Soldados japoneses que no se rindieron tras el final de la Segunda Guerra Mundial, hasta los años 70

La Wikipedia es libre. Si no te gusta lo que pone, puedes editarla. Aunque, mucho me temo, alguien con más "autoridad" te lo rebatirá.
No me interesa editar o inventar la historia,solo entenderla.
Pero justamente por ser libre,en la Wiki se puede poner casi cualquier cosa para justificar "ciertas" cosas.

Lo que usted citó: "Aparte de las instalaciones militares, como*acuartelamientos,*aeropue rtos*y fábricas de aviones, los pilotos de la*Luftwaffetenían órdenes de atacar instalaciones civiles, como hospitales, mercados y escuelas.",me llamó la atención y busqué otras fuentes para corroborarlo, pero no las encontré, y todas llevan a la wiki...
desconfío de los libretos "únicos"

Por poner algunos ejemplos, la esposa de Helmut Kohl -amada sin consentimiento con 12 años- y su suegra. Se sabe de Hannelore Kohl porque durante la violación le lesionaron las cervicales, estuvo toda su vida enganchada a los analgésicos y las malas lenguas dicen que su fin fue suicidio. Por otro lado, las alemanas no suelen hacer alarde de esto, por razones evidentes. Y no espero que las SJW especializadas en el discurso antirape digan una palabra sobre algo que hicieron los comunistas. Que, por definición, luchan contra el heteropatriarcado -solo hay que leer las tuitadas de Garzón-.

Si la esposa de Kohl hubiese sido amada sin consentimiento por soldados americanos, franceses o ingleses no habría salido a la luz porque no se puede dañar la imagen que éstos tienen de héroes de la libertad de Europa por parte de la historia oficial y violaron a miles de alemanas. Pepe Aguilar: LOS ALIADOS OCCIDENTALES VIOLARON A CIENTOS DE MILES DE ALEMANAS

Última edición:
Pero abrid un hilo sobre eso, que estáis desvirtuando este hilo que es sobre soldados japoneses. :roto2:

Pero abrid un hilo sobre eso, que estáis desvirtuando este hilo que es sobre soldados japoneses. :roto2:

Tienes toda la razón, ya he publicado un tema que se titula Abusos de los aliados occidentales sobre la población alemana en temas calientes, no pongo enlace por problemas técnicos.

Última edición:
Ciertamente.
Me disculpo.
Gracias Discordante por su enlace, lo estoy leyendo...son 15 páginas...:S

ya he publicado un tema que se titula Abusos de los aliados occidentales sobre la población alemana en temas calientes, no pongo enlace por problemas técnicos.

Claro, Claro...

Japón buscaba la manera de rendirse... De ahí que Iwo Jima y Okinawa fueran un paseo, ¿no?. Las bombas pilotadas Ohka y el desarrollo de una copia del Me 262 tampoco sugieren un intento de rendición inmediato.

Respecto a bombardear ciudades, si no me equivoco, los que empezaron el tema fueron los alemanes... ¿Luego que querían? ¿Que los demás respetarán las suyas?

Y los gulags rusos... Pues muy confortables y humanitarios no eran, pero es comprensible que los tuvieran porque cuando caían prisioneros de los alemanes no eran tratados según la Convención de Ginebra sinó como untermenschen (infrahumanos), de ahí que dispensaran un trato parecido a los teutones.

En una guerra todos cometen atrocidades pero en la 2GM creo que los alemanes y japoneses se llevaban la palma. Los rusos son especialitos y también hay que darles de comer aparte...no es muy normal que se impida retroceder a la infantería y se comparta un fusil cada dos personas (Stalingrado) es lo que tiene pasarse bebiendo Vodka o anticongelante .

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

¿Usted es cinéfilo antes que historiador, no?

Los alemanes fueron los primeros bombardeando Varsovia. Por mucho que uno insista en lo contrario, la tozudez de la Historia es lo que tiene :

Asedio de Varsovia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy llamativo el párrafo siguiente:

"Desde las primeras horas de la*Segunda Guerra Mundial, Varsovia fue objetivo de intensosbombardeos. Aparte de las instalaciones militares, como*acuartelamientos,*aeropuertos*y fábricas de aviones, los pilotos de la*Luftwaffetenían órdenes de atacar instalaciones civiles, como hospitales, mercados y escuelas."

Yo creo que los bombardeos aliados (USA-Reino Unido) fueron mucho más devastadores que los de los alemanes. De todas formas no se puede justificar que se bombardea a la población civil porque el enemigo también lo hace. Es como el que roba porque su vecino también lo hace.

Yo creo que los bombardeos aliados (USA-Reino Unido) fueron mucho más devastadores que los de los alemanes. De todas formas no se puede justificar que se bombardea a la población civil porque el enemigo también lo hace. Es como el que roba porque su vecino también lo hace.
¿Problemas de comprensión lectora? Yo nunca he justificado tal cosa. Me he limitado a decir que los alemanes fueron los primeros, eso es todo.

---------- Post added 17-ago-2016 at 21:15 ----------

¿Usted es cinéfilo antes que historiador, no?
Soy cinéfilo sí, historiador no. Ahora me dirá que los alemanes trataban estupendamente a los rusos...

Ésto se parece cada vez más al general donde abres un hilo sobre cual fue el mejor tanque de la IIGM y salen a relucir que uno es un podemita de cosa o un de derechas poco agradable.

Por poner algo que case en el tema se podría hablar largo y tendido de los japos que sobrevivieron en Iwo Jima tras la derrota y salían furtivamente de los túneles en los que estaban escondidos para alimentarse de la sarama de los americanos acantonados. Hasta hubo el caso se un soldado que salía a plena luz del día porque se hacía pasar por un trabajador sirviente de los americanos (de esos que tenían para acarrear agua, cajas de suministros y otros quehaceres) hasta que se dieron cuenta de que nadie sabía quien lo había traído y lo cazaron (por supuesto pudo volver a Japón poco después tras un corto y tranquilo cautiverio).

Nonsei SGM: Los últimos de Iwo Jima

Es poco conocido que después de la masacre de los residentes españoles en Filipinas por parte de los Japoneses, Franco rompió las relaciones con Japón y estuvo a punto de crear una "División Azul" para luchar contra los japoneses.

Cuando Japon irritó a Franco

Volver