Sobre comprar oro. Dudas.

Una pregunta. El afortunado que compró hace un año en euros y ganó un 5,6% (con la inflación descontada) ¿tiene que pagar plusvalias?

Oye, ¿el afortunado compró hace un año en euros y ganó un 5,6% (con la inflación descontada) tiene que pagar plusvalias?

Tienes el secreto de qué y cuando comprar y cuando salirse en el momento oprtuno? Te crees mas lista que los demás? Nadie lo tiene.

El combinado oro/cash es el secreto del riesgo cero. Tu estrategia a la larga pierde siempre, el "timing" del que haces gala no es factible, ríete mientras te salga bien, que cuando te piles los dedos no aparecerás por el foro :D

Qué poder adquisitivo hubiese ganado o perdido alguien con un 50% de oro y un 50% de coronas islandesas antes y después del colapso financiero de la divisa? Cuánto ganará o perderá si su dicisa se recupera? Que pasó con los que solo tenían su divisa?

Última edición:
Hombre, si compras oro para atesorarlo para siempre podrás decir que nunca baja y que es un seguro, pero el día que necesites hacer liquido el oro, porque necesites dinero, probablemente haya bajado o no (depende de si comprastes en máximos o comprastes hace cinco años). Igual que los pisitos (si fuistes el ultimo orate en comprar o compraste hace diez años).

A mi me parece un riesgo esto de ser el último en entrar. Sobre todo cuando la tendencia es claramente a la baja (a las gráficas me remito).

¿Cuanto se paga de plusvalias por la venta de oro?, ¿Se paga IVA por la compra?

Hombre, si compras oro para atesorarlo para siempre podrás decir que nunca baja y que es un seguro, pero el día que necesites hacer liquido el oro, porque necesites dinero probablemente haya bajado o no (depende de si comprastes en móximos o comprastes hace cinco años). Como los pisitos (si fuistes el ultimo orate en comprar o compraste hace diez años).

A mi me parece un riesgo esto de ser el último en entrar. Sobre todo cuando la tendencia es claramente a la baja (a las gráficas me remito).

No quieres entenderlo. Da igual cuando entres si lo que quieres es proteger tu posición en cash. Al 50% oro/cash las subidas/bajadas de uno compensan los movimientos del otro, entres a 100, 100 o 10000 euros la onza, el efecto es idéntico. Papel moneda y oro son anticíclicos. El oro es el único anticíclico garantizado para proteger tu dinero.

Es la estrategia más conservadora que existe. Aseguras tu dinero, conservas tu poder adquisitivo total. Con deflación no pierdes, con inflación sueles ganar.

Otra cosa es que quieras ganar pasta y apuestes todo a un solo caballo, entonces naturalmente estás a merced de las oscilaciones. Repito 1.200.001 veces: el oro es un seguro, no es para especular.
¿Cuanto se paga de plusvalias por la venta de oro?, ¿Se paga IVA por la compra?

Nada. No.

Nadie sabe ni que lo compras, ni que lo vendes, ni que lo tienes. El oro es libertad frente al fisco, la banca, y los desgobiernos.

Comparación monedas de inversión 18-11-2008

Adjunto tabla comparativa actualizada.

Como novedades se incluyen la página alemana proaurum con un buen precio para las filarmónicas, y al forero ee5348z que hace tiempo ofrece sus servicios en el foro y en ebay.

Un saludo.

372 euros moneda de kilo en anlagegold,mas 23 euros de envio
1 Kilo Kookaburra 2009, EUR 372.50 --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de

449 euros moneda de kilo en inversiones vivanco mas 11 euros de envio
Inversionesvivanco - Lingotes y monedas de plata 1 Kg

517 euros moneda de kilo en platadirect,no pone nada del iva,espero que sea empresa y lo facture como manda hacienda.
encima tardan dos semanas en mandarla
http://www.platadirect.com/pro.php?id=98514&PHPSESSID=3d013d0f4ce450e70f7151cc86ae2c10

la decision es de cada uno,rosonero explica en este hilo,como hacer un pedido a esa empresa alemana
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nicas-de-plata-1325-euros-7-iva-incluido.html

pacome parece un troll de plastadirect , tener cuidado con sus opiniones, los foreros que venden por su cuenta son mas fiables que estos de plasta direct,que por cierto su tienda web es gratis,la proporciona un hosting gratis,¿¿no podrian acaso vender un par de krugerrand para alojarse en un servidor como dios manda????
la tienda de plastadirect ,por lo que veo no empieza con un "httpS",lo que nos indica que no es una conexion segura,como por ejemplo la de un banco,y si con la de los bancos hacen engañas,no quiero ni pensar..........

Última edición:
372 euros moneda de kilo en anlagegold,mas 23 euros de envio
1 Kilo Kookaburra 2009, EUR 372.50 --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de

449 euros moneda de kilo en inversiones vivanco mas 11 euros de envio
Inversionesvivanco - Lingotes y monedas de plata 1 Kg

517 euros moneda de kilo en platadirect,no pone nada del iva,espero que sea empresa y lo facture como manda hacienda.
encima tardan dos semanas en mandarla
The Bullion Shop®: AUSTRALIA KOOKABURRA 2008 1Kg.

la decision es de cada uno,rosonero explica en este hilo,como hacer un pedido a esa empresa alemana
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nicas-de-plata-1325-euros-7-iva-incluido.html

pacome parece un troll de plastadirect , tener cuidado con sus opiniones, los foreros que venden por su cuenta son mas fiables que estos de plasta direct,que por cierto su pagina web es gratis,la proporciona un hosting gratis,¿¿no podrian acaso vender un par de krugerrand para alojarse en un servidor????

Segundaresidencia,

Tal como todo el mundo puede comprobar la tabla comparativa de las monedas de oro contiene precios actualizados de diferentes páginas. No doy ninguna opinión sobre si deben o no comprar oro y mucho menos en que sitio. La gente ya es mayorcita y lo único que necesita es información objetiva para poder decidir con conocimiento de causa.

No se a que viene mezclar los precios de la plata conmigo ni con mi tabla comparativa del oro, nunca he opinado ni se nada sobre la plata. Este es un hilo de dudas sobre el oro no sobre la plata.

Si decir que la pagina web donde tú aconsejas comprar plata es alemana lo que puede ocasionar dificultades a muchos por el idioma, a pesar de ello yo la incluyo en mi comparativa (para el oro) por si acaso alguien no tiene dificultades, ya que los precios son realmente buenos. Tambien decir que las experiencias que han tenido 2 foreros con esta página, entre ellos rosonero, no han sido muy buenas, ya que les han llegado todas las monedas pero con los paquetes (recibidos por correo postal) abiertos. A mi personalmente me daria miedo tener algún problema y tener que reclamar en aleman. Creo que a tí también te dió miedo en su momento y preferiste pagar algo más por el lingote de plata para tu sobrino que compraste a CIODE, por cierto te felicito por la decisión y por la elección.

Tampoco opinaré si es mejor o peor comprar a una página web de internet o directamente a los foreros, ni si la página web es propia o gratuita, ni si el contacto con los foreros es mediante mp, e-mail o web, cada uno vende como quiere o como puede.

Si habeis seguido los precios de las monedas de oro desde que estoy publicando la tabla podréis comprobar que todas las páginas web en España han ajustado sus precios, ya que se ven retratados en una comparativa junto a precios de Europa y de los foreros (gracias monsterspeculator por tus precios, junto a la nueva incorporación de hoy). Si en algo he podido ayudar a que estas bajadas se hayan producido pues bienvenidas sean para todos los foreros.

Si dar una tabla de precios comparativa, objetiva, actualizada y comprobable por internet es ser un troll, no me importa serlo lo más mínimo. Con ello sólo pretendo que los foreros puedan encontrar fácilmente los precios y condiciones y ellos puedan decidir donde comprar. Que viva la información y la competencia.

Si tú eres troll o no, no me importa lo más mínimo, todo el mundo puede ver tus mensajes y decidir si son útiles o no, y si son interesados/desinformados o no. (IVA-NO IVA, lingotes contra monedas, correos contra mensajero, en fin...).

Si crees que la tabla comparativa no sirve de ayuda siempre me puedes decir como la puedo mejorar, ya sea añadiendo paginas web con mejores precios que conozcas o animando a foreros que ofrezcan sus servicios.

Proximamente incluiré una tabla comparativa de lingotes de oro e incluiré también el de 1 kg de plata, lo que espero te sea útil a tí y a muchos otros foreros.

Un saludo.

Segundaresidencia,

Tal como todo el mundo puede comprobar la tabla comparativa de las monedas de oro contiene precios actualizados de diferentes páginas. No doy ninguna opinión sobre si deben o no comprar oro y mucho menos en que sitio. La gente ya es mayorcita y lo único que necesita es información objetiva para poder decidir con conocimiento de causa.

No se a que viene mezclar los precios de la plata conmigo ni con mi tabla comparativa del oro, nunca he opinado ni se nada sobre la plata. Este es un hilo de dudas sobre el oro no sobre la plata.

Si decir que la pagina web donde tú aconsejas comprar plata es alemana lo que puede ocasionar dificultades a muchos por el idioma, a pesar de ello yo la incluyo en mi comparativa (para el oro) por si acaso alguien no tiene dificultades, ya que los precios son realmente buenos. Tambien decir que las experiencias que han tenido 2 foreros con esta página, entre ellos rosonero, no han sido muy buenas, ya que les han llegado todas las monedas pero con los paquetes (recibidos por correo postal) abiertos. A mi personalmente me daria miedo tener algún problema y tener que reclamar en aleman. Creo que a tí también te dió miedo en su momento y preferiste pagar algo más por el lingote de plata para tu sobrino que compraste a CIODE, por cierto te felicito por la decisión y por la elección.

Tampoco opinaré si es mejor o peor comprar a una página web de internet o directamente a los foreros, ni si la página web es propia o gratuita, ni si el contacto con los foreros es mediante mp, e-mail o web, cada uno vende como quiere o como puede.

Si habeis seguido los precios de las monedas de oro desde que estoy publicando la tabla podréis comprobar que todas las páginas web en España han ajustado sus precios, ya que se ven retratados en una comparativa junto a precios de Europa y de los foreros (gracias monsterspeculator por tus precios, junto a la nueva incorporación de hoy). Si en algo he podido ayudar a que estas bajadas se hayan producido pues bienvenidas sean para todos los foreros.

Si dar una tabla de precios comparativa, objetiva, actualizada y comprobable por internet es ser un troll, no me importa serlo lo más mínimo. Con ello sólo pretendo que los foreros puedan encontrar fácilmente los precios y condiciones y ellos puedan decidir donde comprar. Que viva la información y la competencia.

Si tú eres troll o no, no me importa lo más mínimo, todo el mundo puede ver tus mensajes y decidir si son útiles o no, y si son interesados/desinformados o no. (IVA-NO IVA, lingotes contra monedas, correos contra mensajero, en fin...).

Si crees que la tabla comparativa no sirve de ayuda siempre me puedes decir como la puedo mejorar, ya sea añadiendo paginas web con mejores precios que conozcas o animando a foreros que ofrezcan sus servicios.

Proximamente incluiré una tabla comparativa de lingotes de oro e incluiré también el de 1 kg de plata, lo que espero te sea útil a tí y a muchos otros foreros.

Un saludo.

pufff ,vaya ladrillo,no se si eres troll o no, pero que lleves un mes dado de alta como usuario, y nos vengas dando estos tochos,a mi me da que tu eres de plastadirect o inversiones noseque,nada mas, luego tu coloca las tablas como quieras y ya esta no pasa nada.
yo desde luego ,para comprar una onza, no me dejaria aconsejar por tus tablas, la verdad,pero buen intento el de promocionarte con tus propias tablas

Si el oro es un seguro, el que compro en yenes hace seis meses esta seguro de que ha perdido mas de un 25% de su dinero. Menudo seguro.

Aquí, sí que la has cagao.........
No has estado acertado, con éste comentario.

Aquí, sí que la has cagao.........
No has estado acertado, con éste comentario.

¿Acaso no ha caido el oro mas de un 25% en yenes?, el que compró hace seis meses oro con 100.000 yenes y necesitara hacer ahora liquida su inversion le darán 75.000, ¿No?. No veo donde esta la seguridad.

¿Acaso no ha caido el oro mas de un 25% en yenes?, el que compró hace seis meses oro con 100.000 yenes y necesitara hacer ahora liquida su inversion le darán 75.000, ¿No?. No veo donde esta la seguridad.

Si el yen se devalúa, pues tu oro no se devalúa. Necesitas más yenes, para comprar el mismo oro.
Y si mi apuras, el oro lo vendes en euros.

Última edición:

Vamos a ver petulante que ni siquera te dignas a leer las respuestas que pides y se te dan.

Esl oro es un seguro. Los seguros son para compensar la pérdida de algo.

HASTA AQUI ME SIGUES?

Que es ese algo cuya pérdida quiere compensar el que compra oro como seguro? pues es el poder adquisitivo de SU DINERO!

Por ejemplo, una persona que tiene 1 millón de yenes se gasta 500.000 en oro para compensar las pérdidas de los otros 500.000 que guarda en efectivo.

VAMOS COMPRENDIENDO?

Ahora, si el oro en yenes baja un 25% es porque hay deflación y sus 500.000 yenes en efectivo comprarán un 25% más. El poder adquisitivo oro+yenes de esta persona permanece constante e igual al que tenían sus 1.000.000 de yenes iniciales.

La persona ni gana ni pierde porque los seguros no se contratan para hacerse ricos (a menos que cometas embeleco y quemes tu propia casa o asesines a tu marido, por ejemplo).

Ya se, ya se, no sirve de nada hacer números con un troll de visillera que tiene el cerebro de una ameba y solo quiere incordiar porque se aburre y la aman mal.

Última edición:
Vamos a ver petulante que ni siquera te dignas a leer las respuestas que pides y se te dan.

Esl oro es un seguro. Los seguros son para compensar la pérdida de algo.

HASTA AQUI ME SIGUES?

Que es ese algo cuya pérdida quiere compensar el que compra oro como seguro? pues es el poder adquisitivo de SU DINERO!

Por ejemplo, una persona que tiene 1 millón de yenes se gasta 500.000 en oro para compensar las pérdidas de los otros 500.000 que guarda en efectivo.

VAMOS COMPRENDIENDO?

Ahora, si el oro en yenes baja un 25% es porque hay deflación y sus 500.000 yenes en efectivo comprarán un 25% más. El poder adquisitivo oro+yenes de esta persona permanece constante e igual al que tenían sus 1.000.000 de yenes iniciales.

La persona ni gana ni pierde porque los seguros no se contratan para hacerse ricos (a menos que cometas embeleco y quemes tu propia casa o asesines a tu marido, por ejemplo).

Ya se, ya se, no sirve de nada hacer números con un troll de visillera que tiene el cerebro de una ameba y solo quiere incordiar porque se aburre y la aman mal.

La gente normal no te entiende

1º-Por que tu lo que buscas siempre es asegurar tu dinero en ORO y la gente
lo que siempre busca es INCREMENTAR su patrimonio via incrementos monetarios en la realizacion de beneficios por revalorizacion del oro y no se fijan en la perdida del valor adquisitivo de la moneda

2º-El enfoque correcto para vender ORO FISICO ,no ha de ser NUNCA el BENEFICIO pues para eso estan LAS EMPRESAS y las BOLSAS o LOS BANCOS
ha de ser LA SEGURIDAD ,EL GUSTO o EL CAPRICHO ........y si se gana algo mejor........con este planteamiento TE ENTEDERAN MEJOR

3º-Si tienes 50.000 €(liquidez ,no patrimonio),puedes guardar 5000€ en oro
como el ultimo recurso.................a menos que lo colecciones

4º-Tengo ganas de ver las 2 monedas kruger que compre en ebay a 660€ por cierto,1 va para regalo

5º-El unico petulante ERES TU por que eres pesimo explicando y como estudiante estas polarizado

La gente normal no te entiende

1º-Por que tu lo que buscas siempre es asegurar tu dinero en ORO y la gente
lo que siempre busca es INCREMENTAR su patrimonio via incrementos monetarios en la realizacion de beneficios por revalorizacion del oro y no se fijan en la perdida del valor adquisitivo de la moneda

2º-El enfoque correcto para vender ORO FISICO ,no ha de ser NUNCA el BENEFICIO pues para eso estan LAS EMPRESAS y las BOLSAS o LOS BANCOS
ha de ser LA SEGURIDAD ,EL GUSTO o EL CAPRICHO ........y si se gana algo mejor........con este planteamiento TE ENTEDERAN MEJOR

3º-Si tienes 50.000 €(liquidez ,no patrimonio),puedes guardar 5000€ en oro
como el ultimo recurso.................a menos que lo colecciones

4º-Tengo ganas de ver las 2 monedas kruger que compre en ebay a 660€ por cierto,1 va para regalo

5º-El unico petulante ERES TU por que eres pesimo explicando y como estudiante estas polarizado

Vamos a ver petulante...

Hasta aqui he podido leer... vuelves a ignorados, por cenutrio.

La explicación de Votin esta bastante clara, comprais oro para asegurar un patrimonio, no para ganar, y si perdeis tampoco pasa nada porque seguis teniendo el oro, solo hay que esperar unos años a que Venus se alinee con Mercurio y Jupiter y con suerte recupereis el valor perdido. ¿Y si hay prisa por vender porque se necesita dinero de verdad?, según vosotros, aunque os den menos por él, tampoco pasa nada.

Perdonad, pero esto del oro es un camelo, como los pisitos... si suben corazonudo, si bajan corazonudo porque ya subirán. Lo siento, pero como inversión es una miércoles. Mira que los pisos se van a dar un batacazo del 50%, pero por lo menos se puede vivir en ellos.

Volver