Sobre comprar oro. Dudas.

Además, ponte que compras 100.000 euros en oro, pasan los años y un dia, te da por comprarte una casa y necesitas hacer la pasta liquida, supongamos que no has comprado en máximos y que has tenido la suerte de que se ha revalorizado con respecto a la moneda en la que has de comprar la casa. El dia que alguien te compre el oro y aparezca en tu cuenta 100.000 euros (mas la supuesta ganancia) tienes a Hacienda haciéndote una visita. y tendrás que explicar de donde ha salido el dinero con el que compraste el oro, te pedirán la factura con su IVA, te preguntarán porque no lo has declarado como patrimonio, y estudiaran como cobrarte las plusvalias. Hacienda te puede dar un buen palo.

La única manera de evitar al fisco es enterrarlo en un cofre, y no usarlo en la vida. Repito, como inversión es un suicidio, pero como hobby puede ser entretenido... al que le guste.

jorobar ,al tio que se gasta 100.000 en ORO es por que tiene 2 o 3 millones de
liquidez y lo compra como el que compra un cuadro o una alfombra,puro capricho........se lo podria gastar en un reloj y seria lo mismo

Eso lo llevo diciendo 2 meses......................
pero no quita que te puedes comprar una CRUZ DE HIERRO de 2º en MOSCU por capricho por 150 $ (no busqueis que autenticas ya no hay..) y luego
valga 3000,
El oro igual,de das un capricho.....por si acaso pero para ganar dinero HAY QUE TRABAJAR no especular

Me permito compartir con todos una reflexion personal.

No se cuanto cobran trax y votin por bombardear el hilo con tan inusitado fervor, pero si el que les paga me lee, no lo dude que se ganan bien la nomina de troll a sueldo.

Señores, el oro es ciertamente una miércoles y todo lo que quieran, pero dado que el 80 % del ESPACIO material que ocupan sus intervenciones es pura y llanamente papelera, les agradeceria que se abran un hilo oficial ANTI-ORO en el que poderse explayar.

Ah y otra cosa.......VAYANSE A LA miércoles, TROLES.

Además, ponte que compras 100.000 euros en oro, pasan los años y un dia, te da por comprarte una casa y necesitas hacer la pasta liquida, supongamos que no has comprado en máximos y que has tenido la suerte de que se ha revalorizado con respecto a la moneda en la que has de comprar la casa. El dia que alguien te compre el oro y aparezca en tu cuenta 100.000 euros (mas la supuesta ganancia) tienes a Hacienda haciéndote una visita. y tendrás que explicar de donde ha salido el dinero con el que compraste el oro, te pedirán la factura con su IVA, te preguntarán porque no lo has declarado como patrimonio, y estudiaran como cobrarte las plusvalias. Hacienda te puede dar un buen palo.

La única manera de evitar al fisco es enterrarlo en un cofre, y no usarlo en la vida. Repito, como inversión es un suicidio, pero como hobby puede ser entretenido... al que le guste.

No es mi intención meterme en esta guerra pilinguin-Trax pero creo que hablan de cosas distintas: pilinguin habla del oro como un seguro y usted insiste en valorar sus opiniones como si se hablara de una inversión.

Yo, personalmente del oro me fío más que de los papeles de colores.

Los BURRUS PODENCUS con ladrillos de oro almacenados iran saliendo de sus agujeros
una vez que se disperse las nubes grises vendiendo ZU ORO,y perdiendo a OJO
por lo menos EL CAMBIO ACTUAL MENOS 10 0 20% DE PERDIDA POR REALIZACION

Total EL INVERZOR perdera P,EJ en FEBRERO(09) -24000€/kg(01/10/08) +16000 valor nuevo real -3000 coste cambio UNOS 12000 euros PERDIDA en 09

jorobaR CON EL COSTE DE LAS OREJAS DEL LLOOOOBOOO

O eso o trinca el ORO pa siempre

No se cuanto cobran trax y votin por bombardear el hilo con tan inusitado fervor, pero si el que les paga me lee, no lo dude que se ganan bien la nomina de troll a sueldo.

Señores, el oro es ciertamente una miércoles y todo lo que quieran, pero dado que el 80 % del ESPACIO material que ocupan sus intervenciones es pura y llanamente papelera, les agradeceria que se abran un hilo oficial ANTI-ORO en el que poderse explayar.

De ELLA venimos de LA miércolespero como nos han dicho
que la tienes toda en tu casa ( y no te estoy llamando fresco,LO AFIRMO)
PUES AQUI ESTAMOS y si molestamos ,TIRA DE LA CADENA chancha

PDNADIE TE PERMITE COMPARTIR TU miércoles DE REFLEXION
ASI QUE YA SABES DONDE TE LA TIENES QUE GUARDAR

Tranquilo Sr Votin, eSTe mes se ha ganado bien el sueldo....siga asi, hasta QUE EL SISTEMA CAIGA, NCESITAN DE SUS SERVICIOS

Tranquilo Sr Votin, eSTe mes se ha ganado bien el sueldo....siga asi, hasta QUE EL SISTEMA CAIGA, NCESITAN DE SUS SERVICIOS

De acuerdo nene me calmo ,anda y vete a seguir viendo FUTURAMA y a
jugar con los airgamboys y deja el ordenador a PAPA

Este es el hilo del oro, aqui se habla de oro, métete tus insultos donde te quepan.

Mira la fecha en la que me di de alta en el foro, y la fecha en la que se dio de alta pilinguin, entonces nadie hablaba de oro, puedes revisar mis comentarios. A mi no me paga nadie para decir lo que pienso.

No soy un troll, lo puedo repetir cien veces. Si usais argumentos convincentes igual hasta invierto en oro. De momento solo he escuchado argumentos pueriles, y convicciones cuasi-religiosas sobre una commodity mas, que algunos intentan vender, como si fuera la piedra filosofal y el santo grial juntos, individuos que si VENDEN ORO como NEGOCIO, y que apelan al insulto fácil en lugar de dar argumentos. (Porque no los tienen). Y esto, por no hablar de los foreros que se han dado de alta para vender su mercancía de chiringuitos del compro oro, y que han sido descubiertos por otros foreros que también se dedican a la intermediación con el oro.

No es mi intención meterme en esta guerra pilinguin-Trax pero creo que hablan de cosas distintas: pilinguin habla del oro como un seguro y usted insiste en valorar sus opiniones como si se hablara de una inversión.

Yo, personalmente del oro me fío más que de los papeles de colores.

Algunos se fiaban mas de los pisitos y fíjate ahora. Estaís haciendo una apuesta contra la banca, y la banca siempre gana. En deflación "Cash is King".

La verdad es que pienso que estan acojonados por la bajada del oro.............
pero en fin ............yo a lo mismo lleno las alforjas con su oro cuando lo tengan
que vender a 300 la onza para pagar su adsl y los garbanzos con esos papelitos
a los que tienen tanto ardor de estomago ,pero que no pueden vivir sin ellos.,,,,,,,,,,

La verdad es que pienso que estan acojonados por la bajada del oro.............
pero en fin ............yo a lo mismo lleno las alforjas con su oro cuando lo tengan
que vender a 300 la onza para pagar su adsl y los garbanzos con esos papelitos
a los que tienen tanto ardor de estomago ,pero que no pueden vivir sin ellos.,,,,,,,,,,

Personalmente, viendo la tromba de vendedores de oro, y la cantidad de hilos ensalzando el oro como refugio seguro y otras soplapolleces, estoy convencido de que están acojonados porque esperaban el oro a 2000 euros a final de año, y se han encontrado con la sorpresa de la caida de los últimos meses. Estoy convencido de que va a caer mas, entonces será el momento de comprar, aunque, seguramente habrá otras opciones mas liquidas y mejor remuneradas, como la subida del IBEX35 desde mínimos, una vez se haya hecho la cura necesaria de promotoras.

Hace cinco años el que compró oro quizás si tuvo suerte, aunque el negocio inmobiliario subía a un 17% interanual en aquella época, pero comprar hoy oro, en máximos este verano, y con tendencia bajista es de iluso.

Este es el hilo del oro, aqui se habla de oro, métete tus insultos donde te quepan.

Mira la fecha en la que me di de alta en el foro, y la fecha en la que se dio de alta pilinguin, entonces nadie hablaba de oro, puedes revisar mis comentarios. A mi no me paga nadie para decir lo que pienso.

No soy un troll, lo puedo repetir cien veces. Si usais argumentos convincentes igual hasta invierto en oro. De momento solo he escuchado argumentos pueriles, y convicciones cuasi-religiosas sobre una commodity mas, que algunos intentan vender, como si fuera la piedra filosofal y el santo grial juntos, individuos que si VENDEN ORO como NEGOCIO, y que apelan al insulto fácil en lugar de dar argumentos. (Porque no los tienen). Y esto, por no hablar de los foreros que se han dado de alta para vender su mercancía de chiringuitos del compro oro, y que han sido descubiertos por otros foreros que también se dedican a la intermediación con el oro.

Sr Trax, dada su elegante contestacion, le presento mis disculpas, y le retiro el apelativo de troll. Ciertamente usted se merede una y cien explicaciones sobre el oro, no como el Sr Votin, que ha demostrado ser lo que le he llamado y no voy a retirar.

Por esto le voy a decir un argumento real y de peso para tener parte de sus ahorros en metal.

El oro, si bien manipulado como tantas otras cosas, cotiza hoy al doble de precio que cotizaba en los años 80. Busque usted cualquier otra cosa que cotice hoy en dia al doble de su precio de los años ochenta. Comprendera que mientras el precio de todo ha subido dado que el valor del dinero bajaba, nos encontramos con que gran parte de las cosas que hoy compra se venden ya no al doble de precio de los 80, sino al triple o cuadruple, con lo que se puededecir sin ambajes, que el oro es hoy dia mucho mas barato en terminos relativos que durante los ochenta, los setenta los sesenta y que toda la historia anterior.
Espero haberle ayudado, y le reitero mis disculpas.

Yo ya se quien es el trol a sueldo.

Sr Trax, dada su elegante contestacion, le presento mis disculpas, y le retiro el apelativo de troll. Ciertamente usted se merede una y cien explicaciones sobre el oro, no como el Sr Votin, que ha demostrado ser lo que le he llamado y no voy a retirar.

Por esto le voy a decir un argumento real y de peso para tener parte de sus ahorros en metal.

El oro, si bien manipulado como tantas otras cosas, cotiza hoy al doble de precio que cotizaba en los años 80. Busque usted cualquier otra cosa que cotice hoy en dia al doble de su precio de los años ochenta. Comprendera que mientras el precio de todo ha subido dado que el valor del dinero bajaba, nos encontramos con que gran parte de las cosas que hoy compra se venden ya no al doble de precio de los 80, sino al triple o cuadruple, con lo que se puededecir sin ambajes, que el oro es hoy dia mucho mas barato en terminos relativos que durante los ochenta, los setenta los sesenta y que toda la historia anterior.
Espero haberle ayudado, y le reitero mis disculpas.

Yo ya se quien es el trol a sueldo.

Mis disculpas tambien por mi salida de tono.

No creo que haya ningún troll a sueldo, y en el caso de que haya alguien a sueldo debe ser quien se beneficia como vendedor. pilinguin como vendedor de oro, tiene la misma credibilidad que un vendedor de bolígrafos Montblanc del Corte Inglés, buscará argumentos donde no los haya, dirá medias verdades, y mentiras enteras para vender el bolígrafo, aunque haya otras opciones mas asequibles que cumplen, si cabe, mejor, la misma función. Es por eso por lo que pido, sabiendo que es parte interesado, al menos una argumentación válida, fuera de las creencias mágicas en el valor del oro.

En cuanto a la cotización del oro, solo puedo decir que un piso que costaba cinco millones en los ochenta vale hoy cincuenta millones (x10) y aunque vayan a bajar a la mitad, aún valdrá cinco veces mas que en los ochenta (x5). Las acciones de cualquier empresa han visto multiplicar su valor de forma asombrosa en los últimos 20 años (Salvo las que hayan ido a quiebra).

Lo que quiero decir, es que el oro puede ser una alternativa interesante en un determinado momento, pero no es la panacea, y ahora que entramos en deflación, y al no existir el patrón oro (Porque el Establisment no lo quiere) el oro fluctuará a la baja como cualquier otra commodity. Si no lo ha hecho tanto como otras hasta ahora, es precisamente por el miedo que algunos tienen al fin del capitalismo, y la acaparación por el miedo al derrumbe del dolar. Y lo siento por el que lo desee, eso de momento, no va a pasar porque el sistema es mucho mas complejo, flexible y adaptable de lo que muchos piensan. Lo repito, comprar oro pensando "que el mundo se acaba" es un error. Es hacer una apuesta contra la banca, y como dice ppcc, "Roma no paga a traidores".

Si me disculpas, mañana tengo un dia muy duro. Saludos.

pufff ,vaya ladrillo,no se si eres troll o no, pero que lleves un mes dado de alta como usuario, y nos vengas dando estos tochos,a mi me da que tu eres de plastadirect o inversiones noseque,nada mas, luego tu coloca las tablas como quieras y ya esta no pasa nada.
yo desde luego ,para comprar una onza, no me dejaria aconsejar por tus tablas, la verdad,pero buen intento el de promocionarte con tus propias tablas

Te equivocas, sólo llevo 1 semana dado de alta.

En este tiempo he recibido agradecimientos de muchos (foreros y vendedores) y he puesto nerviosos a unos cuantos (sólo vendedores).

En realidad soy un troll mercenario, primero de platadirect después de vivanco y si continuan bajando precios dentro de poco seré de orodirect JAJAJA

Volver