Sobrevivir al próximo invierno (despensa)

Cuidado, que según donde vivas y con el cuento de la sequía podrían haber cortes de agua tambien y fuentes de suministro callejero de toda la vida inutilizadas.
Estáis locos jorobar. Entre esto y que os las dais de economistas cuando sois unos pobres de la vida menudo foro de pirados sin vida real

Yo tengo maiz para las ensaladas, pero como me empalaga demasiado prefiero los guisantes…
Tambien tengo sopas de sobre y cubos de caldo.
Acampado muchas veces hacia pure de patata de sobre con 1 cubo de caldo y agua sin leche. El pure de patata en copos dura decadas si esta bien guardado

Tengo sopas de sobre de todo tipo, por si el madmax zombie me pilla en invierno. Ahora en verano no apetece, pero en invierno entra bien.

Cubos de caldo no tengo. En su lugar almaceno tetra bricks de caldo, tanto de pollo, cocido y verduras, para sopa de fideos o arroz. El de pescado guardo muy pico y ese es para usar al día para fideuá o paella de marisco .

Puré de patatas tengo varias cajas, de varios sobres cada una de ellas.

Hay un hilo de @AYN RANDiano2 sobre esto. Yo lo que sí cogería sería bien de agua mineral.

¿Hay algo que impida llenar las garrafas de agua vacías (bien limpias y sin haber contenido productos químicos) con agua del grifo? Si está tratada y tiene hasta algo de flúor en principio podría aguantar de seis meses a un año perfectamente con tal de mantenerla en un lugar alejado de la luz y por supuesto de productos químicos que desprendan un olor fuerte.

Nunca he entendido la manía de comprar agua mineral "por si acaso" como no sea el no rellenar las garrafas antes de que las depuradoras dejen de funcionar o la corriente eléctrica desaparezca y con ellas las bombas que permiten que el agua se distribuya por las cañerías.

¿Sopas de sobre y fruta enlatada?

Antes que eso me como al gato.
O al vecino.

Lo de que hagáis la progenitora de todas las compras y luego afinéis cronométricamente con las fechas de caducidad no me lo creo. No es por trolear, pero no me lo creo. Y hay muchos alimentos (legumbres incluidas) que son perecederos.

En España no va a cortes de energía. Al menos este invierno. Nos sobra gas, y por eso desde Europa nos lo quieren absorber.

Tenemos plantas para producir energía que consumen gas, paradas, que se pueden activar.

Otra cosa es que todo se ponga por las nubes. Y que haya empresas que tengan que cerrar (azulejeras por ejemplo).

El madmax llegará en unos dos o tres años cuando racionen el diésel.

Leed a Turiel que es el que más sabe de esto y dejad de hacer el ceporro, por favor.

Nuestras mentalidades no están preparadas para ello por mucha conserva que guardemos, (tampoco va a llegar como lo pensamos). Es tener una semana sin forear y el colapso.

Quita la mitad de eso (o más) y cárgate de agua, que es lo más importante, lo que primero escasea y lo que primero te mata (no ya de sed, que también, sino de diarrea)

En España no va a cortes de energía. Al menos este invierno. Nos sobra gas, y por eso desde Europa nos lo quieren absorber.

Tenemos plantas para producir energía que consumen gas, paradas, que se pueden activar.

Otra cosa es que todo se ponga por las nubes. Y que haya empresas que tengan que cerrar (azulejeras por ejemplo).

El madmax llegará en unos dos o tres años cuando racionen el diésel.

Leed a Turiel que es el que más sabe de esto y dejad de hacer el ceporro, por favor.

Por ese tema del diésel me parece que nada es casualidac.... el dieselgate famoso de VW sobre algo SOBRADAMENTE SABIDO (que las pruebas de certificación de emisiones mienten más que hablan...) sirvió para DEMONIZAR EL DIÉSEL y quitar competencia al tras*porte pesado de un recurso que en poco tiempo será escaso debido a la mala calidad del petróleo que se extrae actualmente que no permite refinarlo apenas (los stocks mundiales de diésel están en mínimos históricos y llevan años ya bajando...), de la misma manera que 30 años antes la situación era la contraria (exceso de diésel por otros yacimientos ahora agotados) y por tanto nos meteron coches diésel hasta la punta del ciruelo aunque hicieras menos de 10.000 km al año y no te hiciera ni p**a falta.... nos manipulan como quieren vamos, como el hecho de que probablemente hay escasez REAL a pocos años vista también de gas y por eso se han "inventado" la guerrita de Ucrania como excusa para disparar su precio, disminuir su consumo y acelerar la búsqueda de alternativas...

Porque tened por seguro una cosa: si los gobiernos por sistema mienten más que hablan y ocultan el 90% de la realidad y ese 10% que sí sale consiste en recortes brutales de consumo y medidas de ahorro históricas (nunca, ni en las crisis petroleras del 73 o el 79 se llegó al extremo de limitar calefacciones y aire acondicionados en todo tipo de edificios y centros comerciales...), echaos a temblar de qué nos estarán ocultando y cuál será la realidad verdac verdadera.... para ir ya encerrándose ya en el búnker con pozo de agua y placas solares propias petado de latas me da a mi....

No es tan sencillo.
Tanto mi mujer como yo somos de la secta del ayuno intermintente y la dieta cetogenica, por lo que básicamente comemos carnes y pescados frescos en el día a día, al mes gastamos menos de 2kg de arroz, por ejemplo, cosa no realista para hacer el cálculo.

Esto impide hacer una estimación real, y evidentemente, esa clase de dieta no es viable en una situación de escasez como la esperada.

Volver