soltar bien es la salud----> mis consejos

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
9.074
Reputación
9.895
A ver, cada persona es una movida y yo hablo por mi, no soy ningún experto en el aparato digestivo y solo cuento mi experiencia.

Lo que si confirmo y aseguro es que soltar bien es LA FELICIDAD precisamente porque el gluten me dio unos problemas digestivos graves y lo pasé fatal con mis intestinos. Creía que me moría. Fueron meses horribles de vida en pena hasta que identifique qué me estaba matando. No, no es dramita, literalmente me estaba matando mi propio sistema inmunitario. Suerte que presté atención porque el médico no tenía ni fruta astuta idea...se limitó a mandarme fibra. Menudo me gusta la fruta. Lo digo en serio.

Ayer cagué tres veces en la mañana y hoy estoy ligerísimo y por el momento he cagado una vez.

En MI CASO lo que funciona es muchísima fibra (prebióticos) y kéfir de leche (probióticos) para aumentar la flora intestinal. Igual otra persona tiene un exceso de flora. Insisto, es mi caso.

4/7 veces por semana ceno piña con kéfir que yo mismo preparo. Es muy fácil, hay mucha info en youtube y el cultivo se compra en Amazon. Eso es lo que acelera mi aparato digestivo y por ende mi metabolismo. El kéfir hace que "renderices" los nutrientes de todos los alimentos. Además de la piña utilizo higos secos, pipas, almendras; en realidad mucha semilla y fruto seco, cualquiera vale, es al gusto, aunque los higos para mi son imprescindibles para tirar toda la mañana. Y es que hago ayuno intermitente y no vuelvo a comer hasta el medio día, a las 2, a no ser que necesite energía por algo y entonces tomo batidos de proteinas. En cualquier caso como mínimo otros 4/7 ayuno. Otro punto importante. El ayuno.

El sabor del kéfir es agrio pero se compensa con suero de leche en polvo saborizado, en mi caso de vainilla. Me encanta. Son proteinas de la mejor calidad. 4/7. Insisto. Se puede decir que hago la dieta de la piña aunque para mi ese bol es ya "mi pitanza" y mi secretito que comparto aquí porque soy buena persona e igual ayudo a otro que esté pasando por lo mismo que yo pasé. No todos vais a ser cucarachos.

Para fijar un horario digestivo lo mejor es el café, aunque a veces infiere en el descanso, por lo tanto ojo con la cafeína. Dormir como un bebé es fundamental en esta vida. El descafeinado también llama al cigarro y muñeco de barro, pero desgraciadamente no tanto como la cafeína. Ahora estoy tomando café algunos días en la mañana y otros no precisamente para no generar tolerancia en un hábito. El café a mi me gusta demasiado, lo compro arábica, el mejor de mi ciudad al mejor tostador que hay. Solo y sin azúcar por supuesto. Lujo purisimo.

Otra de las claves para que todo funcione bien es el lubricante, agua. Bebo siempre un litro de agua fría recién me despierto y durante el día procuro beber continuamente. Nada de ir deshidratado por esta vida. Es malísimo eso.

Con todo ello mi ocre es semiblandita como la de los bebés. Una churrera impresionante y unos tuños hermosos que da pena despedirse de ellos cuando se van por el desagüe. Todos llenos del amor que le pongo.

Hacedme caso y encomendad vuestros intestinos al Dios de la ocre para conoced la felicidad suprema sobre esta tierra de condenados.

Bendiciones
 
Última edición:
Si soltar tres veces en la mañana es la auténtica salud, creo que hay algo que no me cuadra.

Dicho esto, si tú eres feliz con tus inventos enhorabuena.
Lo suyo es 2 o 3 veces por semana sin esfuerzo ni gases. Lo demas es obligar ql cuerpo a procesar cosa
 
Pero pon fotos de tu ocre para poder opinar
 
Dos depósicioones al día después de comer y desayunar es la auténtica salud

a ti seguro que te aprietan la cosa por las noches mariquita
 
Para quien le pueda servir, os voy a dar mi experiencia.

Lo primero es comer de manera ordenada. Es decir, no pegarte atragantones estilo Asturias o Galicia como si cada comida fuera una cena de Navidad.

Comer con orden. Lo que se necesite para saciar el hambre y no comer por comer.

Una vez eso... hay que intentar dejar a un lado las harinas refinadas. Intentar hacerte tú mismo los panes y los postres, controlando lo que le echas.

Yo tenía problemas de estreñimiento, hasta que empecé a hacerme mi propio pan con harina 100 % integral de espelta y similares. Y a comer de postre mi propio bizcocho con harina 100 % integral y similares y frutos secos. Azúcar integral o un poco de miel y ya.

Respecto a las carnes, dejé de lado las carnes rojas, que me resultaban muy indigestas. Con 50 tacos no tienes el mismo funcionamiento que con 30.

Desde entonces, ni un tapón.

Mi mujera también tenía algún problema de estreñimiento (como asturiana, come como si se fuera a acabar el mundo) y empezó a aplicar el orden en las comidas y a comer el pan que yo hago y el bizcocho que yo hago y FIN de problemas en el aseo.

En mi caso, me compré la Panificadora Croustina, que es la que me hace los bizcochos y los panes.

Pero vale la de 30 euros del Lidl también.

Frutas, verduras, controlar las harinas y las carnes y todo bien desde entonces.
 
Para quien le pueda servir, os voy a dar mi experiencia.

Lo primero es comer de manera ordenada. Es decir, no pegarte atragantones estilo Asturias o Galicia como si cada comida fuera una cena de Navidad.

Comer con orden. Lo que se necesite para saciar el hambre y no comer por comer.

Una vez eso... hay que intentar dejar a un lado las harinas refinadas. Intentar hacerte tú mismo los panes y los postres, controlando lo que le echas.

Yo tenía problemas de estreñimiento, hasta que empecé a hacerme mi propio pan con harina 100 % integral de espelta y similares. Y a comer de postre mi propio bizcocho con harina 100 % integral y similares y frutos secos. Azúcar integral o un poco de miel y ya.

Respecto a las carnes, dejé de lado las carnes rojas, que me resultaban muy indigestas. Con 50 tacos no tienes el mismo funcionamiento que con 30.

Desde entonces, ni un tapón.

Mi mujera también tenía algún problema de estreñimiento (como asturiana, come como si se fuera a acabar el mundo) y empezó a aplicar el orden en las comidas y a comer el pan que yo hago y el bizcocho que yo hago y FIN de problemas en el aseo.

En mi caso, me compré la Panificadora Croustina, que es la que me hace los bizcochos y los panes.

Pero vale la de 30 euros del Lidl también.

Frutas, verduras, controlar las harinas y las carnes y todo bien desde entonces.

Me parece perfecto.

Sólo un apunte desde mi experiencia.

La harina pa lo único que sirve es para engordar como los cochinos. Si quieres tener un cuerpo Danone saca las harinas totalmente de tu vida.

Repito, es mi experiencia.

Yo al principio buscaba alternativas sin gluten y panes o harinas especiales.

Ahora ni de coña. Ya no solamente por el pan en sí, sino por todo lo que asociamos al pan. La harina es un alimento que desata la gula. Bocadillos, empanados, rosquillas, croquetas, bizcochos, bollería, picos, pasta, etcétera, etcétera...

Todo eso son bombas calóricas insulinicas que realmente no necesitamos.

Ahora como mejor, llevo desde Enero perdiendo peso y me faltan sólo 4 kilos para quedarme totalmente figurín con six pack. Cálculo que en Octubre estaré Full Danonino
 
Volver