Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
2 adultos. En cuanto a energía, tengo bombonas.Cuantas personas sois?
Energía te olvidas de la energía
Yo lo tengo todo calculado en raciones, que a una media de 3 al día, actualmente tendría comida para 6 meses (2 personas). Hacerlo por calorías es un trabajo titánico si tu intención es disponer de mucha variedad (verduras, pastas, carnes, pescados, legumbres, fruta, etc).Puedes multiplicar el número de calorías que necesiten dos personas al día, multiplicar por 6 meses y por 30 días, y a partir de ahí ir sumando las calorías que hay en cada latun, paquete de arroz, pasta, legumbres, etc, y comprar lo necesario.
Otra opción es pensar en el menú semanal que coméis normalmente, adaptarlo a su equivalente en conservas y botes, calcular cuántos harían falta para 6 meses y comprar lo necesario, más un extra por si acaso. Sin olvidar frutos secos.
E intenta que todo, o la mayor parte, ya esté cocinado y solo tengas que echarlo en el plato para comertelo. Por si no tienes energía ni agua para cocinar.
Y el agua, como siempre digo, es más importante que la comida, puedes sobrevivir mucho tiempo con una dieta hipocalorica, pero sin agua estas muerto. Necesitarás 2 litros de agua, por 2 personas, por 6 meses, por 30 días, 720 litros para los dos, que son 480 botellas de litro y medio, o 144 garrafas de 5 litros.
Yo lo tengo todo calculado en raciones, que a una media de 3 al día, actualmente tendría comida para 6 meses (2 personas). Hacerlo por calorías es un trabajo titánico si tu intención es disponer de mucha variedad (verduras, pastas, carnes, pescados, legumbres, fruta, etc).
Por otro lado, cada uno debe atender a sus circunstancias personales y/o ubicación, dado que no es lo mismo vivir en un pueblo pequeño que en una gran ciudad, o incluso, vivir en un piso que en una casa.
Como pequeño consejo, a la hora de planificar mis recursos, yo lo tengo todo dividido en 3 grandes categorías esenciales:
1. Agua (contendores, purificadores, zonas de suministro)
2. Comida (corto, medio y largo plazo en su caducidad)
3. Energía (Iluminación, cocina, tras*porte y calefacción que obviamente incluye también ropa de abrigo)
Yo tengo una hoja excel sobre todo para ir viendo las fechas de caducidad e ir consumiendo las más próximas. Para facilitar su búsqueda lo tengo todo en cajones de poliestireno expandido o corcho blanco numerados, de ese modo es muy cómodo ir actualizándolo, no obstante, también serviría dividir por ejemplo unas lejas en secciones y numerarlas, aunque yo lo tengo en cajones porque me salen gratis y porque son aislantes.Yo no uso calorías, pero puede que alguien le puede resultar más fácil así. Yo elaboró un menú semanal para el madmax y a partir de ahí voy comprando los latunes necesarios para elaborarlo para varios meses.
Tengo que hacer revisión de la despensa porque por temas varios no he podido tenerla al día y no se exactamente cuantos latunes tengo.
Y efectivamente, no es lo mismo una casa en el campo que un zulo cuéntame de la ciudad. Cambia mucho tanto la planificación como el almacenaje.
Los granos aguantan bien envasados varias décadas, hay alimentos que directamente no caducan, cualquier lata de melocotones en almíbar te aguanta 4 años.Nunca habra tal grado de carestia que interese tirar de esa despensa. Lo unico que vas a comer es gusanos y larvas, y cosas rancias, tantos kg de comida es imposible de preservar bien
Una despensa solo tiene sentido para 4 o 5 dias de cara a alguna catastrofe local, contra la inflacion o el apocalipsis no tiene mucho dentido.
El survivalismo fuera de los bunkeres de los iluminati es como querer sobrevivir siendo un zombie.
Que te quedas mas tranquilo?
Pero vamos que lo unico seguro que vas a conseguir aparte de comerte la cabeza es desperdiciar comida
Ninguna locura, todo correcto, lo que sí que yo haría es meter legumbres2 adultos. En cuanto a energía, tengo bombonas.
Yo tengo una hoja excel sobre todo para ir viendo las fechas de caducidad e ir consumiendo las más próximas. Para facilitar su búsqueda lo tengo todo en cajones de poliestireno expandido o corcho blanco numerados, de ese modo es muy cómodo ir actualizándolo, no obstante, también serviría dividir por ejemplo unas lejas en secciones y numerarlas, aunque yo lo tengo en cajones porque me salen gratis y porque son aislantes.
Otra cosa muy importante y que poca gente parece prestarle atención, es abastecerse también de productos de higiene tanto personal como para el entorno y muchas bolsas de sarama.
Hay un hilo de @AYN RANDiano2 sobre esto. Yo lo que sí cogería sería bien de agua mineral.
¿Qué crees que va a pasar?¿Cuál sería el mínimo para una pareja, para aguantar desde noviembre (cuando espero que comience la movida) hasta abril (cuando espero que aflojen los satanistas).
Son 6 meses, 4 de ellos los espero bastante duros.
¿Cuál sería el mínimo a tener almacenado?
Cosas baratas, a las que luego se le pueda ir dando salida sin que caduquen.
Arroz: ¿40kg?
Latas variadas de 150-200gr: ¿100 und?
Leche en polvo: ¿20 kg?
Embutido: ¿10 kg?
Pastas varias: ¿10 kg?
Legumbres: ¿20kg?
¿Como lo veis? ¿Poco? ¿Mucho?
Nuevo confinamiento. Control de precios que precede al desabastecimiento.¿Qué crees que va a pasar?
legumbre?¿Cuál sería el mínimo para una pareja, para aguantar desde noviembre (cuando espero que comience la movida) hasta abril (cuando espero que aflojen los satanistas).
Son 6 meses, 4 de ellos los espero bastante duros.
¿Cuál sería el mínimo a tener almacenado?
Cosas baratas, a las que luego se le pueda ir dando salida sin que caduquen.
Arroz: ¿40kg?
Latas variadas de 150-200gr: ¿100 und?
Leche en polvo: ¿20 kg?
Embutido: ¿10 kg?
Pastas varias: ¿10 kg?
Legumbres: ¿20kg?
¿Como lo veis? ¿Poco? ¿Mucho?