Sobrevivir al próximo invierno (despensa)

No es tan sencillo.
Tanto mi mujer como yo somos de la secta del ayuno intermintente y la dieta cetogenica, por lo que básicamente comemos carnes y pescados frescos en el día a día, al mes gastamos menos de 2kg de arroz, por ejemplo, cosa no realista para hacer el cálculo.

Esto impide hacer una estimación real, y evidentemente, esa clase de dieta no es viable en una situación de escasez como la esperada.

Dieta cetogénica y ayuno intermitente meparto:

Vais a ayunar por huevones como venga el guano de verdad. Este tipo de gente no está preparada para pasar hambre, ni ducharse con agua fría.

Las legumbres no caducan. Puedes tener kilos y kilos y te durarán años.
Siempre tengo al menos 10 kg de arros y 10 de pasta
5 kgs de harina, aunque no la consumo mucho.
Alimentos en conserva: 10 tarros de espárragos que caducan en 2026
Todo siempre consumiendo según criterio FIFO
Carne congelada para al menos 2 meses según consumo normal.
Una parrilla con bombona de gas por si se va la luz.
20 litros de gasolina en un bidón

Aprovecho para comentar que he pensado hacerme con un banco de energía portátil de unos 300W, que sirva para mantener el congelador/nevera funcionando durante los más que previsibles cortes de energía.

También he pillado un panel solar, para recargar dicho banco, móviles y otras baterías de forma pasiva cuando el tiempo lo permita.

Evidentemente, el tema de la calefacción no puede ir por ahí, ya que cualquier calefactor botarate supera con creces los 1000W, al igual que las placas portátiles de inducción. Esa parte será con bombonas de butano.

legumbre?
piensa que si no hay gas ni luz quiza no quieras estar 2h para cocer unas alubias.
baraja la idea de pillar mitad en bote cocidas.

Pasta, arroz?
para que las 2 cosas? nutricionalmente no varia mucho.
Pasta es mas barata y la cueces antes.

no comer verdura? shishi pilla pimientos gente de izquierdas al menos, que tienen mucha vitamina c y puedes comerlos tal cual del tarro tambien mete:
Guisantes, espinacas, zanahorias, vainas,esparrafo, champis, puerros, pepinillos en vinagre

En mi despensa tengo botes de pimientos, guisantes, alubia*s verdes, champiñones, olivas y botes con macedonia de verduras (de las que se usa para la ensaladilla). Además de fruta en lata y chucrut.

Las legumbres de bote tienen que superar en cantidad a las secas por lo que comentas, a no ser que tengas acceso a agua y fuego para cocerlas. Pero aún así, mejor que ya estén cocinadas por el ahorro de tiempo que supone.

En mi despensa tengo botes de pimientos, guisantes, alubia*s verdes, champiñones, olivas y botes con macedonia de verduras (de las que se usa para la ensaladilla). Además de fruta en lata y chucrut.

Las legumbres de bote tienen que superar en cantidad a las secas por lo que comentas, a no ser que tengas acceso a agua y fuego para cocerlas. Pero aún así, mejor que ya estén cocinadas por el ahorro de tiempo que supone.
exato, eso pienso yo sobre los tiempos de coccion.Tienes una buena despensa. Saques lo que siempre tengo yo? Pepinillos en vinagre. Cuesta mucho que se pongan malos. Aunque abras el tarro no se ponen malos los que no uses, alegran cualquier cosa aburrida, sirven como snack, llenan mucho… con el vinagre puedes aliñar cosas. Y cuestan 4 cortesanas.

Dieta cetogénica y ayuno intermitente meparto:

Vais a ayunar por huevones como venga el guano de verdad. Este tipo de gente no está preparada para pasar hambre, ni ducharse con agua fría.
mas bien diria que no sabe lo que no es ducharse… quien dice que tendremos agua corriente?
mi teoria es que habra cortes de agua rellenitos a la vez que electricos.
Por suerte tengo 1 rio potente a 1 km de casa, para pillar agua y lavarme
No quiero ni pensar que hara la gente que vive en secarrales

exato, eso pienso yo sobre los tiempos de coccion.Tienes una buena despensa. Saques lo que siempre tengo yo? Pepinillos en vinagre. Cuesta mucho que se pongan malos. Aunque abras el tarro no se ponen malos los que no uses, alegran cualquier cosa aburrida, sirven como snack, llenan mucho… con el vinagre puedes aliñar cosas. Y cuestan 4 cortesanas.

Siempre paso por los pepinillos, pero nunca los cojo. A final de mes haré un repaso de lo que tengo, lo que me falta y rellenaré la despensa con algún bote.

Otra cosa que tengo, que no he dicho, latas de maiz.

Siempre paso por los pepinillos, pero nunca los cojo. A final de mes haré un repaso de lo que tengo, lo que me falta y rellenaré la despensa con algún bote.

Otra cosa que tengo, que no he dicho, latas de maiz.
Yo tengo maiz para las ensaladas, pero como me empalaga demasiado prefiero los guisantes…
Tambien tengo sopas de sobre y cubos de caldo.
Acampado muchas veces hacia pure de patata de sobre con 1 cubo de caldo y agua sin leche. El pure de patata en copos dura decadas si esta bien guardado

Tu progenitora es una señorona y cada dia lo es mas!

Volver