Sobrevivir al próximo invierno (despensa)

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
¿Cuál sería el mínimo para una pareja, para aguantar desde noviembre (cuando espero que comience la movida) hasta abril (cuando espero que aflojen los satanistas).

Son 6 meses, 4 de ellos los espero bastante duros.

¿Cuál sería el mínimo a tener almacenado?
Cosas baratas, a las que luego se le pueda ir dando salida sin que caduquen.

Arroz: ¿40kg?

Latas variadas de 150-200gr: ¿100 und?

Leche en polvo: ¿20 kg?

Embutido: ¿10 kg?

Pastas varias: ¿10 kg?

Legumbres: ¿20kg?

¿Como lo veis? ¿Poco? ¿Mucho?

Tienes un montón de hilos, hazte una lista ya, calcula raciones, etc.
Pero chiquillo, aún estás asi?

Yo mas que por meses lo hago por fechas de caducidad.

Calculo lo que consumo en un mes (sea arroz, harina, café, etc...), y a partir de ahí compro lo que vea que aguanta el máximo tiempo posible sin pasarme la fecha de caducidad. Por ejemplo, en 2020 compré un gritón de café que llevo consumiendo y consumiré hasta el 2023.

Al mismo tiempo, cuando me entero de alguna crisis que viene (como lo de Rusia) reviso mi despensa antes de que revisen los precios. Por ejemplo, tengo muchos litros de aceite de girasol de cuando estaba a euro o algo así, y de oliva también tengo una buena cantidad que aún me dura.

Compra lo máximo que puedas dentro de lo que consumas normalmente y mirando las fechas de caducidad, éste es mi consejo. Así, no solo evitas desabastecimiento, sino también puedes librarte un poco de la inflación y de hacer viajes innecesarios al super.

Ah, y haz conservas naturales. Compra frutas y verduras en temporada y no solo son mejores, sino que también mas baratas. Si lo haces bien puedes almacenar años. Hay muchos videos en youtube que te explican como.

Tengo como un 30% de lo listado en el OP. La idea es ampliar, aunque no sé cuanto.
Como referencia hazte un excel o una lista a boli, da igual, de lo que vayais consumiendo en una semana, prorratea y ya lo tienes, añade un tanto por ciento por si tienes un familiar o alguien vulnerable que incluir en tu unidad familiar sin que te represente un riesgo.
Pesa o mide las cantidades de por ejemplo, macarrones que consumís en una comida o cena, sois de vida o tipo frugal? Pesa la pasta, el arroz, etc en seco antes de cocinarla y ya tienes la medida, luego multiplica, y planifica, y así todo, frutos secos, chocolate, latas, etc
Recuerda repartir bien proteína, grasas, hidratos, verduras, etc.
¿Seguro que piensas en 6 meses? Ten el plazo siempre en revisión.
No hace mucho vi un video de una prepper de usa que se había hecho una especie de bastidor, (no sé cómo llamarlo) que giraba a medida que las latas se dispensaban, y le garantizaba que la fecha de caducidad no le daría sustos. Era una mujer acostumbrada a vivir en medio de la nada, con nevadas bestiales y bloqueados muchos meses al año.

Puedes multiplicar el número de calorías que necesiten dos personas al día, multiplicar por 6 meses y por 30 días, y a partir de ahí ir sumando las calorías que hay en cada latun, paquete de arroz, pasta, legumbres, etc, y comprar lo necesario.

Otra opción es pensar en el menú semanal que coméis normalmente, adaptarlo a su equivalente en conservas y botes, calcular cuántos harían falta para 6 meses y comprar lo necesario, más un extra por si acaso. Sin olvidar frutos secos.

E intenta que todo, o la mayor parte, ya esté cocinado y solo tengas que echarlo en el plato para comertelo. Por si no tienes energía ni agua para cocinar.

Y el agua, como siempre digo, es más importante que la comida, puedes sobrevivir mucho tiempo con una dieta hipocalorica, pero sin agua estas muerto. Necesitarás 2 litros de agua, por 2 personas, por 6 meses, por 30 días, 720 litros para los dos, que son 480 botellas de litro y medio, o 144 garrafas de 5 litros.

Como referencia hazte un excel o una lista a boli, da igual, de lo que vayais consumiendo en una semana, prorratea y ya lo tienes, añade un tanto por ciento por si tienes un familiar o alguien vulnerable que incluir en tu unidad familiar sin que te represente un riesgo.
Pesa o mide las cantidades de por ejemplo, macarrones que consumís en una comida o cena, sois de vida o tipo frugal? Pesa la pasta, el arroz, etc en seco antes de cocinarla y ya tienes la medida, luego multiplica, y planifica, y así todo, frutos secos, chocolate, latas, etc
Recuerda repartir bien proteína, grasas, hidratos, verduras, etc.
¿Seguro que piensas en 6 meses? Ten el plazo siempre en revisión.
No hace mucho vi un video de una prepper de usa que se había hecho una especie de bastidor, (no sé cómo llamarlo) que giraba a medida que las latas se dispensaban, y le garantizaba que la fecha de caducidad no le daría sustos. Era una mujer acostumbrada a vivir en medio de la nada, con nevadas bestiales y bloqueados muchos meses al año.
No es tan sencillo.
Tanto mi mujer como yo somos de la secta del ayuno intermintente y la dieta cetogenica, por lo que básicamente comemos carnes y pescados frescos en el día a día, al mes gastamos menos de 2kg de arroz, por ejemplo, cosa no realista para hacer el cálculo.

Esto impide hacer una estimación real, y evidentemente, esa clase de dieta no es viable en una situación de escasez como la esperada.

No es tan sencillo.
Tanto mi mujer como yo somos de la secta del ayuno intermintente y la dieta cetogenica, por lo que básicamente comemos carnes y pescados frescos en el día a día, al mes gastamos menos de 2kg de arroz, por ejemplo, cosa no realista para hacer el cálculo.

Esto impide hacer una estimación real, y evidentemente, esa clase de dieta no es viable en una situación de escasez como la esperada.
Ah, en ése caso necesitas hacerte un calendario muy estricto para respetar vuestros ciclos, no lo conozco al dedillo, porque yo practico lo de "come lo que puedas mientras puedas", pero a mi no me hagas caso, ¿tienes algún nutricionista conocido que te pueda asesorar con eso y no poner en riesgo, o al menos reducirlo vuestro estilo de alimentación?

Ah, en ése caso necesitas hacerte un calendario muy estricto para respetar vuestros ciclos, no lo conozco al dedillo, porque yo practico lo de "come lo que puedas mientras puedas", pero a mi no me hagas caso, ¿tienes algún nutricionista conocido que te pueda asesorar con eso y no poner en riesgo, o al menos reducirlo vuestro estilo de alimentación?
No, pero si toca alimentarse de harinas unos meses, pues tendremos que hacerlo. Al fin y al cabo, con el ayuno limpias azúcares.

¿Cuál sería el mínimo para una pareja, para aguantar desde noviembre (cuando espero que comience la movida) hasta abril (cuando espero que aflojen los satanistas).

Son 6 meses, 4 de ellos los espero bastante duros.

¿Cuál sería el mínimo a tener almacenado?
Cosas baratas, a las que luego se le pueda ir dando salida sin que caduquen.

Arroz: ¿40kg?

Latas variadas de 150-200gr: ¿100 und?

Leche en polvo: ¿20 kg?

Embutido: ¿10 kg?

Pastas varias: ¿10 kg?

Legumbres: ¿20kg?

¿Como lo veis? ¿Poco? ¿Mucho?
Cuantas personas sois?
Energía te olvidas de la energía

No es tan sencillo.

Es la mejor situación para hacer la dieta, un día tienes para comer y otro quizá noroto2

Volver