Sobredosis de azúcar, documental muy interesante.

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Pues eso, para todo el que tenga un mínimo de preocupación sobre lo que comemos y cómo nos influye la publicidad y los envoltorios brillantes os recomiendo que veáis este documental de investigación francés bastante cañero que habla sobre la adicción y los problemas del azúcar en la dieta actual y de cómo el lobby presiona y manipula con marketing y estudios científicos financiados por ellos para que se legisle a su favor. Está sólo enfocado en Francia, pero seguro que es extrapolable a todo el mundo.

Lo echaron anoche en la noche temática y ya se puede ver en línea:

La Noche Temática - Sobredosis de azúcar - Comienzo, La noche temática - RTVE.es A la Carta

¿ Sabíais que hay galletas en los supermercados con hasta un 60% de azúcar :8:?

Lo del azúcar se esconde, pero muchos médicos están sacando a la luz que los verdaderos culpables de enfermedades coronarias, obesidad, etc. no es el colesterol y la grasa de la que tanto hablan (algo hace, pero no es el principal causante). Se cree que son los azúcares refinados los que causan los problemas y eso no gusta a los lobbys.

Yo cada vez que veo productos "light", bajos en grasa, pero con un montón de azucar...:ouch:

Yo cada vez que veo productos "light", bajos en grasa, pero con un montón de azucar...:ouch:

Porque ahora todo el mundo lee 0% (De materia grasa) y se cree que ya es saludable. Lo de los semáforos que proponen para el etiquetado hubiera sido una gran idea, pero habrá que seguir parándose a leer con calma las minietiquetas y los distintos nombres que puede tener cada ingrediente para saber lo que compras.

Lo de poner light o ligero es para apaciguar la conciencia mientras se meten un buen viaje de azucar.

Yo particularmente noto con mas nitidez los cada vez menores chutes de azucar.Es tomar chocolate o alguna chuche y sentir agilipollamiento,sopor y un leve mareo.Hablo de cantidades de azucar irrisorias coimparadas con las que consumia de joven.

Cada vez tengo mas aprecio a mi páncreas.Cosas de la edad imagino.

Precisamente el Viernes en el supermercado estaba comparando diferentes tipos de galletas, las que son bajas en azúcar o de "dieta" y las normales, las primeras cada 100 gr tenian unas 450 kcal y luego unas normales de toda la vida , vamos a llamarlas "Maria Dorada" 435 kcal. Es decir, y aquí está mi gran duda, las galletas que tenian menos azucar tenian más calorias que las normales que suelen llevar mucha.

Y sobre el azúcar, pues si hay que tener todo el cuidado del mundo con ella. Restringir todo lo que se pueda su consumo ya que en esencia todos los alimentos llevan ya azúcar y algunos más que otros. Aunque el azúcar también tiene beneficios, va bien para el hueso, cerebro...

Precisamente el Viernes en el supermercado estaba comparando diferentes tipos de galletas, las que son bajas en azúcar o de "dieta" y las normales, las primeras cada 100 gr tenian unas 450 kcal y luego unas normales de toda la vida , vamos a llamarlas "Maria Dorada" 435 kcal. Es decir, y aquí está mi gran duda, las galletas que tenian menos azucar tenian más calorias que las normales que suelen llevar mucha.

Y sobre el azúcar, pues si hay que tener todo el cuidado del mundo con ella. Restringir todo lo que se pueda su consumo ya que en esencia todos los alimentos llevan ya azúcar y algunos más que otros. Aunque el azúcar también tiene beneficios, va bien para el hueso, cerebro...

Si tienen más calorías teniendo menos azúcar es que tendrán más grasas, el azúcar tiene 500 calorías cada 100g, y los aceites hasta 900 calorías. Azúcar + grasas + una pizca de sal, la combinación para que repitas.

Si tienen más calorías teniendo menos azúcar es que tendrán más grasas, el azúcar tiene 500 calorías cada 100g, y los aceites hasta 900 calorías. Azúcar + grasas + una pizca de sal, la combinación para que repitas.

Si eso es lo que pensé yo , sino no te lo explicas. O que esten engañando en la etiqueta:rolleye:

Añadir que en el video también subrayan que el azúcar no solo causa sobrepeso,si no también caries.

Creo que en Occidente/paises ricos tenemos un gravísimo problema que abordar y que por culpa de muchos intereses no se aborda lo suficiente, uno es informar bien a la población de lo que se come y de lo peligroso que pueden ser determinados alimentos, no se informa bien.

Otro es fomentar un estilo de vida saludable, todavia se puede hacer mucho más.

Me hace gracia un anuncio de una conocida marca de cola, en el que te invitan a levantarte de la silla,después de beber solo azúcar como forma de "quemar calorias". Yo les preguntaría ¿ Y si dejo de beber vuestra bebida calórica y me quedo descansando en la silla? ¿tendré algún problema? .

en estados unidos hay un etiquetaje obligatorio y normalizado para los nutrientes "nutrition facts" o algo así... y allá ca uno

en españa, pues bueno...

El azúcar es sólo una pequeña parte del problema de la alimentación actual.

Todo producto industrial es malo por naturaleza para el cuerpo humano. Producen toxinas que se acumulan a largo plazo. En el mejor de los casos producen obesidad, desequilibrios, alergias, colesterol, etc... En el peor de los casos cáncer.

Sólo deberíamos tomar alimentos naturales que produce la tierra y sin fumigar. Carne y pescado en pequeñas cantidades. Nada de sal ni azúcar. Mejor alimentos crudos que cocinados. Fruta, frutos secos y verdura en cantidad. La mejor agua que podamos beber y comer al menos 5 veces al día.

Todo lo demás es envenenarnos lentamente. Una ruleta rusa que acelera la fin y que enriquece a la industria alimentaria por un lado, y a la farmacéutica por otro.

Si se cambia de forma lenta y progresiva se notan los cambios rápidamente (menos enfermedades, más resistencia, lento envejecimiento y esperanza de vida mucho mayor). No es necesario ser vegetariano ni tampoco recomendable.

Si se consume siempre los mismos productos naturales no es necesario ser nutricionista ni volverse loco buscándolos por media ciudad, basta con estudiar y seleccionar los más recomendables y tenerlos siempre localizados. Además, casi todos se encuentran en un simple mercado de barrio, pocos encontraremos en el super.

Volver