Sobre la ITV

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Soy de Valencia, vivo cerca de dos comunidades autónomas y estoy pensando ir una de ellas a pasar la ITV. Es más barato y puede que menos exigente.

La duda es que tienen lo de la contaminaciòn acústica, supongo que para justificar que sea más cara aún estando privatizado y para que la gente tenga que pasarla por huevones en esta comunidad.

Mi duda es si no pasas la ITV sonora te pueden multar o solo darte un plazo para que la pases. ¿O del multazo no te libras?

Menuda pandilla de ladrones estos liberales del PP, la única comunidad de España con la chorrada del sonido para evitar que la gente se vaya a otras y que el amiguete del político de turno que tiene el monopolio de la ITV no pierda "clientes"

Entonces yo con mi coche que ha pasado la itv en, por ejemplo, Galicia, que igual no tienen lo de la contaminación acústica ( que yo creo que todas las itv son iguales) ¿no puedo circular por Valencia?
¿Es diferente la pegatina de la itv de Valencia y del resto del país?

Para mi que te están engañando para que pases por caja donde el carero.

Edito: parece ser que en Valencia hay una restricción particular sobre contaminacion sonora. Te podrían llegar a multar si tu coche superase ciertos límites, pero no por no llevar la pegatina de la itv que demuestre que no los pasas.

Es decir, que no hay lugar a multa porque lleves una pegatina de la itv de otra comunidad, aunque esa pegátina no demuestre que tu coche cumple los limites sonoros. Debería ser el denunciante quien demuestre tu incumplimiento.

Última edición:
Si el coche esta empadronado en Valencia la ITV la pasas en Valencia, corres el riesgo que un policía municipal te ponga una multa de 390 leuros, el caso fue en el rincon de Ademuz, y el señor se fue a pasar la ITV en Cuenca, mas cercana que la otra, un día, al cabo de los meses un municipal lo denunció con todo derecho.
No es por los gases, es por el precio, fuera de la comunidad Valenciana es mas barato (por ahora)

Entonces yo con mi coche que ha pasado la itv en, por ejemplo, Galicia, que igual no tienen lo de la contaminación acústica ( que yo creo que todas las itv son iguales) ¿no puedo circular por Valencia?
¿Es diferente la pegatina de la itv de Valencia y del resto del país?

Para mi que te están engañando para que pases por caja donde el carero.

Edito: parece ser que en Valencia hay una restricción particular sobre contaminacion sonora. Te podrían llegar a multar si tu coche superase ciertos límites, pero no por no llevar la pegatina de la itv que demuestre que no los pasas.

Es decir, que no hay lugar a multa porque lleves una pegatina de la itv de otra comunidad, aunque esa pegátina no demuestre que tu coche cumple los limites sonoros. Debería ser el denunciante quien demuestre tu incumplimiento.

Parece que solo hay un caso que le pusieron 260 euros. Supongo habrá recurrido y se la habrán quitado.

Menudo chiste, la comunidad más ruidosa con les "mascletaes" y tracas y la única que se preocupa de la contaminación acústica.

Si el coche esta empadronado en Valencia la ITV la pasas en Valencia, corres el riesgo que un policía municipal te ponga una multa de 390 leuros, el caso fue en el rincon de Ademuz, y el señor se fue a pasar la ITV en Cuenca, mas cercana que la otra, un día, al cabo de los meses un municipal lo denunció con todo derecho.
No es por los gases, es por el precio, fuera de la comunidad Valenciana es mas barato (por ahora)

¿Trabajas en una ITV?

Ahora son 390? Me pone a mí 390 euros y le arranco la cabeza con el hacha que llevo en el coche. :cool:

Aunque de momento esperaría a ver si recurriendo me la quitan, para cortarle la cabeza siempre hay tiempo.

Para la ITV es muy conveniente la corrupcion patria....

Parece que al tipo en cuestion le tuvieron que quitar la multa, y que no se han dado más casos de multas por pasar la itv en el "extranjero".

Es más, es que yo en mi pegatina no pone donde se pasa la itv, no sé si en valencia se identifica el lugar.

Parece que al tipo en cuestion le tuvieron que quitar la multa, y que no se han dado más casos de multas por pasar la itv en el "extranjero".

Es más, es que yo en mi pegatina no pone donde se pasa la itv, no sé si en valencia se identifica el lugar.

No me he fijado pero supongo en la tarjeta técnica pone donde la has pasado.

Pero ya es sarcasmo que la única comunidad que tiene la norma del ruido sea la de las tracas y masclets.

Menudos me gusta la fruta estos del PP valenciano, son un ejemplo lo bien que gestionan y lo liberales que son.

¿Es una broma?

Mi coche está "empadronado" en Asturias, he vivido muchos años fuera pero nunca cambié la viñeta: a veces pasé la ITV en Santander y nunca me dijeron nada, un verano que pasé en Santiago de Compostela la pasé allí y tampoco...

Volver