Sobrevivir a guerra nuclear a gran escala

En vista de los acontecimientos actuales y ante la posibilidad de que escale y se produzca la oleada turística de Ucrania por parte de rusia y la intervención de la OTAN.
Existe el riesgo de que el enfrentamiento escale de forma rapida hasta llegar a un intercambio nuclear masivo.

Seguramente veremos un enfrentamiento convencional a gran escala en europa entre la OTAN y rusia. Que termine escalando a una guerra nuclear o no depende de la suerte.
¿Como podemos sobrevivir a este apocalipsis?
Hambre, dolor, miseria. Posiblemente las grandes ciudades europeas sean un objetivo de ataque.

pastillas de yodo.
 
Por aquella epoca de principios de los 80 se veia tambalear la URSS y el miedo a la guerra nucelar estaba alto...

EEUU está tambaleándose de mala manera.
Y no tengo claro que el orgullo de haber ganado la guerra fría contra la URSS les permita colapsar silenciosamente como la anterior.
Se retiraron del tratado de reducción de armas nucleares en 2020.

Cuidado pues.
 


Esta es una americana de la misma epoca, creo incluso del mismo año.

Por aquella epoca de principios de los 80 se veia tambalear la URSS y el miedo a la guerra nucelar estaba alto.

Estaba tb es inglesa, pero de animacion.



Deprimentes las dos.

Mejor que te caiga el pepino en la cabeza y no te enteres.

Leí hace poco un diario de un médico japones a las afueras de Hiroshima contando los días siguientes a la bomba en un ambulatorio improvisado. Es la cosa más espeluznante que he leído nunca, la gente quemada, la piel se les caía a trozos, morían sangrando por todos lados. En serio, espantoso. Mejor no sobrevivir y dejar el planeta a las cucarachas, que harán mejor uso de él.
 
Sobrevivir a los nukes es muy fácil, sobrevivir a la radioactividad también.

Hacerlo con los -40ºC del invierno nuclear en todo el mundo, durante años y con su consecuente hambruna, no tanto.
 
Supongo que tiene que pillarte en áfrica, sudamérica, australia... sitios remotos. Y aun así supongo que la radioactividad te acabaría llegando, habría invierno nuclear, etc... vamos, que a no ser que tengas un buen bunker con víveres para años... date por casi muerto.

Y eso sin contar el madmax que habría, la gente se mataría entre ellos por los recursos... casi que mejor que te caiga el nuke en la cabeza y acabar rápido.


"La hora final es una película de Stanley Kramer de 1959. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Nevil Shute On the Beach (1957).

Sinopsis[editar]
Es una película postapocalíptica que trata sobre el destino de los seres humanos en Australia tras el holocausto nuclear de la III Guerra Mundial. El escenario de la guerra fue el hemisferio norte, donde la vida fue exterminada. Sin embargo, la aniquiladora nube radiactiva producida por una bomba de cobalto se extiende cada vez más al hemisferio sur y va llegando a Australia, donde, a causa de la carestía de combustible, se han vuelto a usar como tras*porte los caballos. El gobierno reparte venenos para el suicidio al fin de evitar una fin lenta por la radiactividad. Sin embargo, se recibe una tras*misión sin sentido desde la costa de Estados Unidos y existe una improbable teoría que afirma que la radiación remitirá. Para investigar ambas, parte un submarino americano desde Australia como la última esperanza de la humanidad.

Se trata de una película pesimista y ofrece una visión muy de color del final de la humanidad y analiza cómo reaccionan ante esta situación extrema los distintos personajes."


Película y novela muy cruda y realista poco conocida y vista. Actorazos. No hay "superhombres" que sobreviven al desastre en el superbunker de turno y se convierten en los herederos de la Tierra.

Aquí hay un Anthony Perkins, padre desesperado porque no puede ayudar a la desolación propia y de la progenitora de su hijo recién nacido que, saben con seguridad, que no llegará a cumplir ni los 6 meses de vida.
Un Fred Astaire ya bastante mayor demostrando que también era un buen actor dramático además de bailarín, comprando con todo lo que tiene, un superdeportivo porque era un sueño de juventud no cumplido y participar con él en carreras que más que ganarlas, son un suicidio colectivo con "estilo".
Una Ava Gardner ya madura, que entre botella y botella de alcohol, quiere vivir unos días un último romance con Gregory Peck antes de que termine todo.
Una tripulación del submarino que buena parte de ella, decide quedarse en su país y algunos en su ciudad aunque sobrevivan solo unos días para "morir en casa" en vez de volver a Australia y sobrevivir unas semanas.

Muy cruda y bastante realista de lo que sería un holocausto nuclear aun suavizando parte del caos que se produciría entre los supervivientes.
 
No niego que se pueda liar en Ucrania pero no pienso que vayan a volar nukes de aquí para allá. No hace falta una nuke para aniquilar un ejercito ni para acojonar a unos u otros. Si llega a haber algún enfrentamiento será muy táctico o como mucho un duelo artillero con mucho ruido, quizá haya algunas bajas civiles porque queda demostrado que los usanos se la rezuma lo colateral y a tito pilinguin tampoco parece que le importa una cosa.
 
Volver