Sobre comprar oro. Dudas.

Hola, espero que este sea el lugar adecuado para esta consulta (y que la consulta sea adecuada).

Un pariente mío tiene guardadas unas veinte o más monedas de plata de 100 pesetas de Franco (los cabezones, los llamaban). No sé su peso, pero por tamaño deben ser como las monedas nuevas de plata de 12 euros. ¿Valen más o menos lo mismo que éstas, o tienen más valor por el tema numismático?

Gracias de antebrazo.

Si lees los foros de plata, podrás recopilar información.

Los "cabezones" eran monedas de 5 pesetas de níquel, de 1949-50.

La moneda que más vale de este tipo es la de 1969 (400 Euros aproximadamente), la de 1970 (12-15 euros)...y las demás 1966-67-68 valen de 4 a 6 euros.

Última edición:
Si lees los foros de plata, podrás recopilar información.

Los "cabezones" eran monedas de 5 pesetas de níquel, de 1949-50.

La moneda que más vale de este tipo es la de 1969 (400 Euros aproximadamente), la de 1970 (12-15 euros)...y las demás 1966-67-68 valen de 4 a 6 euros.

yemanya ,es esta las que tienes??
f_francom_1bfbe79.jpg

te mando un privado

Última edición:
yemanya ,es esta las que tienes??
f_francom_1bfbe79.jpg

te mando un privado

Je,je,je, no es mala idea promocionar el foro pintando billetes...

Si vais por la rue Vivienne en París, no os perdáis las pintadas en los pasos de peatones en frente de la bolsa:

"Traders voleurs!" (traders ladrones!)

y en los cajeros automáticos en el banco de enfrente:

"Banque=danger" (Banco=peligro)

¿Serán los propios vendedores de oro?

Última edición:
Cotización monedas de oro 28-11-2008

Adjunto cotizaciones de ls principales monedas de inversión, he eliminado la panda china ya que no tiene mucho exito.

En unos días si la de American Eagle de 50$ y la nugget tampoco tienen mucho movimiento las eliminaré de la tabla, quizas las sustituya por la filarmonica de plata y algun lingote de oro, y así estará toda la información en una única tabla.

Un saludo.

Buena noche:

He encontrado esto navegando por internet. ¿os suena de algo?

goldinvest.securitas-aurum.com

Buena noche:

He encontrado esto navegando por internet. ¿os suena de algo?

goldinvest.securitas-aurum.com

Tufo a timo piramidal que apesta:

La base del sistema „Clientes contratan a clientes“ no es una base nueva y se utiliza por muchas empresas para ganar clientes nuevos, pero los premios prometidos muchas veces no tienen la calidad prometida y no pasan un examen críticio en lo que se refiere a su necesidad.

Securitas Aurum ha dado una presentación nueva y moderna a este sistema y lo ha reformada incluyendo nuevas posibilidades técnicas.

Si, la verdad es que parece una cosa rara. Ni precios ni formas de entrega.......y todo con la forma jurídica de sociedad limitada.....3000 euros bastan de capital social para constituirla.

Si vais a invertir en metales preciosos, lo mejor es la entrega física. NO los inventos finacieros de especuladores que se apuntan a las modas de inversión, antes inmuebles, luego energía solar, y ahora, metales preciosos.

compra monedas o barras

Hola foreros:

Estoy pensando comprar algo de oro, salvo que estoy un poco confuso si comprar monedas o lingotes. Por ejemplo si en el futuro necesitara liquidez, que creeis que sería más fácil de vender 1 moneda de oro (tipo maple leaf o krugerrand) ó un lingote de 1 onza. Gracias por la atención.

Hola foreros:

Estoy pensando comprar algo de oro, salvo que estoy un poco confuso si comprar monedas o lingotes. Por ejemplo si en el futuro necesitara liquidez, que creeis que sería más fácil de vender 1 moneda de oro (tipo maple leaf o krugerrand) ó un lingote de 1 onza. Gracias por la atención.

Antes necesitaras desacerte de los billetes de colores que de las monedas, mi consejo es que mejor monedas :D

Hoy la cotización del oro cae en picado y ha vuelto por debajos de los 800$ la onza, en cocreto ahora mismo está en los 777 $ :eek:
En estos últimos meses que he ido siguiendo este hilo sobre el oro me ha parecido observar cierta similitud entre la cotización de la bolsa y el oro: semana alcista en bolsa = cotización al alza del oro, catacrak en la bolsa = catacrak del oro.
¿Alguien puede confirmarlo? o puestos a pedir ¿Algún virtuoso y generoso sabría colocar unas gráficas comparativas?

Probando gráficas

Adjuntos

• DJ Nov.jpg
    DJ Nov.jpg
    14,3 KB · Visitas: 519
Última edición:
En estos últimos meses que he ido siguiendo este hilo sobre el oro me ha parecido observar cierta similitud entre la cotización de la bolsa y el oro: semana alcista en bolsa = cotización al alza del oro, catacrak en la bolsa = catacrak del oro.

Esta claro que la plata y en menor medida el oro funcionan de esa manera como si fueran clásicas comodities. Solo en quiebras como la de leehman BROS pegan repuntes al alza (ahí la plata menos que el oro).
Queda mucha tela por cortar, muchas empresas que quebrar, mucha inestabilidad por llegar, muchos tipos por bajar, mucha dauda pública que subastar, mucho oro que vender....
A saber lo que pasará ¿?

Volver