Sobre comprar oro. Dudas.

Hola buenas, soy nuevo por aquí, este es mi primer post aquí, tengo algo de dinero ahorrado y llevo unos días dándole vueltas al tema de comprar lingotes de oro (ya que me han dicho que es mejor inversión que dejarlo en planes de ahorro de los bancos), pero no se si es muy buena época para comprar y tampoco se donde es mejor comprarla (debido a sus precios) alguien me podría hablar un poco más de este tema? compra, venta, precios, como saber cuando comprar etc... os lo agradecería mucho porque muchas info que busco sobre esto está en inglés y no se nada de inglés...

Pues aqui ahi muchos hilos sobre oro, echale un ojo a la parte en la que esta este mensaje y veras varios hilos de oro o plata, ademas en la parte del foro de burbuja inmobiliaria tambien ahi un hilo sobre oro.

Pues yo te dire que oro direct o ciode que son páginas españolas lo venden muy caro, en comparación al precio spot, si quieres comprar bastante lo mejor es que te desplazes fuera del pais ya que te ahorras mucho dinero, te voy a poner las páginas web extranjeras que son mas baratas:
https://online.kitco.com/bullion/products_eu_2.html -------en esta no quedan mas que lingotes
Cours de l'or: lingots et pieces d'or (achat et vente) --------aqui tienes otra, pero aunque en esta te salgan las monedas y el precio, esto no te garantiza que haya cuando vallas, en esta no te lo mandan a tu casa.
Goldmünzen --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de ----------esta es para pedir por correo

Así que echale un ojo a estas páginas y a las españolas que te voy a poner abajo para que veas a que precio esta en cada una, aunque como te digo las de arriba estan mucho mas baratas y lo mas importante buscate todos los hilos sobre oro que ahi en el foro y echales un ojo si estas interesado en el tema.

Oro Direct - Oro de inversión. Compraventa de oro y plata
CIODE

Un saludo

Ya es tarde para compra oro, no lo encontrarás en ningún siti (salvo a precios de extosión). Os avisamos a tiempo hace años: el oro es el único seguro contra una crisis del sistema financiero. Los diligentes cambieron sus cromos por metal precioso, los vagos no. Alea iacta est.

Ya es tarde para compra oro, no lo encontrarás en ningún siti (salvo a precios de extosión). Os avisamos a tiempo hace años: el oro es el único seguro contra una crisis del sistema financiero. Los diligentes cambieron sus cromos por metal precioso, los vagos no. Alea iacta est.

Por que dices que es tarde para comprar oro? según tengo entendido nunca es tarde para esto,no? mi pregunta era si es mejor comprar cuando haya pasado la crisis o ahora?

Por que dices que es tarde para comprar oro? según tengo entendido nunca es tarde para esto,no? mi pregunta era si es mejor comprar cuando haya pasado la crisis o ahora?

Porque no hay. Inténtalo, no encontrarás. Agotado. Se acabó. Quien lo vio venir se lo llevó.

Pues aqui ahi muchos hilos sobre oro, echale un ojo a la parte en la que esta este mensaje y veras varios hilos de oro o plata, ademas en la parte del foro de burbuja inmobiliaria tambien ahi un hilo sobre oro.

Pues yo te dire que oro direct o ciode que son páginas españolas lo venden muy caro, en comparación al precio spot, si quieres comprar bastante lo mejor es que te desplazes fuera del pais ya que te ahorras mucho dinero, te voy a poner las páginas web extranjeras que son mas baratas:
https://online.kitco.com/bullion/products_eu_2.html -------en esta no quedan mas que lingotes
Cours de l'or: lingots et pieces d'or (achat et vente) --------aqui tienes otra, pero aunque en esta te salgan las monedas y el precio, esto no te garantiza que haya cuando vallas, en esta no te lo mandan a tu casa.
Goldmünzen --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de ----------esta es para pedir por correo

Así que echale un ojo a estas páginas y a las españolas que te voy a poner abajo para que veas a que precio esta en cada una, aunque como te digo las de arriba estan mucho mas baratas y lo mas importante buscate todos los hilos sobre oro que ahi en el foro y echales un ojo si estas interesado en el tema.

Oro Direct - Oro de inversión. Compraventa de oro y plata
CIODE

Un saludo

menuda diferencia de precio entre unas y otras! otra cosa, tu crees que es una buena inversion el comprar oro? es buen momento para comprarlo? gracias por la ayuda! en esta pagina aun sale menor precio http://www.eurogold.be/UK/main.htm

porcierto, el buscador de este foro creo que no va, porque pongo la palabra oro y que busque en todo el foro y subforos de la web y no sale nada...

Última edición:
para pilinguin reloaded

Ya basta de acojonar a la gente.....
No digas que no hay oro porque si que hay, es cierto que los mayoristas se estan aprovechando bastante, sobre todo los españoles (asíN sEmos) pero por encargo en 2 semanas tienes oro, al menos en las cantidades que un inversor normal busca, otra cosa es que quieras comprar 50 kg.
Ademas, no olvides que el oro no es dinero, no te puedes ir al carrefour y pagar con un soberano o con un krugerrand, asi que cuidado, por de pronto tu oro lo tienes que convertir en dinero físico, ahí te van a meter la clavada (ya sabes cual es el cambio que te aplican los intermediarios en España, te compran la moneda a 800 y te la venden a 1500. Y no creo que te vayas a ir poco a poco a paris o a bruselas a cambiarlo, y cambiarlo todo de una vez no es operativo porque el cambio oscila).
Con el oro tan solo se forran los intermediarios.
Ademas, todavia no he oido a ningun economista recomendar meter toda la pasta en oro, solo a foreros "enteradillos", me imagino que los mismos que cuando el efecto 2000 se encerraron con una recortada y 10000 latas de atun ante la hecatombe.
Tener mas de un 15% de tu pasta en oro no tiene sentido hamijo.
Ademas tu piensa que todos los que estan acumulando oro "el dia de la hecatombe" lo querran vender a la vez: resultado: precios en caida libre

porque dices que no tiene sentido tener mas del 15% en oro? yo tenia pensado un 45 o 50% y el resto pal carrefouL

No digas que no hay oro porque si que hay, es cierto que los mayoristas se estan aprovechando bastante, sobre todo los españoles (asíN sEmos) pero por encargo en 2 semanas tienes oro, al menos en las cantidades que un inversor normal busca, otra cosa es que quieras comprar 50 kg.
Ademas, no olvides que el oro no es dinero, no te puedes ir al carrefour y pagar con un soberano o con un krugerrand, asi que cuidado, por de pronto tu oro lo tienes que convertir en dinero físico, ahí te van a meter la clavada (ya sabes cual es el cambio que te aplican los intermediarios en España, te compran la moneda a 800 y te la venden a 1500. Y no creo que te vayas a ir poco a poco a paris o a bruselas a cambiarlo, y cambiarlo todo de una vez no es operativo porque el cambio oscila).
Ademas, todavia no he oido a ningun economista recomendar meter toda la pasta en oro, solo a foreros "enteradillos", me imagino que los mismos que cuando el efecto 2000 se encerraron con una recortada y 10000 latas de atun ante la hecatombe.
Ademas tu piensa que todos los que estan acumulando oro "el dia de la hecatombe" lo querran vender a la vez: resultado: precios en caida libre
No es para el día de la hecatombe. El oro es un seguro. Si vienen vacas flacas, hiperinflación, etc. y el dinero metálico no vale una miércoles lo podrás vender (o malvender) y sacar algo. Si no llegan esos días, siempre tendrás el oro. Nunca pierdes.

Eso sí, tenerlo todo en oro es una patidifusez, pero una reserva de 10-15 € es muy razonable.

Te venderán las onzas a ese precio (1.500 €) a tí...yo las compro mucho más baratas. Y si las quiero revender, evidentemente no pagaría un margen elevado en el cambio a estampitas del BCE. NO hagas enfervorizadas apologías de aquellas materias en las que eres un auténtico profano.

Respecto al porcentaje de inversión: otra vez demuestras que no tienes ni fruta idea. Cada inversor es un mundo...así que si no conoces a pilinguinreloaded o a ninguno de nosotros, ¿qué shishi sabes para asignar a nadie una "cartera de inversión ideal"?.

Como regla general yo siempre digo que no se han de tener todos los cigotos en la misma cesta...pero eso de asignar un porcentaje máximo a una inversión -sin conocimiento específico del capital, edad, tipo de perfil y "modus vivendi del inversor"- es sencillamente pueril.

Sin acritud...sigue leyendo lo que dicen foreros "enteradillos" -como tú los calificas-...te hace falta como el comer.

Lo que no entiendo son todos estos pomperos que nadie conoce y no tienen ni idea de lo que hablan que se dedican a dar consejos nefastos para la gente.

El comprar plata y oro está haciendo mucha pupa a los bancos y cajas. Vamos a tener a todos los trols a sueldo por aquí.

Amigos: Que cada cual invierta en lo que le parezca más razonable. Hoy por hoy prefiero tener dinero en plata y oro que en billetes o anotaciones bancarias.

Por cierto, TioGilito, una pregunta para ti.

Hoy he comprado monedas de 100 pesetas de plata a 4.50€ (no diré donde....) ¿Me han timado o está bien comprado? Creia que te había leido que lo normal eran 9€, y en todo caso 4.50€ me ha parecido un buen precio visto el spot de la plata.

Por cierto, TioGilito, una pregunta para ti.

Hoy he comprado monedas de 100 pesetas de plata a 4.50€ (no diré donde....) ¿Me han timado o está bien comprado? Creia que te había leido que lo normal eran 9€, y en todo caso 4.50€ me ha parecido un buen precio visto el spot de la plata.

Yo nunca he dicho que 9€ era un buen precio para esas monedas. Lo que yo dije es que en en máximos de 1980 (50 $/oz.) se llegaron a pagar 1.350 pesetas de la época...lo que ahora correspondería a más de 20 €, en pesetas constantes.

A priori, no solo has comprado bien, sino bastante/muy bien. El precio en las monedas de 1966 a 1968 (en estado usado) está desde 4,5 a 5,5 euros (algo más caro que el "fixing" o el "spot", ya que nadie quiere vender a estos precios). Si el estado es brillante y sin circular pueden valer 1 o 2 euros más.

Las de 1969 (sin trucar, ya que sólo se emitieron 9.000 piezas) pueden valer de 300 a 550 €.

Las de 1970 (995.000 piezas) valen el doble que las más comunes, de 9 a 12 euros. Si están sin circular, pueden llegar hasta 18 euros.

O sea, enhorabuena por la compra. Aunque fijándose en el spot, el contenido en plata es de 3,78 euros, la realidad es que el mercado no ofrece plata amonedada más barata. Durante el año presente, estas monedas en plata han valido 6,15 euros. O sea, que tienen margen de subida.

Un saludo.

perdon ,por meterme donde no me llaman,pero monedas de 100 de plata tienes en el rastro por menos de eso(bueno,4 euros si te llevas un monton)abajo del todo ,donde venden los cromos y albunes, yo soy cliente del mismo tio desde hace 15 años.
comento tiogilito888 que las habia falsas, yo me acojone,pero luego pense que cuando yo compre "lo rellenito" de lo que tengo de plata de 100 pesetas,estaba tirada de precio, y el tio que digo, es muy desordenado,y las monedas las tienes tu que buscar de unas cajas que tiene llenas de monedas, te pone el precio que le apetece en el momento,es un chapuza,pero es buen tio,yo e encargue unas monedas de plata "bonitas" para la boda de un hermano mio hace ya bastante,y el tio me cumplio con creces,no veas que arras llevo el mamon
si quereis podemos comentar de los vendedores del rastro, cuales son de fiar y cuales no,yo no entiendo mucho y he aprendido a base de palos,pero bueno.....

perdon ,por meterme donde no me llaman,pero monedas de 100 de plata tienes en el rastro por menos de eso(bueno,4 euros si te llevas un monton)abajo del todo ,donde venden los cromos y albunes, yo soy cliente del mismo tio desde hace 15 años.
comento tiogilito888 que las habia falsas, yo me acojone,pero luego pense que cuando yo compre "lo rellenito" de lo que tengo de plata de 100 pesetas,estaba tirada de precio, y el tio que digo, es muy desordenado,y las monedas las tienes tu que buscar de unas cajas que tiene llenas de monedas, te pone el precio que le apetece en el momento,es un chapuza,pero es buen tio,yo e encargue unas monedas de plata "bonitas" para la boda de un hermano mio hace ya bastante,y el tio me cumplio con creces,no veas que arras llevo el mamon
si quereis podemos comentar de los vendedores del rastro, cuales son de fiar y cuales no,yo no entiendo mucho y he aprendido a base de palos,pero bueno.....

Efectivamente...se podrían comprar a 4 euros...si te las quieren vender. Muchos vendedores las aguantan hasta que suban más. No hay tanta oferta. En ningún caso te venderían muchas monedas. El caso es que tú compraste a 250-300 pesetas, creo recordar.

Sobre las falsificaciones de las monedas de 100 pesetas: no te preocupes, la lanzas al suelo y el sonido es inconfundible. La moneda de 100 pesetas tiene 3 hojas de plata, y un sonido muy peculiar al lanzarla contra un suelo duro.

Generalmente los vendedores que se dedican NO SUELEN TIMAR, pero alguna falsa siempre se puede colar.

Enhorabuena para los que tengais la suerte de vivir en Madrid. Es el mejor mercado de España para la numismática y la notafilia -aunque no es el más barato-.

Un saludo.

Volver