¿Sois capaces?

¿Podéis convertir este arbolito en leñita y/o maderita? Como hay que explicaroslo todo, os aclaro que se entiende por "leña" su uso como combustible y por "madera" su empleo como material de carpintería.

Ver archivo adjunto 2131421

Ver archivo adjunto 2131422

Lo primero, es que si preguntas eso es que el único árbol que has cortado en tu vida es en el Minecraft....

Lo segundo, es que ya tendrías que tener la leña cortada, si eres un supuesto prepper...

Lo tercero, es que en un bosque, la leña la sacas de palos ya secos en el suelo...

Lo cuarto, es que cortar un árbol en un apocalipsis es una cosa inviable por la cantidad de energía que vas a gastar...

Y lo quinto y más importante.... Es que si cortas la leña, necesitas que se seque y eso es un proceso que tarda meses... roto2

Lo primero, es que si preguntas eso es que el único árbol que has cortado en tu vida es en el Minecraft....

Lo segundo, es que ya tendrías que tener la leña cortada, si eres un supuesto prepper...

Lo tercero, es que en un bosque, la leña la sacas de palos ya secos en el suelo...

Lo cuarto, es que cortar un árbol en un apocalipsis es una cosa inviable por la cantidad de energía que vas a gastar...

Y lo quinto y más importante.... Es que si cortas la leña, necesitas que se seque y eso es un proceso que tarda meses... roto2
Punto único: eres el típico payâso hater que viene a chillar estupideces rabiosas y sin sentido en mis posts para intentar reventarlo. En todo caso, toma un par de laiquitos por la participación JIJIJIJIJIJIJI

¿Y yo por qué habría de reírme de tu hacha? JOJOJOJOJO En primer lugar, mi propósito es recordaros que si la cosa se pone realmente chunga, una de las cosas básicas para sobrevivir será la leña, para cocinar y para calentarse. Aparte de eso, disponer de madera para construir y fabricar cositas, aunque no tan vital como la leña, también será extremadamente importante. En segundo lugar, salvo que se disponga de una buena reserva de bioetanol 100 y de motosierras preparadas para funcionar con él, así como un suministro eléctrico propio para que funcionen sierras de banco, no quedará más remedio que hacerlo con herramientas manuales. Y por último, es cierto que con ese hacha tajadera tendrás dificultades para talar, pero por lo pronto ya dispones una herramienta para rajar leña que además te puede servir como maza (para derribar una puerta o abrir un hueco en una pared y escapar por ejemplo) y como arma, porque si le metes un viaje con eso a un caballero medieval con arnés blanco, lo revientas JOJOJOJOJO
Si no recuerdo mal, eso lo consigues calentando la leña en un depósito cerrado y con un alambique.
Las motosierras son un poco pilinguis, a mi me han atacado tirándome trozos de madera más de una vez. Sobre todo al usarla para lo que no debería: sacar hachas manejables para meter en la cocina.
Cortar un árbol a hacha... la teoría es fácil. Primer corte bajo hacia donde quieres que vaya, segundo alto para que caiga. A alguien con costumbre seguro que le funciona. Yo conseguiría que el árbol se hunda bajo tierra o explote o eche a andar.

Última edición:
Si no recuerdo mal, eso lo consigues calentando la leña en un depósito cerrado y con un alambique.
Las motosierras son un poco pilinguis, a mi me han atacado tirándome trozos de madera más de una vez. Sobre todo al usarla para lo que no debería: sacar hachas manejables para meter en la cocina.
Cortar un árbol a hacha... la teoría es fácil. Primer corte bajo hacia donde quieres que vaya, segundo alto para que caiga. A alguien con costumbre seguro que le funciona. Yo conseguiría que el árbol se hunda bajo tierra o explote o eche a andar.
Sí, la materia prima más económica para hacer bioalcohol es la madera, aunque no sé exactamente cuál es el proceso. Me refería a bioetanol almacenado, ya que al contrario de la gasolina o el gasoil, no sé desagrada de manera apreciable con el tiempo.

Ah, que incineras a tus victimas.

Tampoco sé hacer un bypass cardíaco sin apiolar al paciente pero el problema está en tu pregunta. ¿A quién le quita el sueño? Doctores tiene la Iglesia, decían cuando no todo el mundo era ateo-pogre.

La forma a mi alcance para hacer tablones y construirme una cabaña sin tener sierras eléctricas ni gruas para manejar semejante tronco sería una escopeta de cañones recortados, justo lo que emplearían para quitarte lo que construyeses como refugio en la mitad de un monte alejado. Sería cuestión de tiempo el ser descubierto y eliminado.

Sí, la materia prima más económica para hacer bioalcohol es la madera, aunque no sé exactamente cuál es el proceso. Me refería a bioetanol almacenado, ya que al contrario de la gasolina o el gasoil, no sé desagrada de manera apreciable con el tiempo.
Recuerdo de un experimento de bachillerato que era meter madera en un entorno anaerobio y darle calor. Y de ahí salía metanol vaporizado. Eso puede hacer funcionar un motor de gasolina. No puedo hablar de cantidades, seguramente sea más fácil adaptar un generador a una turbina de vapor.

Recuerdo de un experimento de bachillerato que era meter madera en un entorno anaerobio y darle calor. Y de ahí salía metanol vaporizado. Eso puede hacer funcionar un motor de gasolina. No puedo hablar de cantidades, seguramente sea más fácil adaptar un generador a una turbina de vapor.
Pues tendré que averiguar más sobre el tema de hacer bioetanol. En todo caso, con una caldera de hacer aguardiente puedes obtenerlo destilando repetidamente hasta obtener etanol puro, aunque claro está que la materia prima es un pelín más cara y escasa que la madera JOJOJOJOJO De todos modos como te dije yo tengo almacenado siempre un mínimo de 200 litros para las motosierras y desbrozadoras. Yo las modifiqué con unos kits que compré en alixpress, que simplemente son los manguitos y juntas pero de silicona. Una vez que se los cambias, le pones una bujía más fría, adelantas el encendido y abres la aguja del carburador y va como un tiro, mejor que con gasofa y puedes usar usar el mismo aceite. El frutadòn es que cada garrafa de 5 litros cuesta 76 pavazos JOJOJOJOJO La ventaja es que si lo tienes correctamente cerrado para que no se evapore, ni gelifica ni se degrada.

Eres un imbècil. Gracias a dios serás de los primeros en palmar y dejarás de estorbar JOJOJOJOJO

Volver