Medaigualtodo
Creador de Tendencias
Si te refieres a asar carne, pulpo o cualquier otra cosa con pino, pues sí te llamo loco JOJOJOJOJOLlamame loco a mi el pino con la matanza me encanta y con octopodos más de lo mismo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si te refieres a asar carne, pulpo o cualquier otra cosa con pino, pues sí te llamo loco JOJOJOJOJOLlamame loco a mi el pino con la matanza me encanta y con octopodos más de lo mismo
Está claro que talar con hacha en mucho más cansado y lento que con motosierra, pero si me apuras es más seguro porque permite ir viendo para donde va cogiendo caída. La caída es muy püta y si sólo te fijas en el tronco y no en el ramaje al caer te puede hacer una pirula muy antiestética.Con hacha me costaria pero creo que me haría con el, pero con motosierra es que me da miedo. Nunca he usado una y he visto como se emboza y jojojo eso me acojona, la verdad.
La madera de los palets en la obra son almuerzos de otra ligaSi te refieres a asar carne, pulpo o cualquier otra cosa con pino, pues sí te llamo loco JOJOJOJOJO
Todo eso que has relatado es algo que no se va a volver a repetir, o muy dificilmente.En tiempos de afeminadostaña, cuando el Pisuerga solo llevaba una orilla, lo hice cienes y cienes de veces, con hacha (hacho minero de Asturias)arco de sierra(con hoja de verde) y TRONZADOR con mi difunto abuelo QEPD en el caso de este ultimo utensilio, recuerdo que mi guelo llevaba una especie de "zurrón" donde llevaba un trozo de tocino de lechón o sebo, no recuerdo bien ya...y de cuando en cuando me decia (yo era un crio) hacemos un descanso...y el se ponía a untar de esa grasa de lechón los dientes del Tronzador...que tiempos.
Habia que pillar el truco para echar abajo un roble con tronzador, pq los movimientos tiene que ser sincronizados y la diferencia de altura y fuerza entre mi guelo y yo que tenía 10-11 años era evidente
Tambien teniamos cuñas de hierro y una maza, para cuando la sierra se quedaba "pillada" antes de caer el arbol y despues para "rachar" una vez hechos ya trozos más pequeños como de 80cm o 1 m o así para la hornacha/rinconera de mi guelo
La "hachina" de mano, para las podas y trocear las ramas y troncos pequeños, para los más grandes el hacho minero
Pues empieza con un arbolito de un palmo de rellenito y subscríbase a mis tutoriales chidos nomás JEJEJEJEJEJEJE
Claro despues de leer el OP del hilo que has enlazado me doy cuenta de que te habras descojonado del hacha que uso.Pues empieza con un arbolito de un palmo de rellenito y subscríbase a mis tutoriales chidos nomás JEJEJEJEJEJEJE
Manual para hacer leña
Te levantas a las 5 am. Meas y cagas si procede pero pasas de ducharte (¿pa qué si vas a sudar como un gorrino?). Te pones un pantalón de mono y una camiseta de algodón y te calzas las botas de seguridad. Te vas para la cocina y te comes la docena de bemoles con su correspondiente rebanada de...www.burbuja.info
Tuve un jefe que por demanda contrataba a cualquiera con herramientas, vi muchas locurasEstá claro que talar con hacha en mucho más cansado y lento que con motosierra, pero si me apuras es más seguro porque permite ir viendo para donde va cogiendo caída. La caída es muy püta y si solo te fijas en el tronco y no en el ramaje al caer te puede hacer una pirula muy antiestética.
¿Y yo por qué habría de reírme de tu hacha? JOJOJOJOJO En primer lugar, mi propósito es recordaros que si la cosa se pone realmente chunga, una de las cosas básicas para sobrevivir será la leña, para cocinar y para calentarse. Aparte de eso, disponer de madera para construir y fabricar cositas, aunque no tan vital como la leña, también será extremadamente importante. En segundo lugar, salvo que se disponga de una buena reserva de bioetanol 100 y de motosierras preparadas para funcionar con él, así como un suministro eléctrico propio para que funcionen sierras de banco, no quedará más remedio que hacerlo con herramientas manuales. Y por último, es cierto que con ese hacha tajadera tendrás dificultades para talar, pero por lo pronto ya dispones una herramienta para rajar leña que además te puede servir como maza (para derribar una puerta o abrir un hueco en una pared y escapar por ejemplo) y como arma, porque si le metes un viaje con eso a un caballero medieval con arnés blanco, lo revientas JOJOJOJOJOClaro despues de leer el OP del hilo que has enlazado me doy cuenta de que te habras descojonado del hacha que uso.
Gracias por tu prudencia conmigo
Jôder, perdona pero la verdad es que me cuesta creer que haya alguien tan gilipôllas como para pensar que un tío, por fuerte y pesado que sea, puede cambiar la caída de un árbol grande tirando de un cabo JOJOJOJOJO El tema de tirar con maquinaria para cambiar la caída es algo que sólo debería hacer gente que sabe lo que se hace. Haciéndolo en llano más de uno se ha echado el árbol encima; en ladera no es el primero que va montaña abajo arrastrado por el árbol.Tuve un jefe que por demanda contrataba a cualquiera con herramientas, vi muchas locuras
Un menda con un árbol atado entero diciéndome que me pusiera enfrente para cuando cortará la última parte lo sujetase y evitar que pasara de lado a lado un coche de la urbanización. Le mandé a la cosa le expliqué las leyes de la física y terminó cortándolo, el coche quedó empalado, más de 10T de pino quería que amortiguara a pecho palomo
Precisamente a mi me pagaban para pensar y para hablar con los dueños, talas tochas, con la filomena se forró y todos los inviernos cuando soplaba bien el aire hacia en un mes cientos de miles de euros... Éramos lo menos 20 y sin contratos
Más que caer hacia péndulo y se abalanzaba como un ariete chetado y en el mismo día escojono dos coches y también le avisé que la rama se llevaría minimo el retrovisorJôder, perdona pero la verdad es que me cuesta creer que haya alguien tan gilipôllas como para pensar que un tío, por fuerte y pesado que sea, puede cambiar la caída de un árbol grande tirando de un cabo JOJOJOJOJO El tema de tirar con maquinaria para cambiar la caída es algo que sólo debería hacer gente que sabe lo que se hace. Haciéndolo en llano más de uno se ha echado el árbol encima; en ladera no es el primero que va montaña abajo arrastrado por el árbol.
Siempre pensando en tajarte, borrachuzo JOJOJOJOJOPago un remolque de leña y así el que la cortó y me la trajo se puede ir el finde a emborracharse al club del
pueblo de al lado y le sobra para un par de pollos.
Tienes en Leroy Merlín. Y te lo traen a casa mientras tomas una birra.¿Podéis convertir este arbolito en leñita y/o maderita? Como hay que explicaroslo todo, os aclaro que se entiende por "leña" su uso como combustible y por "madera" su empleo como material de carpintería.
Ver archivo adjunto 2131421
Ver archivo adjunto 2131422