Sobre comprar oro. Dudas.

Que sea pompero no quiere decir que sea iluso, lo que hay fuera te crees que no lo se?? Las webs más famosas las conozco todas, preguntaba si sabíais de algo a parte. Y no te pases de listo conmigo cuando lo del iva en las aduanas solo pasa con envíos de eeuu.
no te estoy llamando iluso, tu preguntas si se conoce algo aparte
-yo te digo; en ciodecompras una onza oro 6 euros de dif con respecto a munters.
- tu en vez de dar las gracias, te pones a patalear
- tambien estan intentando cobrar iva desde europa ultimamente ,cuidado con hacienda
- pides consejos de oro y sales por la plata
-no lo entiendo a no ser que seas un multinick y yo poniendo los precios de ciode le aguante el chiringuito

krugerrand
munters 717.5 onza krugerrand
ciode 724 onza krugerrand

gastos de envio munters (no sirve a españa)
gastos de envio ciode 12 euros a toda españa (seguro incluido)
o te pasas directamente a por ello

por favor monster no empieces a jorobar el hilo,que lleva bastante tiempo limpio
¿vale?
un saludo
y si no mira mi firma y veras sitios baratos para comprar

Que sea pompero no quiere decir que sea iluso, lo que hay fuera te crees que no lo se?? Las webs más famosas las conozco todas, preguntaba si sabíais de algo a parte. Y no te pases de listo conmigo cuando lo del iva en las aduanas solo pasa con envíos de eeuu.
Vas de listo y no tienes ni p.i., si tanto sabes pa que preguntas y luego te las das de sabiondo. no conocerás todas las webs pq no has mencionado las mas barata una en especial en Inglaterra, Lo del tema de Hacienda te voy a decir que he tenido problemas con aduanas por dos pedidos uno de Rusia y otro Lituania éste último de la Union Europea. Si vas a comprar compra y dejate de historias pq en el futuro el oro subirá bastante y nos a pelearte por 10 o 20€, lo que pasa que hay poca peña con cigot.. para gastarse pasta en oro.

La verdad es que Segundaresidencia tiene razón. El pánico inicial del oro ha pasado y estamos en un momento de cierta calma. Imagino que CIODE ha apostado fuerte por las monedas de inversión y ahora tienen unos precios razonables porque el mercado está parado.
Hay varias alternativas y entre ellas está el comprar a la gente del foro. Te pueden caer mejor o peor, pero son los que mejores precios tienen en España, por encima de las tiendas o joyerías profesionales. Tio Gilito puso a la venta soberanos y alfonsinas que son una buena inversión, de un poco menos de un cuarto de onza cada una. Además, ese forero te puede ilustrar sobre si las monedas tienen un premium numismático que te beneficie a la hora de la venta. No le he comprado, simplemente, porque no soy de Barcelona y en Madrid hay ofertas interesantes.

como consejo te diré que tienes la boca muy grande, no por nada,...

Es inaceptable que se responda así a los recien llegados. Esto es lo que mete mal ambiente en los hilos de metales, y al responsable lo conocemos todos.

(yo he comprado esta mañana algun kruger a joaquim de ciode, pero yo me paso a por ellos:D)

¿Qué pasa? ¿En Finarte no tienen? Es una pena que no te venda. Ahorrarías una pasta...:D

segundaresidencia dijo:
por favor monster no empieces a jorobar el hilo,que lleva bastante tiempo limpio
¿vale?

????

segundaresidencia dijo:
evidentemente tu habias preguntado donde comprar oro mas barato, yo he puesto lo mas barato

No es el más barato. Que tú compres allí no lo hace el más barato, por mucho descuento que te hagan para hacer publicidad en los foros.

segundaresidencia dijo:
en este hilo se han comentado bastantes experiencias de gente que en aduana les han clavado el iva al comprar oro

No hay IVA para el oro ni hay control aduanero para envíos desde Bélgica o Alemania. Alguien que sigue los hilos de metales como tú, lo sabe.

segundaresidencia dijo:
me temo que eres un multinick de alguien que intenta calentar la compra de oro y si es a su persona mejor ¿verdad monster??

Te recuerdo que el de los multinicks eres tú. Y lo sabe todo el mundo.

Tienes toda la razon monster, todo lo que has dicho... lo has clavao

Y ahora me podeis decir algun sitio, forero, numismatico... donde se pueda comprar por debajo del spot... tengo entendido que eso es posible, ademas de que he leido alguna referencia.
Muchas gracias.

Vas de listo y no tienes ni p.i., si tanto sabes pa que preguntas y luego te las das de sabiondo. no conocerás todas las webs pq no has mencionado las mas barata una en especial en Inglaterra, Lo del tema de Hacienda te voy a decir que he tenido problemas con aduanas por dos pedidos uno de Rusia y otro Lituania éste último de la Union Europea. Si vas a comprar compra y dejate de historias pq en el futuro el oro subirá bastante y nos a pelearte por 10 o 20€, lo que pasa que hay poca peña con cigot.. para gastarse pasta en oro.

orate del pandero... pregunto porque quiero saber lo ue hay a parte de lo que cualquiera con 2 dedos de frente puede encontrar en internet o leyendo por aqui. Y si me peleo por unos euros, es porque si aqui en ciode te clavan 750 por algo que puedo comprar a 680, pues como que me da para comprarme una onza mas.

Tan mal te sabe que pregunte?? Si no quieres ayudar no ayudes, pero no seas asi de mala leche porque dejas entrever lo poco que amas ;)

Hombre....por debajo del spot es complicado que lo encuentres. Eso es lo que te ofrecen si eres tú el que lo vendes. Hay numismáticos que te pagan un 10% por debajo del spot y te lo venden a otro 10 % sobre ese mismo precio. Pero son los menos. Éste un buen momento para comprar porque, como habrás visto, está a 668 euros y no creo que dure mucho tiempo a ese precio.
Yo ya he dicho en este foro que le he comprado algunas piezas a monsterspeculator y me he sentido bien tratado. Apríetale un poco y quizá consigas sacarle un 5% sobre el spot. Pero a mi me costó una botella de orujo y varios cafés.

Hombre....por debajo del spot es complicado que lo encuentres. Eso es lo que te ofrecen si eres tú el que lo vendes. Hay numismáticos que te pagan un 10% por debajo del spot y te lo venden a otro 10 % sobre ese mismo precio. Pero son los menos. Éste un buen momento para comprar porque, como habrás visto, está a 668 euros y no creo que dure mucho tiempo a ese precio.
Yo ya he dicho en este foro que le he comprado algunas piezas a monsterspeculator y me he sentido bien tratado. Apríetale un poco y quizá consigas sacarle un 5% sobre el spot. Pero a mi me costó una botella de orujo y varios cafés.

Eh!!! Eso en los Krugers !! Que otras te las has llevado al spot !!

A ver, Peter Griffin, si quieres comprar por debajo del spot en general no te van a vender a ese precio si no te conocen. Pero si tienes buenos contactos y compras lotes grandes entonces puedes conseguir algo un poco mejor.

Voy de vacaciones a China. Alguien sabe cuánto oro puedo traerme de ahí (creo que el máximo es 10 onzas, pero no estoy seguro) y de algún sitio para comprar?

orate del pandero... pregunto porque quiero saber lo ue hay a parte de lo que cualquiera con 2 dedos de frente puede encontrar en internet o leyendo por aqui. Y si me peleo por unos euros, es porque si aqui en ciode te clavan 750 por algo que puedo comprar a 680, pues como que me da para comprarme una onza mas.

Tan mal te sabe que pregunte?? Si no quieres ayudar no ayudes, pero no seas asi de mala leche porque dejas entrever lo poco que amas ;)
a ver peter haz lo que te de la gana, si compras oro o tomates pues y compra y sé feliz, pero joroba lo que no pretendas ( lo digo en general no a ti en particular) es como mucha gente que dice tengo 2000€ para comprar oro que hago? joroba pues lo que te dé la gana, es que en Belgica esta mas barato que en España, pues vete a Belgica, paga el vuelo , la estancia, la comida......y tan feliz, tb un piso es mas caro en bilbao que en Londres que hago?, y los sueldos mas altos que hago?, pues jorobarme y punto pq en bilbao se vive mejor que en Zambia. Que tengas buena suerte, y no te lo tomes mal es que tengo un genio fuerte. bye, aprovecha ahora pq aunque parezca caro mañana será barato....

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.
Una ultima pregunta... he leido opiniones sobre oro y plata, pr tambien he visto que monster ha mencionado el platino...

Que opinion os ofece?? Meteriais algo ahi?? O mejor pasar??

Gracias.

Voy de vacaciones a China. Alguien sabe cuánto oro puedo traerme de ahí (creo que el máximo es 10 onzas, pero no estoy seguro) y de algún sitio para comprar?

Yo tengo un familiar que trabaja allí y le encargué hacer pesquisas sobre el tema.

Algunos bancos (creo que Bank of China, por ejemplo) venden pandas de oro y plata -y diversas monedas más- en sus oficinas. Me dijo que las venden unas señoritas tipo azafatas en un aparte del banco, no en las cajas.

Bien, pues le dije que preguntase en el banco y me dijo que era el precio en España +30/40%. Vamos, una pasada.

Le dije que mirase alguna numismática, alguna tienda especializada y al parecer encontró diversos puestecitos semiambulantes -tipo rastro- en algiuna palza donde los vendían a mejor precio. Tenían los pandas de oro en cestas ¿? allí al aire libre y los vendía una vieja. Entonces es cuando me dijo que tenía serias dudas de que fuesen de verdad.

Hasta ahí es lo que sé yo. Estaría de querida progenitora encontrar una tienda física seria y con referencias, porque yo me voy para allá dentro de poco también.

¿Alguien sabe algo?

Última edición:
Muy buenas,

Después de visitar varias veces el foro, he decidido, finalmente, guardar parte de mis ahorros (15mil) en oro... sin más pretensiones...Aunque leyendo los mensajes del foro, en ocasiones parece que esta empresa es más dificil que intentar destruir el "Único"...(con batallas incluidas!!!)

Mis dudas son: ¿Qué diferencia hay entre invertir en lingotes o en monedas?, ¿Para un uruario tipo ahorrador, exíste alguna razón para optar por una u otra opción?
Si por alguna razón necesitas líquido. ¿Se pueden vender con la misma facilidad?

-He visto que las más mencionadas son la kuguer, filarmónica, eagle, panda, etc... pero hay tropocientas diferentes más. Si son monedas de inversión, ¿hay alguna razón para escoger unas u otras?, Si es así, ¿Alguien puede recomendarme algún tipo de moneda de la mitad de valor?

Por último. Aunque se diga que es más caro, creo que optaré por CIODE, por lo sencillo que parece que es la compra. (puede que se me escape algo, pero comparando precios no veo tanta la diferencia con eorogold y otras extrangeras). Yo preferiría comprarlo directamente ¿álguien podría darme alguna dirección de confianza de Barcelona? ¿una alternativa a CIODE que no sea Orodirect (a esta gente se les va la castaña)?)

Por último... También se habla de comprar plata. Pero cómo se soluciona el inconveniente del volumen? Si empiezas a comprar moneditas (filarmonicas, por ejemplo) de 20 euros, para tener unos simple 1000 euros necesitas comprarte también el cofre del tesoro!!! ;)
Además está el IVA. 160 euros de iva por cada 1000 euros! En el momento que vendes la plata por necesidad,¿ese dinero lo pierdes, no? o se prevee que con la subida que se espera compensará el iva?
Muchas gracias

Última edición:
Bueno, me consteto yo con la experiencia adquirida en mis primeras dos compras de oro...

Respecto a CIODE y otros lugares de internet tipo oro direct, etc... si que resulta caro, en comparación con otros lugares... He hecho dos compras y la diferencia es sustancial de un lugar a otro... Por la segunda compra opte por una tienda comentada en el foro y a la que aplican el 3% sobre el precio del dia.

Respecto a si krugues u otras monedas, yo he adquirido pandas, kruguers, philarmónicas... si el interés és únicamente ahorrador, aunque las kruguers sean antiestéticas, son algo más baratas...aún no se por que optar por otras... siguo investigando...

Respecto a la plata... el 16% de iva es una castaña cuando, si la revendes, te la pagarán a peso...

Alguien del foro recomendó una página...Tax Free Gold Coins & Bars
Una maravilla he aprendido muchas cosas...

Sigo buscando alternativas a la onza... me han dicho que en monedas más pequeñas pagas un extra. No he encontrado kruguers o filarmónicas de media. Me ofrecieron pesos...pero no conocía la moneda. La opción serán los lingotes supongo.

Sigo buscando alternativas a la onza... me han dicho que en monedas más pequeñas pagas un extra. No he encontrado kruguers o filarmónicas de media. Me ofrecieron pesos...pero no conocía la moneda. La opción serán los lingotes supongo.

Busca napoleones , son monedas mas pequeñas, algunas pocas, las de napoleon bonaparte, con premium numismatico, mejor compra marianne.coq o napoleon tercero, supongo que las podras encontar por 130.

Volver