a Realme7.

Un compañero de trabajo siempre iba a una gasolinera repsol, decía que le daba más confianza.
Pues resulta que en los depósitos de la gasolinera se creó un bichito en los posos del depósito y se le fastidió el coche, le pagaron la reparación la gasolinera.
Desde entonces va a la low cost y ningún problema.
Creo que es más importante que la gasolinera donde se reposta hagan correctamente los mantenimientos.
Eso mismo nos pasó en la furgo de la empresa con la gasolinera low cost de al lado.
Nos dieron un fungicida pero la reparación de la avería nos la comimos. Obviamente perdieron un cliente

Easy gas es mi pastor con ella nada me falta, pero cada vez que paso por una repsol ESCUPO.

JAJAJAJA

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

En las low cost lo que meas en los lavabos, va directo a los depósitos

En las low cost no hay lavabos, ni tienda para que el estulto de delante tarde dos pvtas horas en dejar libre el surtidor.

La gasolina de Repsol es azul y la de algunas low cost es amarilla. Supongo que será por los aditivos, pero no tengo noticia de que pase nada malo por usar la low cost.

Pues yo me uno al club de los que pasan de las low cost. Este verano que me chupé varios miles de kilómetros al volante (~3k y pico) por economizar me fui a repostar a lo más lumpen que pudiera servir gasolina 95, y mi coche lo notó. Consumos mayores, sonido algo más ronco y algo menos de chicha pero esto último no sabría confirmarlo al 100%. Yo suelo repostar en Shell porque con ING tienen un convenio a lo catalán que te devuelven el tres per cent y aparte tienen un programa de puntos que se mea en el de Repsol o Cepsa y de esa manera se te queda un precio idéntico o algo más bajo, y ha sido volver con el regazo entre las piernas a sus abusivos precios y flamantes surtidores y no hay tonalidad, ha vuelto a bajar el consumo y el sonido algo ronco se ha ido. Al final todos esos aditivos y detergentes que se le añade a la sopa quiera uno o no, se notan. Si se le echa gasolina pura 100% libre de aditivos habría que añadirles estos más tarde o más temprano por separado o hacer alguna limpieza de inyectores cada X y cambiar el filtro de combustible con más regularidad. También que un conocido que tiene un diésel se le jodió el catalizador casualmente después de repostar en una low cost, pero no sabría decir si esto es magufismo mecánico o hay correlación entre un hecho y otro. Yo por si acaso paso de esas gasolineras que lo barato al final sale caro.

No tengo presupuesto para tu película.

Me apuesto lo que quieras a que no distingues un 6 cilindros de un 4 pucheros, como para que hiles tan fino e identifiques la gasolina que está utilizando tu motor. meparto: meparto:

Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?

Nada más que decir su señoría
Iría a la más cercana de casa, o a la que me pillase de camino.

?Por que iba a pensar que sería mejor la de Repsol si no es por qué es más cara?.
?Porque el rótulo es más bonito?

?Los luminosos de colores y la imagen corporativa mejoran la gasolina acaso?

Y a ti te hago otra pregunta. Si la gasolina de Repsol u otras compañías grandes es mejor, ?por qué tienen dos calidades?

?Que sentido tiene tener la calidad baja una vez que existe la calidad alta?

Estoy seguro de que es mejor gasolina la de las low cost que la barata de las grandes petroleras, que solo venden humo, imagen y marketing.....a 15€ más el litro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Volver