Sobrevivir a guerra nuclear a gran escala

Muy cruda y bastante realista de lo que sería un holocausto nuclear aun suavizando parte del caos que se produciría entre los supervivientes.

Realista... depende. La película se basa en la contaminación radioactiva masiva. Para ello recurren al concepto de las bombas de cobalto. Para que ese escenario fuera real, unas cuantas bombas deberían ser de ese tipo. Teniendo en cuenta el enorme daño colateral de esas bombas, probablemente jamás ya no digo que se lancen, sino que ni se construyan.

Pero para plantear un guion, pues vale. Creo recordar esa película.

De todas formas, y en preparación para ese escenario, incluso algunas personas podrían sobrevivir encerrados en refugios con filtrado de aire, o sistema de aire cerrado.

Es probable que existan refugios de ese tipo ya por algún lado.
Eso sí, la gente común como nosotros no nos íbamos a salvar ni uno.

El tipo de refugio debe ser similar a algo como el proyecto "Biosfera 2", pero sin sus errores, con sistemas de gestión del aire activo y la posibilidad de tomar aire del exterior de vez en cuando, cuando no se mida radioactividad peligrosa, para asegurar que el interior siempre cuenta con composición de gases adecuado.

Es probable que un entorno cerrado, pero expuesto a la luz por superficies tras*parentes fuera suficiente para estar aislado de la radiación. En el peor caso, se necesitaría un subterráneo usando luz reflejada en los espejos, para estar lejos de la zona radioactiva, que tampoco podría entrar por ser estanca.

En menos de un siglo, por alta que fuera la contaminación de origen, bajaría a niveles tolerables.

Pero la radioactividad se distribuirá asimétricamente, así que habrá zonas mínimamente afectadas. Los isótopos de cobalto no se van a quedar en la atmósfera mucho tiempo. Rápidamente se depositarán por precipitaciones, aunque puede quedarse en partículas de polvo y moverse con el tiempo. Zonas con poco polvo y afortunadas en el reparto de las lluvias radioactivas probablemente no tendrían valores de radioactividad peligrosos a las pocas semanas. Con algo de comida almacenada y siendo afortunados en el reparto radioactivo, se podría sobrevivir, y de ahí a mantenerse en las zonas seguras por algunos años o décadas.

Habría supervivientes. Estoy casi totalmente seguro.

Y por suerte, es muy improbable que se lanzaran estas armas terribles. Eso sí, detonar un arma nuclear en una central nuclear o en un almacén de residuos nucleares con toneladas de material no se queda muy lejos en contaminación. Y eso es más probable.

Así que en una guerra nuclear, es una tómbola radioactiva.

--- EDITO ---

Creo que la que vi es el remake moderno. ¿Puede ser esta?


 
Última edición:
Las guerras proxy en paises paco y la guerra híbrida con viruses y cierres de puertos son la respuesta a las armas nucleares.
Porque la guerra nuclear tiene tan poco sentido como los viajes al espacio.
 
En vista de los acontecimientos actuales y ante la posibilidad de que escale y se produzca la oleada turística de Ucrania por parte de rusia y la intervención de la OTAN.
Existe el riesgo de que el enfrentamiento escale de forma rapida hasta llegar a un intercambio nuclear masivo.

Seguramente veremos un enfrentamiento convencional a gran escala en europa entre la OTAN y rusia. Que termine escalando a una guerra nuclear o no depende de la suerte.
¿Como podemos sobrevivir a este apocalipsis?
Hambre, dolor, miseria. Posiblemente las grandes ciudades europeas sean un objetivo de ataque.
No se puede. Pero que ni de coña vamos que no os monteis peliculas que es pa na. Venga ve cerrando hilo. Un saludo, gracias.
 
"La hora final es una película de Stanley Kramer de 1959. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Nevil Shute On the Beach (1957).

Sinopsis[editar]
Es una película postapocalíptica que trata sobre el destino de los seres humanos en Australia tras el holocausto nuclear de la III Guerra Mundial. El escenario de la guerra fue el hemisferio norte, donde la vida fue exterminada. Sin embargo, la aniquiladora nube radiactiva producida por una bomba de cobalto se extiende cada vez más al hemisferio sur y va llegando a Australia, donde, a causa de la carestía de combustible, se han vuelto a usar como tras*porte los caballos. El gobierno reparte venenos para el suicidio al fin de evitar una fin lenta por la radiactividad. Sin embargo, se recibe una tras*misión sin sentido desde la costa de Estados Unidos y existe una improbable teoría que afirma que la radiación remitirá. Para investigar ambas, parte un submarino americano desde Australia como la última esperanza de la humanidad.

Se trata de una película pesimista y ofrece una visión muy de color del final de la humanidad y analiza cómo reaccionan ante esta situación extrema los distintos personajes."


Película y novela muy cruda y realista poco conocida y vista. Actorazos. No hay "superhombres" que sobreviven al desastre en el superbunker de turno y se convierten en los herederos de la Tierra.

Aquí hay un Anthony Perkins, padre desesperado porque no puede ayudar a la desolación propia y de la progenitora de su hijo recién nacido que, saben con seguridad, que no llegará a cumplir ni los 6 meses de vida.
Un Fred Astaire ya bastante mayor demostrando que también era un buen actor dramático además de bailarín, comprando con todo lo que tiene, un superdeportivo porque era un sueño de juventud no cumplido y participar con él en carreras que más que ganarlas, son un suicidio colectivo con "estilo".
Una Ava Gardner ya madura, que entre botella y botella de alcohol, quiere vivir unos días un último romance con Gregory Peck antes de que termine todo.
Una tripulación del submarino que buena parte de ella, decide quedarse en su país y algunos en su ciudad aunque sobrevivan solo unos días para "morir en casa" en vez de volver a Australia y sobrevivir unas semanas.

Muy cruda y bastante realista de lo que sería un holocausto nuclear aun suavizando parte del caos que se produciría entre los supervivientes.
Hay unos cuantos libros y películas del tema buenas, En la Playa/La hora final es uno de ellos, luego Alas Babylon y El canto del cisne tambien sin buenos


Mencion especial tambien a Cantico por Leibowitz
 
Aquí estaremos bien. la más cercana la tirarán a Paris así que....
Existen dos clases de ataques:

Los estratégicos: Rota (Base naval de la OTAN), Morón, Torrejón y Zaragoza (Bases Aéreas). (Estas caerían si o si aunque serían de potencia controlada, menos de 1 Mt).

Los destructivos: Servirían para impedir que tu enemigo tenga la opción de recuperarse de los primeros. Caerían sobre las grandes ciudades intentando ocasionar el mayor daño posible, aunque en España no creo que tengamos ninguna en la lista. (En todo caso Madrid como capital).

Dicho esto, no creo que el conflicto escale a un nivel tan alto como para usar armamento nuclear, aunque mucha gente no sabe que durante la crisis de los misiles cubanos, EEUU entró en DEFCON 2 (Ataque nuclear inminente).
 
Volver